martes, 21 de agosto de 2007

Acá ando ... haciendo roncha

Ante todo quisiera agradecer muy especialmente a las miles de fervientes muestras de preocupación y afecto recibidas, tanto en forma de comentarios, como así también en postales y cartas a mi correo personal, las cuales me han demostrado cabalmente cuanto es que se ha notado mi ausencia durante estos días, y lo pendientes que están, como lectores de este sitio, de mi bienestar.
Es reconfortante sentirse así de querido, y mucho mas aún cuando uno se encuentra atravesando una situación tan límite, tan difícil, tan de vida o muerte, como la que estoy pasando yo en estos momentos.
De verdad, de todo corazón … muchas gracias.

Ah; y por si alguno no lo notó, estoy siendo SARCÁSTICO.

Pasa mas de una semana COMPLETA sin que el blog sufra una modificación mínima, lo cual tranquilamente podría indicar que fui secuestrado por alienígenas, salvajemente asesinado por sicarios, o transportado ilegalmente en una valija, y a nadie le calienta.
Ni UN solo comentario diciendo “Eh loco. ¿Te pasó algo?”, o “¿Todo bien? Se te extraña” o “No puedo vivir sin tus artículos oh gran diviniad de la literatura virtual. Concededme la dicha de enviarme una letra aunque sea. Salve oh Grandioso!!” o algo así.
Nada. Cero. Ni una mísera muestra de cariño o interés.
Claro, total, a quien le importa.
Eso si; que escriba mas corto, que ponga los comentarios así o asá, que me bañe, que no eructe en la mesa, para pedir esas cosas si tienen tiempo, pero para saber si estoy vivo o muerto, no.
Bueno, en fin; se ve que el mundo del espectáculo es así.
Ya había escuchado por ahí esto de que el público es un amante ingrato.
Para aquellos a los que les interese (o sea, aparentemente a nadie en absoluto) les cuento que mi ausencia de estos días se debió a un inesperado problema de salud que me mantuvo alejado de prácticamente todo, en especial de las ganas de hacer algo.
Mas precisamente, y para llamar a las cosas por su nombre, lo que tuve y aún tengo es… varicela.
Si. Como lo leen. Yo, un boludón de 35 años, tengo varicela. (Y agradecería que por favor borraran esa estúpida sonrisita de sus rostros. Esto no es gracioso. Y recuerden que están en capilla).
Tal vez a alguien le pueda resultar algo inofensivo, o simplemente una muy buena excusa para quedarse guardado en casa haciendo huevo (esto último, por ejemplo, fue lo primero que pensé luego de putear hasta en arameo por la insoportable picazón), pero luego, investigando en esa inagotable fuente de información dudosa que es internet, descubrí algo tan interesante como perturbador.
Resulta que de adulto la varicela es mucho mas peligrosa que de niño.
De hecho en casi todos los sitios que visité se utiliza la simpática expresión “potencialmente mortal”.
Para ser mas específico, cuenta la leyenda (o las investigaciones médicas, no se, es todo lo mismo) que luego del “brote”, entre el 4to. y el 8vo. día, un adulto puede desarrollar complicaciones tales como neumonía, bronconeumonía, encefalitis, y no se que otras aberrantes formas de morirse sufriendo como un boludo.
O sea, hago números y caigo en la cuenta de que aún estoy en serio peligro de estirar la pata.
Ya lo único que me faltaría para cerrar una vida bastante poco engalanada por el éxito y la fortuna, sería morirme entre convulsiones y con la cara llena de marquitas, humillantemente derrotado por un patético virus al cual hasta el sistema inmune de un niño de 6 años combatiría con sobrada eficacia.
No moriré en medio de una batalla con espadas, mirando a los ojos de mi enemigo, al grito de “¡¡¡This is Sparta!!!” como hubiera querido, o salvando al planeta de una invasión extraterrestre, o golpeado por una bala de kryptonita. No. Moriré por una complicación de una miserable varicela.
Sería vergonzoso.
Ya veo que en mi lápida la inscripción va a ser “A este nabo lo mató la varicela. Hay que ser papafrita eh”.
Pero eso no es todo.
Otra de las desventajas de padecer esta porquería ahora de grande es el temita este de las marcas.
De niño, uno es una suave y lampiña bola de carne, que luego de sufrir el escozor y la incomodidad de no rascarse, solo debe esperar a que todo cicatrice y las cascaritas se desprendan por si solas de la piel sana, quedando todo como nuevo en el transcurso de algunos días.
Sin embargo, de adulto (joven adulto), uno ya ha desarrollado ciertos rasgos característicos como el vello corporal, el cual empeora, y mucho, este sencillo proceso anteriormente explicado (Cabe destacar que el brote, además, es un irrespetuoso que no considera intimidad alguna, manifestándose en lugares muy poco afortunados, que llevan a la víctima casi al borde de la desesperación y la insanía).
Para peor me afectó justo cuando ya me tocaba ir a la peluquería y luego de una semana y media de no afeitarme.
O sea, estoy todo barbudo y con el pelo largo y desprolijo y debo permanecer así hasta que no quede rastro alguno de esta simpática enfermedad (lo cual quiere decir que para ese momento tendré que soportar que la gente en la calle me persiga al grito de “¡¡Foto con el Yeti!! Fooooto foto foto foto...”).
A todo esto sumémosle que siendo niño la única vida social que uno desarrolla está dada por la concurrencia a la escuela y alguna que otra actividad menor (cosas que habitualmente quedan descartadas al primer indicio del padecimiento), pero no mucho mas que eso, por lo que el tener que mostrarse con la cara llena de horrendas marcas oscuras no influye en gran medida en su autoestima (principalmente porque la varicela es una enfermedad muy común en la infancia y no es nada extraño).
Pero uno no tiene esa suerte.
Uno debe (o debería, luego de los pocos días en que se siente mal) concurrir a su trabajo, viajar en el transporte público, hablar con gente, y seguir como si nada, sabiendo que parte de su rostro parece una fotografía aérea del centro de Irak, simulando que eso no le afecta para nada mientras no puede dejar de notar las miradas clavadas, las preguntas pelotudas y los malos chistes de peor gusto.
Para evitar esta situación, debido a que no tengo la gracia de contar con la paciencia como una de mis mejores virtudes y porque no quisiera tener que andar mandando al carajo a todo el mundo; pero fundamentalmente también porque no puedo descuidar mi avasallante imagen de sex symbol, he decidido no regresar al mundo exterior hasta que se me haya borrado hasta el último vestigio de cicatriz en el rostro, sin importarme cuanto tiempo me tome.
Lo siento mucho pero hay cosas que son prioridad, como mi atractiva apariencia, y otras que no, como ir a trabajar.
De hecho, esto lo estoy escribiendo desde la santidad de mi hogar, lo cual hace que el proceso de escritura sea mucho mas cómodo y placentero, pero a la vez mas extenso, ya que tengo una asombrosa habilidad para distraerme con cualquier cosa, y entre párrafo y párrafo, me veo impulsado a realizar otras tareas como comer algo, mirar televisión, tirarme a dormir en el sofá, leer algo, tirarme a dormir en la cama, tirarme en el sofá otra vez, y demás satisfactorias actividades, propias del alpedista profesional.
Por eso, si notan cierta incoherencia en la redacción, en el hilado de ideas o algo así, ya saben por que es.
Bueno, por hoy está bien.
No tengo mucho mas para contar, ni muchas ganas de escribir ( o sea, ganas por ahí si, pero tengo cosas que hacer como ya dije. Ahora por ejemplo tengo que prepararme para cenar, a pesar de que esto lo empecé a escribir hoy a la mañana).
Después de todo estoy convaleciente y no debo esforzarme demasiado, a ver si me da una recaída.

Pero claro, si eso pasa, a quien le interesa.

Dejen , dejen. No se preocupen. Yo voy a estar bien.

Por las dudas ... Adiós.

35 comentarios:

Bugman dijo...

Mi estimado, para que vea que a mi sí me importa, si llega a perecer víctima de esa enfermedad tan poco elegante me voy a encargar de inventarle una muerte gloriosa, espectacular, cinematográfica y si quiere le agrego horrenda por el mismo precio, que para usted es gratis. A todo esto súmele un penegírico propio de héroe griego, una biografía imaginaria plagada de triunfos y un falso santuario adonde sus seguidores podrán formar una secta en su honor. (Ya sé que todo esto es tan tentador que le dan ganas de reventar como un sapo lleno de eritemas ahora mismo, pero aguante, no se rasque y deje que la naturaleza siga su curso, que lo preferimos vivo a que se convierta en leyenda).

The Bug dijo...

Ah... volviste.

Marilia de Dirceu dijo...

Te apachurraría todo...
¿Me contratás como tu enfermera?
Cobro una makeout session de dos horas.
Am I hired?

Plastiquito dijo...

Qué capo!
Bueno ya sé que estas cosas no te importan, pero ayer en Bailando mencionaron a tu blog, preguntale a cualquiera que lo haya visto..

Calíope dijo...

Oh my...! varicela? y?? y por eso no escribía??? A menos que haya pasado por fiebres calcinantes e inhabilitantes no se justifica, no no... por mucho alpedismo que practique usted se debe a su público...asi es la fama señor :-P

Ah, y si no me cambia el estado, difícil que lo joda para preguntarle como anda... :-)

Besitos

Calíope dijo...

Hubo un capítulo de Los Simpsons sobre la varicela, lo pasaron hace poquito, se acuerda?

Renegado dijo...

Bugman: Gracias. No esperaba menos. Le prometo hacer lo posible por no morir, pero en caso de fracasar, quiero que quede asentado que lo designo a Ud. como mi biógrafo personal para que haga todo eso que dijo.
Saludos.

The Bug: Si. No se emocione tanto que le puede hacer mal.

Marilia: Le agradezco el ofrecimiento, pero ya cuento con mi enfermera personal y es algo celosa.
Sorry.
Besos.

Renegado dijo...

Plastiquito: Me está cachando ... No le creo ... Habrá entendido mal.

Calíope: Pero ¿ve como es? Yo debatiendome entre la vida y la muerte, y todavía me hace reclamos.
Ay Dios ...esta juventud impaciente ..
Besos de lejos asi no la contagio :P

Faby dijo...

que bueno que hayas vuelto! yo realmente estaba preocupada por que no escribías más y me alegro de verdad que haya sido nada más q q x una varicela, yo la tuve también de grande (32 años aprox, auch!) y quedat tranquilo NO TE VA A PASAR NADA con eso, :D
te mando un beso enorme y se te va a pasar pronto
pd y al margen: sabés q te aprecio aún sin conocerte mucho?

Marilia de Dirceu dijo...

Yo vi ese capítulo de los simpsons, y es real... así que hiciste bien en despedirte por si las moscas... --es decir, por si las ronchas...

Plastiquito dijo...

Efectivamente, Marcellius Tynelli le preguntó a una de esas minas (no me preguntes a cuál... si son todas iguales) que cómo andaba... y la mina muy suelta de cuerpo dijo... "acá andamos... esquivando el éxito!"

Renegado dijo...

Faby: Bueno, gracias. Si Ud, me asegura que no me va a pasar nada, me quedo mas tranquilo (aunque con mi suerte nunca se sabe).
Y no, no sabía. Gracias. Se hace lo que se puede.
Besos.

Marilia: ¿Por qué? ¿Se termina muriendo alguien? Uno me dice que no pasa nada, otro que me voy a morir. Pónganse de acuerdo. :S

Plastiquito: Aaahhhhh ... dudo que se refiriera a esto ... No creo que esas minas sepan leer.
Saludos.

Stella dijo...

Asi que anda hecho un choclito? No se rasque, no se rasque!!!

Y no le voy a decir que yo andaba preocupadísima, porque sería una vil mentira, pero si es cierto que pasé varias veces a ver si había posteado alguito!!

Lo que no entiendo es como hizo para saber que, al menos a mi, se me iba a aparecer esa estúpida sonrisita en mi rostro!! jajaa

Cuidese, y q se mejore pronto!

Renegado dijo...

Stella: Aahahahah ¿Vió? Yo se todo. Sé con que bueyes aro.
Besos.

Alfonsina dijo...

Dejeme decirle dos cosas:
Primero, como se contagió esa detestable enfermedad??? de donde salio???
Segundo, Lo quiero. Sepalo.

Renegado dijo...

Alfonsina: 1)No tengo idea.
2)Gracias. Me va a hacer emocionar.
Besos.

Zoquett dijo...

Yo estoy deprimida hace meses, y tampodo nadie dice.

-Si, ese es comentario de depresivo. H e l l o-

Histérica dijo...

Jajajajaj ud no para de hacerme reir xD. yo visite 4 veces su blog esperando algun post nuevo y NADA xD por suerte dió señales de vida. Que se mejore, aunque muy mal no le va, por lo que cuenta está hongueando de lo lindo jajaja
Saludos =*

Renegado dijo...

Zoqueta: No entendí que quisiste decir, pero por las dudas ya va a pasar.
Besos.

Histérica: Yo no estoy hongueando. Estoy intentando disfrutar de los que tal vez sean mis últimos momentos en esta tierra.
Besos.

giselisima dijo...

Yo estaba organizando una marcha, con el slogan de APARICION CON VIDA DE RENEGADO.
La iba a convocar , junto con la CGT,LAS 62 OGR,Los piqueteros, El Mats ,Mtp,y la union de travestis argentinos.Y mandar una foto suya a los noticieros , a ver si aparecia.
Que bueno que lo suyo solo sea varicela.No se rasque , pongase Caladril.

Faby dijo...

Holas, buenas!!
pasba a saludar y a ver como seguia con el tema de las ronchas :D
espero q vaya mejorando
paciencia y no se rasque!!
besitosssssssssssssss :)

Charls dijo...

y yo que creìa que el vacìo afectivo me sucedìa sòlo a mi...!!!

no es que me alegre de su situaciòn, señor, sino que me solidarizo con Ud.

feliz recuperaciòn, y exitos para la nueva etapa...

la gente suele ser un poco ingrata con sus genios, y claro, asì nos va. jejejeje. ànimos y a brillar.

saludos,

charls.

Bugman dijo...

Tien un regalito en Los Sin-logismos. Pase a retirarlo cuando desee.

Piter dijo...

buenos dias señor Renegado. Llegue de Podeti y estuve leyendo un poco su blog, y esta mmuy bueno. Ademas leyendo su encuesta sobre que haria si viene un funcionario kirchenrista manejando una camioneta, me hizo repensar sobre la cuestión y salio una idea para un post que colgue... en fin...
saludos!

Histérica dijo...

Para que despues no diga que ninguno de sus lectores se preocupa por su estado de saluddd. ¿Sigue vivo? de ser así, ¿por que carajo no actualiza? ¬¬ (?)jajaja. Esperemos que se mejore.
Saludos =*

Zoquett dijo...

Claro, si escribiera bien o mirase antes de apretar el "publicar comentario" la vida sería sencilla, jajajaja.
Bueno no importa.
A ver si me vuelve con esos posts eternos bardeando algo, que se lo echa de menos.

El Profe dijo...

Llego por bugman, tiene razón el hombre, tu blog es de muy agradable lectura, te felicito. Estee...a propósito de los ofrecimientos del aludido bugman, no debiera aceptar ninguno de sus ofrecimientos y menos el del PENEgírico, porque ese error ortográfico devela una segunda intención...digo.

giselisima dijo...

La varicela se apodero de su cerebro, ahora que no actualiza..
Que barbaridad..como nos tiene con el Jesus en la boca.
Ahora, resulta que se hace desear

Bugman dijo...

Caramba, Profe, espero que me crea que fue involuntario, ¿penegírico será un panegírico peneano?
Que yo estaba dispuesto a ensalzar al Renegado , pero no lo conozco tan íntimamente.

El profe dijo...

Bugman, esto no un chat pero como "el lobo no está" digo que en el afán de homenajear al "difuntito" se te podría ocurrir "hacerle el hoyito", perdón, un exceso de mi parte.

Renegado dijo...

Perdón, pero el hecho de que no postee, no es motivo para que este sitio pierda la línea y se convierta en un foro público.
Acá el único que hace chistes ordinarios y con doble sentido soy yo.
Por favor compórtense como corresponde, y mantengan la educación.

Que barbaridad. No se los puede dejar solos che ...

El profe dijo...

¡Uuuhh! ¿Vos sabes lo que cuesta mantener la educación? Sería más barato planificar la invasión a un país vecino, Brasil por ejemplo, que algo avanzado ya tenemos...pero bueh, es tu blog.

Faby dijo...

AAhhh!!! bueno!!!! x lo menos sigue respirando!!
jeje, me quedomas tranquila tonces!!
como van las ronchas???? :D
Y no se ponga quejoso x q su blog se volvió cuasi popular, che! y ahora me dice q no le gusta?
besitossssssssss y cuídese, si?

Garfio dijo...

Es la primera vez que le visito y ha sido a raíz de ser usted premiado por Bugman. Me ha gustado y pasaré más veces, si me permite. Además como ya he pasado la varicela, no corro ningún peligro. Cuídese. Saludos.

giselisima dijo...

Mire postee lo de tomamos el blog