viernes, 18 de diciembre de 2009

Yo no soy Papá Noel. No insistan

Desde hace dos semanas, con mi mujer estamos en plena campaña para comprar los obsequios de Navidad para la familia.
Todos los santos años, mas o menos desde Noviembre empezamos a decir que vamos a ir comprando los regalos de a poco, con tiempo, para no tener que andar después a última hora como desaforados, luchando contra esa marea de boludos que también dejan todo para último momento y andan corriendo como desquiciados matándose por alguna chuchería pedorra en cuanto local encuentren con las puertas abiertas.
Obviamente, lo que todos los años sucede es que terminamos como dos desaforados luchando contra la consabida marea de boludos desquiciados porque, al final, jamás compramos nada y debemos andar a las corridas a último momento como el resto de los mortales.

Pero este año no.

Este año nos pusimos la pilas, le pusimos onda, y nos dedicamos desde hace un tiempo a concretar el plan.

Y casi casi lo logramos.

Y digo casi porque hasta hoy, a escasos días de la fecha, tenemos resuelto digamos el 90% de la situación. O sea, la familia está cubierta y tendrá sus obsequios.
Solo se nos quedó en el tintero el pequeño detalle de que nos olvidamos de comprar los regalos para nosotros.
Esto significa que esto va a tener que realizarse en el día de mañana.
¿Y que día es mañana?
Es el último fin de semana antes de la Navidad.
O sea, es el día en que la gran mayoría de la marea de boludos que dejan las cosas para último momento va a salir con los ojos desorbitados y las fauces babeantes a invadir cuanto comercio, calle comercial o sitio de regalos exista en kilómetros a la redonda.
Y en esas condiciones, yo que odio comprar regalos (no porque no quiera regalar, sino porque nunca sé que comprar salvo que me lo pidan directamente), y mi mujer que adora comprar pero que es terriblemente hinchapelotas a la hora de elegir algo, una vez mas debemos lanzarnos a la epopeya de conseguir, sino lo que deseamos, al menos algo medianamente decente (y por mi parte espero que también baratito) para poner al pie del árbol.

Y encima creo que para mañana pronostican lluvia.

Va a estar buenísimo. No puedo esperar a que llegue mañana. Que lindo día va a ser mañana. Uy si ...

(No quiero ser pesimista pero si no paso la Navidad divorciado y en cana, pega en el palo).

Y ya que estamos en tema, y atento a estas emotivas fechas que se aproximan y al profundo sentimiento de paz y bondad que se apodera de los corazones de la gente y del cual nadie puede escapar (excepto yo que sigo pensando que la Navidad es una grasada y una época en la que la mayoría de la gente saca a relucir su mayor grado de hipocresía y falsedad), la pregunta del día es doble y es la siguiente:

¿Qué les gustaría recibir de regalo esta Navidad y que es lo que efectivamente creen que van a recibir?

Aclaro que para la primer parte debe ser un objeto o algo que pueda comprarse con plata. Y algo que deseen mucho. Cualquier cosa, pero material. No me vengan con la paz mundial, el amor al prójimo o una pareja nueva. Esas cosas no las van a conseguir nunca. Asumanló. Ahora sean materialistas y honestos (Papá Noel lee este blog. Aprovechen que por ahí tienen suerte).
La segunda parte creo que se explica por si sola.
Uno mas o menos conoce a sus parientes y tiende a sospechar con que se pueden despachar.
O me van a decir que nunca recibieron un odioso par de medias de parte de una tía vieja.

Bueno, ahí tienen. Tema 1, Tema 2. Los el fondo se callan. Comiencen.

Como es medio temprano todavía no digo que pasen felices fiestas y eso, pero por si no llego a volver a escribir (vieron que soy un tipo muy ocupado) esto vale como saludo.

Por lo pronto, que pasen un buen fin de semana.

19 comentarios:

Viejex dijo...

Yo quisiera una sierra eléctrica para poder podar mi hermoso árbol de moras. Ah, y una buena escalera para lo mismo.

Creo que me vana a regalar un perfume, desodorante, algún cinturón,...o un par de medias. no está mal. ¿No?

Viajera.-* dijo...

No te sientas solo en esta, yo también dije que compraba los regalos en noviembre, pero me consumí la plata y tengo que esperar al bendito aguinaldo que llegará el lunes (si es que dios es grande y la vida también)... por lo que voy a andar corriendo con el cartel de boluda enn la frente! Já!
Te mando un besote enorme!

Bugman dijo...

Yo quiero el juego de hierros (4 al PW) X22 de Callaway. Vara stiff, por favor.
Pero me van a regalar calzoncillos.

Ochurus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

Yo tengo siempre la misma intención.
Ir comprano de a poco.
Tengo resuelto, digamos, un 35%.
Me falta el del Mono, entre ese 65%.


A ver...mmmhhh...me gustaría un pase para un spa,o un fin de semana en algún lado...pero VOY a recibir ropa.
Y hasta le puedo decir la marca.

Y también le puedo decir que no la van a pegar mucho con el color,o en su defecto me va a ir chica ( el Mono me mira con ojos adelgazantes) y tendré que ir el lunes a cambiarla.

Igual,la intención es lo que cuenta.


ah,no?

Claude dijo...

Me gustaría que me regalaran las Memorias póstumas del general Paz, y no tengo idea de lo que me van a regalar.

Renegado dijo...

Viejex: Ojalá le regalen lo que desea. Un ejemplar arbóreo tan majestuoso merece el mejor de los cuidados.

Viajera: Sé que no estoy solo. Lo comprobé este sábado. Éramos miles.

Bugman: Si llega a ser así, yo que Ud. tendría una charla muy seria con Papá Noel. Casi que es para mandarle una carta documento.

Comentario suprimido: Ah bueno, encima que tengo tantos comentarios, me los suprimen. Así no va eh ...

Mona: Es que Papá Noel es hombre y los hombres NO sabemos de ropa. Se evitarían muchos disgustos si lo asumieran de una vez por todas.

Claude: Bueno, como es algo tan puntual puede dejarlo escrito en algún papel como si fuera algo que tiene proyectado adquirir por su cuenta. Luego deja casualmente el papel por ahi, bien a la vista (tipo en la heladera o pegado en el espejo del baño de "Papá Noel". Un lugar asi bien casual). Después solo tiene que esperar que se entienda la indirecta.
A veces funciona.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me regalaran un sable de luz, esos de la marca que hace réplicas de objetos de películas. Pero me parece que me van a regalar NADA.

Viejex dijo...

Ni falta hace que lo diga, Renegado. Lo voy a podar a machetazo nomás. Será un poco mas trabajoso pero tiene el encanto de lo artesanal.

¿Noto un ligero sarcasmo por ahí, o estoy muy susceptible con el tema?

Renegado dijo...

Anónimo: Ojalá lo consiga. Yo siempre quise el traje de Hombre Araña y nunca me lo regalaron.

Viejex: Para nada. A mi me gustan los árboles y mas los que dan alguna fruta. Soy pro conservación forestal.

El Profe dijo...

Me gusta que me regalen plata...tanta como para comprar un elefante...sa,sa,sa, no quiero el elefante etc.
Ropa...(camisas, etc)
Por ahí, no estaría mal que me regalaran un placard más grande, o mejor un vestidor...con un dormitorio más grande ¡en una casa más grande! sa,sa,sa ¡otra vez me fuí al ca...ramba!

Canoso dijo...

llegué tarde pero si me dejan, opino....
Yo quiero.... la verdad es que no sé... No me seducen los regalos a no ser que pongan a mi nombre una propiedad o me compren un Audi A3...
Puede ser una cámara de fotos digital, tal vez, una bordeadora que se me quemó, un par de cds de algún baterista como dave Weckl o Steve Gadd un buen libro pero seguro voy a recibir un calzoncillo y dos pares de medias Tom.....
Un saludo!

Renegado dijo...

Profe: ¿Un elefante? Parece que ya largó con los brindis desde temprano.

Carugo: Lo del Audi lo veo medio difícil, pero los CD o el libro puede pedirlos. No sea tímido. Niégese rotundamente a las medias y al calzoncillo. Pocas cosas deben ser mas deprimentes que abrir un paquete y ver que es un par de medias.

Insegna dijo...

Jejeje, Papa Noel hace ya como tres años que olvido la direccion de casa...

Maldito viejo barbudo...


Pero si este año se acuerda y busca en google, con un buen libro (lo nuevo de Dan Brown) me conformo...

Ahora... si hay que pedir... yo pediria una nueva notebook, una muy potente... pero soñar sueña cualquiera...

Va a tener que hacer un post despues de navidad para que todos podamos escribir lo que nos regalaron, y asi reirnos de la miseria propia...

El Profe dijo...

¡Estimado! se supone que el "chiste" es muy conocido...pero lo completo: "No quiero el elefante, sólo la plata suficiente, para gastármela en otras cosas" a propósito...¿tienes idea de lo que cuesta un elefante?

m. dijo...

como gustarme me gustaría recibir un buen perfume o una camarita digital o la gramática de la RAE o unas sandalias que vi que valen como 400 pesos. Pero no voy a recibir NADA. Sí sí, ténganme lástima.

en fin, felicidades para todos, que sigan los éxitos.

Anónimo dijo...

Soy Clothe.
En fin, luego de mi presentación paso a contestar la pregunta uno:
- Me gustaría que me regalaran un nintendo wii con su respectivo plasma de 42' y un home theatre, todo con varios juegos entretenidos, también me gustaría la consola de Xbox y la de Play 3 (con sus mejores respectivos juegos, obviamente), por la cuestión de la monotonía. Varios libros de derecho, todos los que encuentren en las estanterías de las librerías de mi región, con su respectivo mueble para colocarlos todos. También quiero un comedor extendible, un living, un box spring, una mesa de arrimo, un refrigerador, cortinas, unas estanterías para mi bodega, una cama diván, un escritorio, ollas, un hervidor eléctrico, un cuadro bonito, una lavadora con secadora LG, un microondas, platos, un saxofón con un curso para aprender a tocar y un suzuki swift del año.

-Qué creo que me van a regalar= Una cartera.

Renegado dijo...

Insegna: Papá Noel tiene la obligación de pasasr por todas las casas. Yo que Ud. lo denuncio al INADI. O le hago juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Profe: La verdad que no ¿$500? No voy mucho de compras.
Y el chiste jamás lo había escuchado. Tampoco salgo demasiado.

M.: ¿Como nada? Noooo, me parte el corazón. Deme su dirección que paso a dejarle algo.

Clothe: Ud. si que sabe pedir. Muy bien. (Si alguna vez le regalan todo eso supongo que me invitará a jugar ¿No?).

La Ruiva dijo...

Yo quiero un auto, pero seguro recibo un par de medias.