jueves, 23 de octubre de 2008

Durmieron...

Resulta que ayer, charlando con mi hermana sobre bueyes perdidos de manera virtual (O sea, estábamos chateando y hablando sobre ningún tema en particular. Se entiende ¿no?. No es que nos gusta hablar de bueyes. Tampoco es que los bueyes eran virtuales. Bueno, en realidad de enserio tampoco. No vayan a creer que en mi familia nos dedicamos a la crianza de bueyes y somos tan boludos que se nos pierden. No, no; me refería a que lo virtual era el medio por el cual nos estábamos comunicando. Aunque en realidad a mi capaz que si se me podrían perder, por esta tendencia que tengo a distraerme con cualquier cosa. Es un problema esto de distraerse con tanta facilidad. En serio. No es joda. A veces me cuelgo mal y como que de golpe me olvido de lo que estaba haciendo y eso. No se por qué. De abombado que soy nomás. Tengo esas cosas. Que se yo… En fin…).
Ayer, decía, surgió en la conversación el tema ese de la publicidad (de una compañía proveedora de internet creo que es), en la que muestran un video protagonizado por un perrito y una pata vieja (O sea, pata vieja el animal. No una pierna en mal estado ni nada de eso. No. Pata Villanueva tampoco. En ese caso sería una pata vieja y falopera. Se refiere a una pata como la señora del pato. De las que hacen "cuac cuac").
Bueno, en esa publicidad, cuentan que el pequeño can fue como "adoptado" por la vieja pata y que, por algún tiempo, compartieron muchos felices momentos. Se cuidaban, jugaban, comían, dormían, y andaban para todos lados juntos. Todo muy tierno.
Pero, como era de suponerse, la pata era vieja y un día, se murió (O sea que la pata estiró la pata. Jojojojo. Soy un loco…).
Entonces, resulta que para que el pobre perrito no se sintiera tan solo, a la familia dueña de los animalitos no se le ocurrió mejor idea que embalsamar a la pata, a ver que onda.
Y ahí se ve como cuando, luego de un tiempo supongo, le muestran al rrope a su querida amiga pata ya toda embalsamada y dura como paquete de yerba, y el inocente cachorro, ajeno a que lo que estaba viendo tenía menos vida que un cascote, salta de alegría e intenta lamerla y volver a jugar con ella (Incluso en una parte se ve como sin querer la lame medio fuerte y le arranca el pico, con lo cual imagino el trauma que le podría haber quedado al pichicho pensando que acababa de mutilar a su amiga del alma).
El video termina con la patética imagen de una gorda espantosa corriendo con el cadáver embalsamado de la pata atado a un piolín, y al boludo del perro corriendo detrás, seguramente extrañado por la poca agilidad que mostraba su amiga pata.
Bien, la cosa es que, mas allá de si el video es verdadero o no, toda esta introducción es para dejar constancia de que a mi me parece que los creativos publicitarios dejaron pasar una oportunidad única de mandarse la propaganda mas explosiva, controversial y recordada de la historia.
Si muchachos. Durmieron.
No se si no se les ocurrió o les faltó el valor para hacerlo, pero ese mismo argumento, con algunas ligeras modificaciones, en lugar de ser protagonizado por un perrito y una pata, era ideal para que lo protagonizaran Reynaldo y el cadáver embalsamado de Adelfa.

¡¡Por favor!! ¿Tengo que estar en todo?

En fin. A las agencias de publicidad les digo que mi genio creativo está disponible. Escucho ofertas. Pueden contactarme por el mail que figura allí en la barra lateral.

Espero sus llamados.

5 comentarios:

El Profe dijo...

¡JUA-JUA-JUA! ¿Y quién correría con el cadáver embalsamado de Adelfa? Saludos.

Renegado dijo...

Profe: Chiche Gelblum, ovbiamente.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaj, usted es un genio mi estimado, acado de ver la publicidad justo dos segundos antes de ingresar a su blog...

Esta muy "linda" a mi tambien me causo gracia el final...

Y si... ahora no puedo parar de imaginar a Chiche G. Corriendo con el cadaver embalsamado de la viejita...

MC dijo...

La primera vez que vi esa propaganda lloré de la risa con el último plano de la gorda corriendo con el pato y el rrope detrás, sinceramente, me mató...

La alternativa del fiambre de Adelfa es para tenerla en cuenta, definitivamente. A mí tampoco se me habría ocurrido...

Saludos!!

Renegado dijo...

Insegna: A mi en realidad no me gusta mucho eso de que se abusen de la inocencia del perrito. La hacen quedar como un pelotudo pobrecito.
Con mi idea, en cambio, no sería así porque Reynaldo, efectivamente, es medio pelotudo.
Saludos.

Pinu: Es que creativos excepcionales y audaces habemos muy pocos.
Saludos.