En serio. Lo juro mucho. Me había propuesto no hacer referencia a este tema, en primer lugar, porque, como en el caso de la "Máquina de Dios", ya se ha escrito, hablado y opinado hasta el hartazgo de la cuestión y casi ya no queda nada por decir; y segundo porque no le quiero dar una importancia que realmente no tiene ni merece.
Pero no puedo. Es mas fuerte que yo. Me provocan. Y uno no es de yeso.
Es como convocar al psicólogo Corsi y al cura Grassi para que sean jurados en un concurso de niños en ropa interior untados en miel, y pretender que se queden piolas. No se puede.
Tengo que expresarme. No lo puedo evitar. Sino me pude hacer mal.
La cosa es que ya tengo las pelotas llenas (por no decir que estoy hastiado porque quedaría demasiado fino) de la forrada esta de la "movida flogger".
En serio. Me tienen harto.
Los detesto tanto que casi ni se como empezar a explicar lo mucho que los detesto. Porque no se si aclaré que los detesto.
"Yo también quiero ser flogger, pero me discriminan porque no uso planchita. Ahreee" habría declarado Alcides.
Por alguien todavía no sabe exactamente lo que es un flogger, permítanme explicarles brevemente: un flogger es básicamente un idiota, preferentemente en edad adolescente (lo cual eleva su nivel de estupidez a una potencia casi ilimitada) cuya misión en la vida es la de sacarse fotos a si mismo (en su gran mayoría muy similares entre si, o sea todas muy pedorras y espantosas, solos o con un par de bobos amigos, siempre mirando a cámara y poniendo trompita creyéndose muy sensuales) para luego subirlas a un sitio llamado "Fotolog", esperando que el mayor número posible de otros imbéciles con mucho tiempo al pedo entre sus inútiles manos se la "firmen", o sea, que le dejen un comentario acerca de la foto que acaba de publicar.
Estos "comentarios" no son, como se podría imaginar, algo medianamente decente como "Hola. Quería decirte que tu fotografía me parece muy buena. El encuadre está correcto y la iluminación es apropiada. Sin embargo, quizás, deberías haber jugado un poco mas con los contrastes de luz y sombra para lograr un efecto mas acabado.", sino que constan de una seguidilla medio inentendible de simbolitos, onomatopeyas y medias palabras que resultan en algo como "grax x pasar :$! cuidat e? oshe : agregame a efes si no toi? :$! x fa x fa x fa avisa i te agrego.:D! besis Ahreee" (y no porque se les haya roto el teclado eh, estos pánfilos escriben así y, lo que es peor, hasta hablan así).
De esta manera, cuantas mas firmas consigue un/a pelotudo/a por su foto, mas "popular" se vuelve, y pasa así a formar parte de la codiciada categoría de "Boludazo realmente importante", con lo cual se gana la admiración del resto del boberío circulante y se convierte en un "referente". Fuera del ámbito de la web, puede reconocerse sin dificultad a uno de estos especímenes teniendo en cuenta ciertos aspectos distintivos que los identifican, como ser sus espantosos pantalones chupines de colores vivos, las zapatillas de lona de cierta marca, anteojos de sol grandes y llamativos y por sobre todo, esos peinados ridículos hasta los límites de lo soportable que lucen por igual tanto los varones (todos con pinta de que si les arrojas una poronga al aire te la abarajan con la cola) como las minas.
Bueno, la cosa es que resulta que de estos parásitos infames y ridículos ahora está lleno y, además, encima, son noticia, gracias a esa incontenible necesidad de enaltecer la estupidez que ostentan nuestros medios de comunicación.
El ejemplo mas claro de esto es, por supuesto, el cachivache ese de quien se dice es la "lider" o reina de la tribu flogger conocida como "Cumbio". Una gordita bastante poco atractiva (por no ser malo y decir que es mas fulera que la mierda, o que tiene cara de topo), cuyo único mérito fue estar tan al pedo que un día se le ocurrió convocar al resto de los infelices fotoboludos a juntarse en un lugar y, como todos estaban tan al pedo como ella, logró juntar un montón de gente (bue, gente … eran un montón de estas "cosas").

Estos cachivaches ganan plata y yo no. El aparato de pantalones colorados con cara de pibe es la famosa Cumbio. El de pantalones amarillos es un pelotudo de exposición.
A partir de allí, su página se llenó de "visitas"
(según dicen se cuentan por millones. Es para cortarse uno…), la gorda se hizo famosa, da notas en televisión, le pagan por ir a hacerse ver en boliches, y hasta firmó un contrato para ser la cara de una afamada marca de ropa
(y acá es para cortarse el otro…).
No conforme con eso, además, a este bicho canasto se le ocurrió declarar abiertamente que es bisexual y que hoy tiene "novia"
(O sea, que antes tocaba la quena pero que ahora prefiere tocar la armónica. ¿Se entiende la sutileza? Y pensar que no gano un peso con esta literatura de alto nivel…) lo cual generó que muchos, nada mas que para quedar modernos e intentar miserablemente ganar puntos con la pendejada, la elogiaran, y dijeran que es valiente, que es muy inteligente y que se yo, como si en verdad le importara a alguien cualquier cosa que tenga que ver con la piba esta y lo que se lleva a la boca.
Pero bueno, dejando de lado a este caso en particular y volviendo al fenómeno en general, lo que está claro es que esta nueva especie de boludo de tiempo completo que hace un culto del egocentrismo, la inutilidad y la idiotez extrema me tiene podrido y ya va siendo tiempo de dejar de darles tanta cabida.
Y no es, como alguno estará pensando, que lo que me lleva a escribir estas líneas sea el resentimiento o la envidia porque algunos de ellos hacen plata y yo no.
De ninguna manera. Para nada. Yo soy feliz escribiendo así por diversión sin ganar un solo centavo. En serio. Soy re feliz así, con las pocas visitas y comentarios que tengo. De verdad. Además yo tengo trabajo. Ay que feliz que me siento en este trabajo inmundo y escribiendo solo por diversión. Soy tan feliz que los mataría a todos y después me mataría.
Pero, vamos, de verdad, miremos las cosas desde un punto de vista objetivo.
Acá hay algo que está mal.

Dos floggers posando en el Abasto. (Es el negativo, obvio).
Estos mamarrachos lo único que hacen es sacarse una foto para ponerla en internet, y andar por la vida medio disfrazados ¿Cuál es el mérito? ¡Dejémonos de joder!
Y solo por eso hoy tenemos que soportar verlos brotar como de abajo de las piedras.
Tenemos que tolerar verlos en televisión intentando explicar con aires de grandeza cual es su "filosofía" y lo que es ser "flogger", como si sacarse una foto fuera una cosa de locos.
Y, claro, mientras tanto, existen desparramados por toda la red desde hace años quizás, cientos o miles (bueno, por ahí tantos no, pero son unos cuantos…) de personas con talento; verdadero talento, capaces de dar algo, de dejar algo, esforzándose por crear, por expresarse y comunicar, que no tienen ni una miserable oportunidad, no digo de hacerse famosos, pero si, aunque mas no sea, de dar a conocer su trabajo y recibir algo a cambio.
Y que conste que no lo digo por mi, que lejos estoy de ser algo serio en este medio (y además no me gustan mucho las cámaras. Si me quieren pagar algo me lo mandan a mi casa).
Pero si lo digo por muchos otros que, de verdad, se merecerían una chance de trascender.
Pero no.
En este país es mejor seguir así, endiosando a un montón de pendejitos ególatras y amariconados y haciéndoles creer que el éxito es eso. Llegar rápido y fácil. Sin esfuerzo. Sin méritos mas que ser superficial y hueco.
Que aprendan que lo único que interesa es la aceptación y la mirada de los demás.
Todo lo demás no importa. Trabajar es para los giles.
Así el futuro estará asegurado con una nueva generación de putos escandalosos y gatos que bailan y patinan en pelotas.
Y así nos va a ir.
Después se quejan.
Ah. Y ustedes. Si, ustedes, que se hacen llamar "Emos", no crean que se la van a llevar de arriba.
Son los siguientes.