jueves, 7 de junio de 2007

Moneda de cobre

Si hay algo que detesto profundamente en la gente, es la falsedad y la hipocresía. Es algo que no puedo tolerar.
Me saca, no se por qué.
Me irritan, y mucho, esas personas miserables que están siempre pretendiendo ser algo que no son, siempre con la careta puesta y ensayando estudiadas poses, solo para quedar bien o por intentar conseguir algo.
Seguramente se estarán preguntando en este momento a que viene todo esto ¿verdad?. ¿Ah no?. Bueno. No importa. Igual lo voy a explicar porque el blog es mío y yo escribo lo que quiero.
La cosa es que, no se si sabían, el domingo pasado hubo elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad (acá siempre tengo las últimas novedades de la actualidad nacional), en las cuales resultó ganador por un respetable margen el Sr. Mauricio Macri.
"¿Y que carajo tiene que meterse con ese tema este flaco que vive en provincia?" Se estarán preguntando ahora.
"Repito que el blog es mío, y puedo escribir en él sobre lo que se me cante" responderé yo de mala manera y pensando en que ustedes preguntan demasiado.
Escribo sobre esto porque no es un secreto para nadie con dos dedos de frente, que la segunda vuelta de esta elección va mucho mas allá de la cuidad de Buenos Aires.
Esta elección tiene un significado bastante mas trascendente de lo que parece y, aparentemente, a algunos, eso los pone bastante nerviositos.
Y aquí el nudo de la cuestión.
Ya desde el día siguiente a la elección nomás, se asiste a una sistemática campaña de desprestigio y demonización del candidato vencedor por parte del Gobierno Nacional.
Campaña esta que es avalada por muchos imbéciles que suscriben sin pensar cualquier barrabasada que brote de las fauces babosientas y resentidas de nuestro Primer Mandatario, y quienes demuestran una inquebrantable y compulsiva vocación de hablar por boca de ganso.
Personas que en su perra vida se cruzaron con Macri, (y que muy probablemente jamás lo harán) y que no saben de él mas que lo que hayan podido leer en algún periódico o visto en algún tendencioso programejo político, se dedican a insultarlo, ensuciarlo y acusarlo de los crímenes mas atroces, catalogándolo de las mas diversas y ofensivas formas, como si fueran todos biógrafos eximios que conocen de su vida y obra mejor que su propia madre.
Y no me refiero a las personas que están en el ámbito de la política solamente, sino también a la gente en general; gente común, que cree que criticar despiadadamente a alguien porque es empresario o porque tiene dinero los hace mejores que él. O "progres", como les gusta llamarse ahora.
Pero bueno, alguna gente es así, estúpida; y espera a ver que dice la televisión, o que opina la mayoría acerca de lo que es políticamente correcto para emitir su parecer, y ponerse a defenderlo como un enajenado.
Dentro de todo, a eso uno está acostumbrado. No es tan raro de ver.
Lo verdaderamente grave, y lo que motivó este artículo, fue la repugnante muestra de falsedad que dio por estos días el resentido impresentable de Néstor, que es Kirchner, en uno de esos discursos ridículos que suele dar en el atril donde siempre habla sandeces, para que la caterva de forros serviles que lo presencian lo aplaudan, vitoreen y le festejen las gansadas que dice.
Néstor, que a la mañana se debe lavar la cara con hormigón armado, estuvo dele intentar hacer que se identifique automáticamente a Mauricio, que es Macri, con la década del 90, con intenciones de "ensuciarlo" y restarle apoyo.
O sea, Néstor, lo acusa a jeta llena a Mauricio de ser parte y de representar la década del 90 y le pide a la gente memoria, como si él, Néstor, hubiera nacido de un repollo en el año 2003.
Como si su trayectoria política fuera inmaculadamente cristalina, y en aquellos años él hubiera permanecido ajeno a todo, criando ovejitas en una granjita en el medio de la patagonia.
Cómo si ahora no estuviera enterrado hasta la coronilla en mentiras, corrupción y demagogia barata que arrastra desde aquellos años.
Pero en algo tiene razón Néstor, que es Kirchner. Hay que tener memoria.

A ver si esto ayuda:
¡¡Opa la la!! ¿Es quien yo pienso que es? Nooo. Si en esa época él no tenía nada que ver con la política. Y esa cara de "Pero a mi me toca algo de la privatishashion del petróleo ¿No Carlitosh?" debe ser un vulgar truco hecho con Photoshop.

Sigamos:
¡¡Oia!! ¿Otra mas? No, no, no, no ... Debe ser falsa. Si hasta parece que se estuvieran abrazando. Yo no me lo creo. ¡¡Que barbaridad!!.

A ver que mas hay:

¡¡Epa epa!! ¿Será un espejismo? ¿Será que al final si participó de todo? Nooo, de ninguna manera. Si en aquellos años el estaba todavía en su capullo esperando a convertirse en la mariposa que es hoy. O tal vez jamás mutó, y nunca dejó de ser un horrendo gusano. No sé.

¿Habrá mas?:

¡¡A la pipeta!! ¡¡Esto si que no lo creo!! Definitivamente esto es fotomontaje. Si hasta se están dando la mano, y él con cara de "Mirá, eshtoy con Carlosh. Shacame una foto". Y hasta lo pusieron a Manzano ahí. ¡¡Manzano!!. No, si esta foto fuera real significaría que nuestro Presidente es un miserable embustero, que ahora se hace el desentendido para no quedar pegado. No puede ser. ¿O si?

¿Y esto?:

Ah si… Otro poquito de historia. Es de cuando Filmus, el osito peluchín candidato del oficialismo, formaba parte de la intendencia de Grosso como director y subsecretario de Educación.
Era la época de las Escuelas Shopping ¿no?. Si, si, me parecía.
Igual no lo juzguemos, porque al final se alejó de esa gestión, pero en 1992, solo cuando la imagen del jefe comunal ya estaba demasiado arruinada. Dicho en criollo, huyó como una rata.
Pero como un político jamás se queda sin laburo en este país, al dejar el gobierno de Grosso, se sumó como asesor al equipo de Susana Decibe, Ministra de Educación menemista e impulsora de la tan criticada, ahora, reforma educativa. Muy coherente Danielito.
¿Será otro fotomontaje de la derecha?
Seguro.

En fin. Tenés razón Néstor. Hay que tener memoria.
Pero el primero que tendría que tener memoria sos vos, porque aparentemente te olvidaste de una gran parte de tu vida. Fijate. Hacete ver, porque podes tener amnesia o alzhaimer.
Te olvidaste que fuiste tan partícipe de la década del 90 como cualquier otro, haciendo tus buenos y jugosos negociados.
Te olvidaste de que si no fuera por el apoyo de Duhalde, ese mismo a quien después trataste de capo mafia, no estarías ahí donde estás porque nadie te registraba, y los que te conocían nunca te hubieran votado.
Te olvidaste el pequeño detalle de repatriar el fangote de fondos de la provincia de Santa Cruz que te llevaste al exterior, y de los que jamás diste cuenta a nadie.
Te olvidaste de que no tenés el culo tan limpio como para andar juzgando y criticando a los demás.
Te olvidás de que si no fuera por la cobardía de los medios cómplices de comunicación que adormecen a la gilada con tus mentiras, estarías en serios problemas.
Te olvidaste de muchas cosas Néstor, que sos Kirchner.
Por eso, si tuvieras algo de moral, deberías callarte la boca.
Deberías simplemente aceptar la derrota en la ciudad, y dejarte de romper las pelotas con tus insufribles argumentos berretas.
Deberías aceptar que las mentiras no duran para siempre, que las caretas tarde o temprano se caen, y que hay mucha gente boluda, pero no somos todos.
Deberías dejar de hacerte tanto el inocente, porque de inocente no tenés absolutamente nada.
Deberías hacer muchas cosas, pero por sobre todo deberías dejar de mentir tan descaradamente, y tener un poco de vergüenza.

10 comentarios:

Bugman dijo...

Mi estimado Renegado, estoy buscando alguna manera de estar todavía más de acuerdo con usted, y no me sale.
Estoy harto de la tilinguería "progre", sobre todo de parte de personas que no saben ni papa de nada, pero adoptan la ideología de turno como si de ropa interior se tratase. Me revuelven las tripas los que dicen "Macri va a hacer tal cosa" como si tuvieran la bola de cristal. De cristal tienen la casa, y se la pasan tirando cascotazos a los que no piensan como ellos. Es repugnante que el presidente (así, con minúsculas) mienta tan impunemente, y es vomitivo ver a la pandilla de secuaces que lo aplauden obsecuentemente. Independientemente de las virtudes de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno (virtudes que por otra parte tendrá que demostrar) tengo unas tremendas ganas de que el 24 se haga la segunda vuelta (ojo que a lo mejor el jefe estrábico le dice al barbeta que se baje para evitar papelones)y que Macri gane por afano, por aclamación, que arrase, que humille y que salga triunfante con paso de murga, nada más que para bajarle los humos a esta caterva indigna a la que tantos irresponsables dejaron a cargo del país.
"No le vamos a entregar la ciudad a la derecha". Señores, para entregar algo, pimero hay que poseerlo.

Alfonsina dijo...

Ufff. Ante tanto apasionamiento, solo puedo leer y pensar.

Faby dijo...

Coincido con Alfonsina: consiguió hacerme pensar en algo que detesto: la política y quienes la ejercen... que lamentablemente están donde están x q de alguna manera como pueblo les dimos alguna posibilidad... o no es así?

Calio dijo...

Son las reglas de la democracia como escuché alguna vez, lástima que nadie nos dijo que en este país una de los requisitos para "disfrutarla" es preparar el traste para que una y otra vez nos lo rompan.
Me acaba de dar una clase de historia don. Excelente.

besos

Lady V dijo...

EXCELENTE POST.
Tuve que recomendarlo en el lateral de mi pagina!


Yo tb detesto el despestrigiamiento (se dice asi??? :S)

Estoy tan harta de los politicos de este pais..de los psudopoliticos y de los politizantes..de todos.

Leonardo Ferri dijo...

Excelente.

Memoria.

Renegado dijo...

Bugman: Me alegra saber que somos unos cuantos los que tenemos el atrevimiento de pensar por nosotros mismos.
Y adhiero a su deseo para la segunda vuelta.
Saludos.

Alfonsina: Pensar es lo mejor que se puede hacer en estos casos. Es a lo que ellos mas le temen.
Besos.

Faby: Justamente por eso es que el pueblo debería tener muy en claro de que se trata al momento de adoptar una idea, y no ponerse cualquier camiseta de turno solo porque desde algun lado le hacen creer que eso es lo correcto.
Besos.

Calíope: Es que nunca se va a conformar a todo el mundo por igual, porque la democracia, como cualquier sistema, es imperfecto. Lo malo es que algunos abusan de esa imprefección, y la utilizan en beneficio propio.
Besos.

Lady: Creo que quiso decir "desprestigio" ( a menos que Ud. hable en un idioma que yo desconozco).
Besos.

Leo2377: Gracias Chiche.

Peperina dijo...

Excelente artículo (la palabra "post" le queda chica)
Lamentablemente los argentinos tenemos muy pero muy mala memoria.

Lo que a mi más me molesta sobre los comentarios negativos que hacen de Mauricio Macri, es que muchos dicen que "porque tiene plata va a robar más" (qué???)

Los demás, que tenían un poco menos de plata (porque pobre no era ninguno), robaron menos? Lo dudo mucho.

Pero bueno, en este país todo es posible.

En algún momento escribiré sobre los políticos de Tucumán, prometo avisarte. Lástima que no escribo con la misma fluidez que vos.

Besos...

Renegado dijo...

Peperina: Yo ademas creo que a Marci se lo prejuzga demasiado, sin otorgarle siquiera el beneficio de la duda.
Kirchner venía todo humilde del sur y todos pensaban que era un pan, y mirá ahora.
Gracias por tu comentario y no te preocupes por tu "fluidez" de escritura.
Si te gusta escribir, escribí. Eso es lo importante.
Besos.

Lady V dijo...

Si, ahora que me leo descubro que ademas de hablar pal carajo escribo con el pie :P
Si, hablaba de desprestigio...pero con la terminacion que propongo seria desprestigiamiento??? ya se...seguro no existe esa palabra :S
Perdone.

:D