martes, 12 de agosto de 2008

Catorce momentos que hacen a mi vida menos horrible

Una vez mas, y aprovechándose de mi extrema generosidad y mi inocultable bondad, me han pasado un "meme" (para los que no sepan lo que es esto les explico: un "meme" es como una cadena. Es hacer algo para después pasárselo a otro para que también lo haga y este, a su vez, se lo pase a otro y así sucesivamente hasta que finalmente cae en manos de un agreta cortamambos y se acaba el jueguito. Su denominación "MEME" proviene de la abreviatura de la frase "ME tenés las pelotas llenas, ME tenés").
En esta oportunidad fue la señorita (o señora, no sé, no tengo el gusto) Pinu quien, hace ya algún tiempo, con mucha amabilidad y respeto (me dice "señor" y todo. Debe pensar que tengo como mil años) me ofreció participar de esta entretenida actividad, que esta vez consta de los siguientes ítems:

1)- Escribir 14 pequeñas cosas que te hacen feliz (¿14? No se si llego, pero si no llego invento… No hay problema).
2)- Antes de eso, copiar las reglas (Bueno, menos mal que no empecé. Sino ya arrancaba mal, me reviraba y no hacía nada).
3)- Seleccionar a 6 bloggers para que sigan con el meme de cosas felices (No creo que el chancho chifle).
4)- Avisarles a esos bloggers (Si el chancho no chifla, mucho menos menos creo que baile la chacarera).

Como ya lo dije alguna vez, estas cadenas suelen ser menospreciadas por la mayoría de los bloggers con cierta trayectoria, pero yo, sin embargo, y como buen visionario que soy, las recibo sabiendo que, durante esos días en los que no se me cae una idea ni aunque me provoque un trance farmacológico, me van a servir para salir del paso y quedar mas o menos bien (Como parece ser el caso del momento presente. Especialmente hoy, que no almorcé y tengo tanta hambre que no puedo pensar en otra cosa. Y hablando de eso, háganme acordar que escriba algún día sobre lo molesto que es esto de comer en el trabajo).
Pero dejemos de lado las introducciones y vamos a lo que nos compete.
Como dice mas arriba, el objeto de este ejercicio es escribir 14 cosas simples o pequeñas que me hagan feliz.
En primer lugar creo que es válido aclarar que supongo que cuando dice "cosas que me hacen feliz" querrá decir "cosas que me ponen contento", que son dos cosas distintas.
La felicidad plena, como tal, no existe, sino como una concatenación de fugaces destellos momentáneos absolutamente subjetivos de la persona que los vive (¡¡Faaaaaaaaaaaaaa!! ¡¡Que fracecita te mandaste titán del pensamiento!!).
O sea, en mi caso personal, yo voy a ser feliz así en toda la dimensión de la palabra solamente el día en que ocurra cierta cosa que haga que mi vida vuelva a cambiar y a ser lo que era. Mientras tanto, tendré mis momentos y solo eso. Y apenas. Igual que todo el mundo en definitiva, porque nadie es completamente feliz nunca y de manera permanente, salvo que haya alcanzado el Nirvana o se haya ganado el Loto (No se si se entendió. Sino háganme acordar que escriba alguna vez acerca de la felicidad y eso).

Bueno, los 14 momentos de contentura que se me ocurren son:

1)- El viernes a la noche, después de cenar, sabiendo que al otro día no tengo que trabajar (Es una sensación de relajación reconfortante. Como bajar tres cambios de golpe).

2)- Estar en mi casa sin nada que hacer, o haciendo algo que realmente me gusta como, por ejemplo, estar al pedo (¿Hace falta que lo explique? ¿No? Me alegro).

3)- Saber que voy a comer algo rico que me gusta mucho (Si, si. Tengo alma de gordo. Me pongo contento comiendo ¿Y que? Comer es un placer).

4)- Ir al cine y comer en MacDonald’s antes de entrar (Es casi un ritual. Son dos cosas que para mi van juntas. Si hago una sin la otra, siento que me falta algo y me pongo solamente "medio contento").

5)- Ver feliz a la persona que amo (Este si es un momento de verdadera felicidad en todo el sentido de la palabra).

6)- Despertarme a la hora que me tengo que levantar para ir a trabajar y darme cuenta de que es sábado o feriado que puedo seguir durmiendo (Es sublime. Incomparable. Y si es invierno se multiplica por diez. Eso si, funciona solo cuando es sábado o feriado, los domingos como que no tiene la misma gracia. No me pregunten por qué. Es así).

7)- Cuando ella me abraza fuerte. (No hace falta decir mas).

8)- El olor a pasto recién cortado, que me recuerda a las tardecitas de verano en mi pueblo (Cuando vivía allá no lo apreciaba. Ahora, después de que pasó el tiempo y de vivir rodeado de asfalto y cemento, ese perfume me pone nostálgico y me recuerda lo simple que era la vida entonces).

9)- Ayudar a un amigo a resolver algún problema (No pasa muy seguido (por ahí porque casi no tengo amigos) pero cuando pasa lo disfruto mucho. Igual, depende el día, también me reconforta ayudar a otra gente, pero no tanto. Tampoco soy la Madre Teresa).

10)- Resolver un problema yo solo sin ayuda de nadie (Soy bastante orgulloso, por lo que cuando me enfrasco en algo y no le encuentro la vuelta soy capaz de estar días, semanas o meses intentando encontrarle la solución. Cuando por fin la encuentro me siento Einstein aunque el problema haya sido una pelotudez del tipo de cambiarle el cuerito a una canilla o armar un rompecabezas de 30 piezas).

11)- Tener tiempo y ganas de cocinar (Me gusta mucho y, modestamente, lo hago bastante bien. Si, chicas, así como lo leen. Además también cocino. Pueden suspirar nomás).

12)- Saber que algo que le regalé a alguien que aprecio, realmente le gustó mucho (Es que soy horrible haciendo regalos, por eso embocarla y conseguir lo que la persona está esperando, para mi, es todo un logro).

13)- Sentir el aire limpio de algún lugar abierto (De preferencia que sea aire costero, pero sino cualquier ambiente natural y puro me hace sentir bien).

14)- Los primeros minutos de viaje cuando me voy de vacaciones (Me encantan esos primeros momentos, cuando por delante queda todo por disfrutar. Lamentablemente hoy en día solo me tengo que conformar con imaginarme esa clase de felicidad, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores).

Y eso es todo.
Menos mal que son solo 14, porque si hubieran sido mas ya hubiera empezado a poner el ver fracasar a mis enemigos, el prenderle fuego la camioneta a mi jefe, el hacer llorar a lo niños pequeños, y esas cosas que me ponen bien pero que son medio mal vistas.
Bueno, antes de terminar, quisiera agradecer una vez mas por este premio a …. ¿Cómo? .. Ah, ¿Esta vez no me dieron ningún premio? ¿O sea que hice todo esto gratis? .. Aaaahhh bueeeno … ¡¡Pero mira vos!! … Eso me pasa por atropellado. Ni cuenta me di.
Como esta el país che. Ya ni premios te dan, y encima te mandan a hacer cosas que desnudan tu alma ante los ojos de millones de personas (bueno, por ahí tantos no. En realidad son cada vez menos. ¿No les conté? Bueno, háganme acordar de que escriba sobre lo mucho que han descendido las visitas a este sitio y lo extraño que resulta el hecho que haya sido así de un día para el otro).
Para finalizar, y como no pienso seleccionar seis personas mas para seguir con esto porque estoy muy muy muy ocupado y no tengo tiempo, pero como también soy una persona maravillosa y ocurrente, y no quiero dejar todo así nomás, invito (y por "invito" quiero decir "intimo") a todos aquellos que hayan leído este artículo y hayan llegado hasta este punto sin dormirse, a que se tomen unos minutos y dejen en los comentarios, si quieren claro, si no quieren y se ortivan no, sus 14 momentos de felicitud y/o contentación, o aunque sea 10, o 5 … bueno, uno, pongan uno, no les cuesta nada … Tampoco es que están "LO" ocupados …
Es como una manera de seguir la cadena pero en realidad medio como que no. No se. Algo así.

Delen … Hagan un esfuercito …

Nota Legal: Si alguien mas usa este método cuando le llegue un meme para zafar de elegir a los siguientes participantes, sepa que deberá aclarar que lo hizo siguiendo mi ejemplo y deberá por ello colocar un link a este sitio seguido de la frase "Gracias por marcar el camino, oh grandioso Maestro".
Sino …. Ya van a ver …

19 comentarios:

Zoqueta dijo...

La felicidad plena, como tal, no existe, sino como una concatenación de fugaces destellos momentáneos absolutamente subjetivos de la persona que los vive


Eso lo hablábamos en filosofía el pasado viernes, y cuanta razón tiene...si señor.

Y con la 5 y la 7, demostrás que sos un dulce de leche oculto tras uno que se hace el que siempre está caracúlico. Touché.

Renegado dijo...

Zoqueta: Bueno, es que muy en el fondo soy casi un ser humano con sentimientos y todo. (Nota mental: tener mas cuidado cuando responda los memes esos porque se me cae el personaje).
Besos

El Profe dijo...

Y si..es como desnudar el alma y...¡che!..¡¿que es ese bulto que se le ve a tu alma!? jua-jua
No en serio, muy interesante y —¿Cómo te dijeron..?— muuuy dulce.
Para responder a la intimación dire que me apropio de l tu respuesta Nº 5 pero en plural: "ver felices a los que amo" y también de la Nº 8, en cuanto a que los nostálgicos recuerdos te dejan un especial agridulce que algo debe tener que ver con la felicidad, me gust recordarmi lejana tierra y más lejana niñez.
Bueno, a ver si vestimos el alma, no sea cosa que se pierda algún prestigio bien ganado. Un abrazo,Renegón.

El Profe dijo...

Quise escribir: "recordar mi lejana tierra y mi más lejana niñez.."

MC dijo...

Coincido con Zoqueta, hubo un par de respuestas que le sacaron la careta al personaje...!!

Gracias por prenderte en el jueguito!!!

Un abrazo!! ^_^

Faby dijo...

un dulce de leche q encima sabe (y le gusta) cocinar!
no, creo q ya es demasiado...
seguro que leí todo mal o me confundí de blog, disculpe, he? ;)
besotes

Claude dijo...

Bueno, está bien, acepto confeccionar la lista de cosas que me hacen feliz, pero que conste que me someto sólo por temor a la represalia y nada más. Ahí va:

1—Comprobar que mis ex compañeros de secundaria están hechos mierda.
2—El gruñido quejoso del motor de mi Jeep en la ruta cuando lo maltrato con aceleradas impacientes.
3—Que mi muchacha esté sentada sobre mi falda sin mirarme, para poder poner cara de contento sin que me vea la expresión.
4—Ver a mis perros correr en la costa.
5—Bloguear solo sin nadie alrededor.
6—Dormir (incluso suelo despertarme en medio de la noche para tomar conciencia de que estoy durmiendo y disfrutarlo más).
7—No se puede decir.
8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14—Tampoco se puede decir.

Renegado dijo...

Profe: Si; esto de andar con el alma medio al aire ya como que no me gusta. Mejor le vuelvo a poner la campera.
Saludos.

Pinu: Bueno, bueno, tampoco es que yo ando con caretas. Lo que pasa es que soy una persona así tan fascinante que tengo un poco de todo.
Besos.

Faby: No, no se confundió ni leyó mal. Simplemente soy así de maravilloso (humildemente por supuesto).
Besos.

Claude: Ja! Me gustó la nº1. En mi caso preferiría ver a mis compañeras de secundaria hechas mierda, especialmente a aquellas que eran lindas entonces y no me daban bola.
Saludos.

Calio dijo...

Desde que lei a don Bertrand russell y su "conquista de la felicidad" mi vida es otra. Lo amo. Es lo más sensato que pueda leerse sobre felicidad. Ud coincidiría.

Ahora, 14 cosas??? maver..
1.Levantarme tarde, odio las mañanas.
2.Recibir regalos sorpresa. Sean boludeces o no, significa que pensaron en mi y es reeee lindo.
3.Jugar con mis hermanos y ser una niñita más
4.Que se me duerman en el regazo (sean grandes o chicos, je)
5.COMER!!!!
6.Usar zapatillas
7.Cocinar (si, yo también soy buena cocinera!)
8.Leer a la hora de la siesta, bajo el sol
9.ver una película vieja que me recuerde mis años de infancia
10.ganar de pura suerte (soy mala para cualquier juego de mesa)
11.verle la cara de felicidad a "él" (si, se lo copio porq es muy real)
12. el "yasabemosque" cuando hace frio
13.hablar boludeces con mis amigos/as
14.pelear cuando sé que tengo razón (que placer! por diosss!)

en fin. ud me hace pensar!

besooo

Renegado dijo...

Calíope: No, no. Ud. piensa solita y lo bien que le sale. No me haga cargo a mi. Además se que le gusta, no se mande la parte.
Besos.

Yoni Bigud dijo...

Veo, señor, que a pesar de las amenazas que profiere cada tres o cuatro renglones, usted es un individuo con un gran corazón. Noto que ha involucrado al prójimo en un importante porcentaje de los 14 puntos.
En lo personal, hay algunas cosas que me ponen contento, pero ni a garrotes llego a catorce:

1- Ver los dibujitos animados en la cama con mi hija.

2- Comer un asado hecho por mí.

3- Ir a la playa de sol a sol.

Estoy bloqueado. Seguramente hay más cosas, pero no me acuerdo.

Un saludo,

Renegado dijo...

Yoni Bigud: Es verdad, tengo un gran corazón. Salió en una radiografía que me hice. Me dijo el médico que es porque siempre hice mucho deporte.
Comparto lo del asado. De haber sido mas de 14 puntos, seguramente yo también lo hubiera incluído.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! Está buena la idea de ponernos a pensar qué cosas nos hacen felices o nos ponen contentos! Primera vez en tu blogg y ya cumpliendo órdenes, qué poder de intimidación que tenés querido! jajaja
Ahí va mi lista:
1-llegar a casa y que Sasha (mi perra) me haga fiesta.
2-ver reir a mi vieja.
3-bailar un cuarteto con mi hermano Juampi.
4-cenar con mis amigas tomando un vinito blanco.
5-que mi novio me pase a buscar por el trabajo un día de lluvia.
6-cocinar para él.
7-compartir pavas y pavas de mate con el viejo.
8-que mi jefa se vaya de viaje.
9-fumar un pucho después de cenar.
10-que me cuenten un secreto.
11-vivir sola.
12-que mi hermano Hernán halague mi comida.
13-el after office de los jueves.
14-dormir!!!!!

bech dijo...

Increíble pero coincido en todo con usted renegado, excepto que su "ella" es mi "él".
También me gusta comer y tomar un vinito rico y compartir el humor con mis amigos.
¡Brindis ! (es viernes a la noche)

Cecilia dijo...

Uy me encantó tu blog!!!! No tengo nada para dejar, sólo me reí mucho con varios de tus post.

Saludos!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

A nosotros no nos alcanzarían nombrar 14 momentos que hacen que nuestra vida sea menos horrible, pero pegarle a niños, putear a un tachero, pisar el césped aún cuando diga que está prohibido... serían algunas de esas cosas que nos producen felicidad inmediata

Anónimo dijo...

Que lindo lo que escribiste
ojala yo tuviera catorce cosas que me hicieran feliz...no son muchas lamentablemente...:(

SEO SURAT dijo...

Hey,
You make such a large number of extraordinary focuses here that I read your article two or three times. Your perspectives are as per my own generally. This is extraordinary substance for your perusers.
Web Design Surat
Surat IT Company
SEO Company in Surat

seo company in surat dijo...

Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is great blog. A fantastic read. I will certainly be back.
Web Development
Web Design Surat
Surat IT Company
SEO Company in Surat
Software Development Company in Surat