jueves, 25 de octubre de 2007

VER - GUEN - ZA

No se me ocurre otra palabra mejor para describir la patética parodia de "reportaje" que protagonizaron anoche los impresentables ¿periodistas? Bonelli y Silvestre, frente a su Reina KK (en realidad se me ocurren muchas, pero no me quiero embalar desde el principio).
Lo que se vio fue realmente un espectáculo burdo, tan previsible como lamentable, con una falta de imparcialidad tan evidente que por momentos era sencillamente indignante.
Si no fuera porque después lo hubiera tenido que limpiar y me daba fiaca, hubiera escupido el televisor.
Sucede que, como era de esperarse, dada la proverbial cobardía que siempre ha demostrado la pareja K, sumado al hecho de que la Senadora es mental y absolutamente incapaz de enfrentar un debate o de responder preguntas que no hayan sido previamente acordadas (porque no tiene los patitos en fila y si se pone nerviosa se le pianta el bonete), el reportaje no fue en vivo (como sí lo fue para los otros candidatos), sino que fue grabado previamente en la Quinta de Olivos (porque, claro, a ella hay que ir a verla a la casa. A ver si sale y con la humedad se le arruina el peinado y se le corre el rimel).
Ante estas condiciones, habría que ser extremadamente crédulo (por no decir soberanamente pelotudo) para no darse cuenta de que TODO, absolutamente TODO, estuvo preparado, ensayado y estudiado.
Desde la primera palabra del discurso, hasta el último gesto. Todo fue falso y artificial.
Fue una muy cuidada puesta en escena, tendiente a demostrarle al público televidente (al que ya muy evidentemente consideran tan inteligente como una manada de chimpancés con retraso mental) que la candidata oficial la tiene re clara a la hora de disertar sobre la actualidad política, económica y social argentina, y que no hay tema que ella no maneje a la perfección.
Realmente fue una paparruchada de cuarta.
La candidata cara de chicle Yum-Yum, como es su asquerosa costumbre, se mostró repugnante y soberbia, pronunciando como una cotorra ebria su discurso aprendido de memoria, lleno de cifras, números y porcentajes que en realidad no dicen nada, gesticulando por demás, estirando los silencios para tratar de enfatizar los conceptos, y sobreactuando hasta el mas mínimo ademán con una habilidad que haría que la mismísima Norma Aleandro se pusiera verde de envidia.
Incluso en mas de una ocasión hasta simuló, no sin cierta dificultad para lograr que quedara natural, humanidad y simpatía, esbozando unas risas tan forzadas como desagradables, que le estiraban esos cachetes inflados con botox hasta niveles casi sobrehumanos.
Tiene ya su cara tan retocada, se ha puesto tanta cosa en la trucha, que un día de estos alguien va a intentar atraparla confundiéndola con un Pokemón y se va a armar un quilombo bárbaro.
En lo que respecta a los dos pusilánimes gusanos conductores del programa que se dicen periodistas, fue la otra arista destacable del bochornoso espectáculo.
La evidente actitud de sumisión miserable a la hora de realizar las preguntas, y la notable falta de actitud (por no decir de huevos porque queda ordinario) demostrada en los momentos en los que se imponía una repregunta para profundizar el concepto, o evitar que la entrevistada se hiciera la boluda contestando una gilada y cambiando de tema enseguida, fue una condición característica durante todo el desarrollo de la nota.
Tanto Bonelli, como el hombrecito K (por Koleston) Silvestre, simplemente desempeñaron el triste rol de ser meros actores de reparto, cuya única tarea fue la de darle a la gran actriz principal, los "pies" necesarios para que ella pudiera comenzar a desarrollar con amplitud su tan estudiado discurso.
En ningún momento se la interrumpió para discutirle una respuesta, o para solicitarle mas precisiones.
Solamente se quedaban mirándola, estáticos, con un temor casi reverencial reflejado en sus ojos, y cara de tener el ojete muy muy fruncido.
Casi me atrevería a asegurar que, por momentos, ninguno de los dos se animaba a respirar por miedo a que el sonido del aire atravesando las fosas nasales perturbara la concentración de la oradora y se fuera todo el operativo al carajo.
Cuando alguno de ellos (mas que nada Bonelli, el otro estaba demasiado cagado como para poder hacer algo) osaba pronunciar una palabra antes de que la Plástica Majestad culminara su párrafo, ella mirándolo muy fijo con cara de ojete y haciendo un gesto con la mano exclamaba un enérgico "¿Me permite?", con lo cual el periodista de inmediato se llamaba a silencio, con los ojos llorosos y haciendo pucheros.
Hubo momentos, también, en los que a la Futura Heredera medio se le perdía el hilo del relato, por lo que, de inmediato, afortunadamente, saltaban estos dos caballeros de brillante armadura y bolas ausentes para completarle la frase y desarrollarle el concepto, cosa que ella simplemente tuviera que limitarse a decir a cada rato "Absolutamente", realizando un sutil gesto de afirmación con la cabeza.
Repito, TODO fue prearmado. TODO fue otra gran mentira destinada a captar el voto gil. Pura propaganda. Nada de periodismo.
Nada en toda esa nota, se vio o sintió real y espontáneo.
(En un momento llegué a dudar, incluso, de que Silvestre fuera una persona de verdad y no una simulación hecha con computadora. Ningún ser humano puede mover los ojitos tan rápido tantas veces para mirar no sé que mierda al costado detrás de cámaras).
Sinceramente no entiendo como esos dos tipos todavía pueden mirarse al espejo y seguir diciendo que son "periodistas". Si tuvieran un mínimo de dignidad, deberían pedir perdón y no aparecer nunca mas en televisión.
Pero por si todo esto no hubiera sido suficiente como para probar que en ese canal y en ese programa la imparcialidad brilla por su ausencia, cabe destacar que a los otros candidatos que participaron de la emisión (ellos SI en vivo en el estudio, respondiendo las preguntas como se debe), se les otorgó no mas de veinte o veinticinco minutos a cada uno para exponer sus propuestas y responder a las preguntas (a ellos SI incisivas y tendenciosas) de los conductores; mientras que la nota con Su Alteza Kakal duró algo mas de una hora (y eso que estaba editada).
De paso cañazo, así como quien no quiere la cosa, en el medio, durante un corte comercial, pusieron al aire un spot de campaña del monigote motonauta candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuya duración fue casi de cinco minutos, mientras que los spots de los otros candidatos que se emitieron no superaron, en ningún caso, los 30 segundos.
En síntesis, fue todo una truchada de proporciones gigantescas.
Anoche, sin dudas, han volado sobres de todos los tamaños, colores y pesos, por esos estudios.
Por si a alguien le quedaban dudas, fue una clara muestra de la clase de gente que nos gobierna, de la que pretende seguir gobernando, y de los valores del periodismo que supuestamente nos mantiene informados, y en base a lo cual la gran mayoría basa sus decisiones.

Así esta el país… Y así nos va a ir si no cambiamos a tiempo.

Por suerte, en unos días vamos a tener la oportunidad de elegir como queremos que siga la historia.

Vamos a tener la oportunidad de decidir si seguimos permitiendo que nos tomen por estúpidos, que nos mientan en nuestras narices, que nos roben, nos ignoren, y nos condenen a un futuro de mediocridad mental y decadencia; o si vamos a poner lo que hay que poner, vamos ponernos de pie y vamos a decirles "¡¡BASTA!!" a esta caterva de hipócritas, ladrones y corruptos.

El domingo vamos a saber si la sociedad argentina realmente ha madurado, si ha sido capaz de crecer lo suficiente durante estos poco mas de veinte años de democracia y hoy es capaz de pensar por si misma, o si seguimos siendo un pueblo de ignorantes bananeros que se traga cualquier verso berreta vendido por los medios.

La decisión va a estar en la mano de cada uno.

El futuro de todos, va a estar en la mano de cada uno.

Seamos responsables. Cuatro años es mucho tiempo...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un mártir. Mi opinión sobre el programa la puse en el post anterior, así que no imagino cómo haces para ver una y otra vez a esos "monigotes", la única explicación es que te sacrificas para que tus lectores tengamos la satisfacción de leer tus corrosivos ataques a la "poke-mona" (¡juas!) que por cierto creo que sólo me era chocante (ajj) pero luego de leer lo que dices de ella, casi, casi me parece que me gustaría agarrarla a trompadas o darle con un bate; en fín, lo dicho: el domingo hay una oportunidad de mostrar algo diferente, que podamos aprovechar plenamente esa oportunidad. Saludos.

Renegado dijo...

Profe: Exactamente eso es. Me sacrifico yo, para que no deban hacerlo ustedes.
Todo sea por mi público.
No, no ... No hace falta que me lo agradezcan (pero por si acaso tengan en cuenta que en Diciembre es mi cumpleaños).
Saludos.

Bugman dijo...

Renegado, qué coraje, que estómago. Yo me sumé a la propuesta del artículo anterior (mandé las preguntas desde un locutorio, y con una cuenta de Yahoo! que abrí solamente para ocasión, que no como vidrio) aunque evidentemente fue al gas.
Yo no soy optimista para el domingo, pero igual no me entrego. Aunque vengan degollando se van a encontrar con un Pelado con cara de enajenado y en actitud decididamente beligerante.

Calio dijo...

Yo no vi el "debate" (ja) de TN pero ayer me detuve en canal 7 donde parecia que era otra nota a la candidata y sonó exactamente como lo que usted cuenta. Sólo la escuché 5 minutos porque el parloteo de "ahora hay milnosecuantos millones de argentinos con trabajo..." me las tiene por el piso.
Empezó la veda y le juro que no tengo idea a quien votar.

San Martín,ayúdame!

besos

MM dijo...

Lo pudiste ver todo. Eso son huevos y estómago.

Qué coraje!

Renegado dijo...

Bugman: Yo ayer les envié un mail a los Sres. periodistas con mis apreciaciones acerca de lo que fue la farsa de ese reportaje. Con suerte tal vez haya hecho llorar a Silvestre.
En cuanto al domingo, yo me aferraré a mi esperanza hasta el último minuto, pero en caso de darse un resultado adverso, también se encontrarán con un tipo con mucha cara de ojete y la misma actitud suya.
Y seguramente no seremos los únicos.
Saludos.

Calíope: Y si, cada vez que la vea hablando será así. Ella habla, y todos asienten en silencio.
Hay periodistas que dan pena.
Y en cuanto a quien votar, yo no le voy a decir que es lo que tiene que hacer, pero le recomendaré que al menos vote a alguien. Cualquiera (menos una por supuesto), porque el voto en blanco favorece al régimen.
Suerte.
Besos.

Groncho: Es que para mi esto es un sacerdocio. No fue fácil, le asaeguro. Me fui a dormir con dolor de estómago; pero este trabajo es así.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el resumen Renegado, excelente relato. Yo por suerte no tengo cabla así que estas cosas a veces no las puedo ver. Igual me animé al reportaje del Black Gold... muy similar, se ve que son las únicas condiciones que la señora pone para poder acceder a conversar.

el charlo dijo...

La política no es lo que era antes... ahora se pelean por salir en programas de tv antes que hablarle al pueblo en marchas, por favor!! mirá si el viento las despeina...

Renegado dijo...

El Pasquín: Por nada. Fue un.... bueno, fue duro de soportar pero bueno.
Del reportaje de Gonzalez Gold vi muy poquito. Llegúe hasta la parte en que la "candidata a dedo" dijo que no se había hecho nada en la cara y ahí me desmayé. Después no recuerdo nada.
Saludos.

El Charlo: Eso es en gran parte culpa de la gente también que vive con la cabeza metida en el televisor comprándose todo lo que salga de ahí como si fueran grandes verdades.
Hoy los medios son los que pueden inclinar la cancha en una elección mas que nunca.
Saludos.

Zoqueta dijo...

Si, paparruchada...totalmente de acuerdo! Faltaba que se viera de fondo a alguien sosteniendo el cartelito de donde ellos leían las preguntas o las respuestas mejor dicho... -.-".
Espero que la gente se de cuenta del gravísimo error que van a cometer si le dan el voto a ella. Si le dan el voto al engaño, al hundimiento y las atrocidades de todos colores que nos van a caer encima.
Saludos, querido.

Renegado dijo...

Zoqueta: Espero que se den cuenta, pero antes de darle el voto.
Yo sigo esperanzado en que puede haber una grata soprpresa.
Crucemos los dedos.
Besos.

Claude dijo...

Siento gran entusiasmo ante la posibilidad de quitarles el poder a esta chiruza y su marido para verlos en las garras de la Justicia. Puede pasar este domingo o puede pasar un poco después si hay ballottage, y si no, no importa: será en 2011, aunque, como Ud. dice, Renegado, cuatro años es mucho tiempo. Como sea, estoy seguro de que más tarde o más temprano los veremos caer. Sólo espero dos cosas: que la caída no implique una crisis y que el castigo al Matrimonio K sea verdaderamente aleccionador para todo el resto de la dirigencia. Condena legal y oprobio social definitivos.

Victor dijo...

Hola ... Yo intente ver el programa pero me descompuse. Nauseabundo.

Felicitaciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero che, estuvo bueno el programa, o no??

Charls dijo...

claro que si...

y el tema es que el "PUEBLO", a pesar de todo, va a ir como chancho a la batata a votarla a la tipeja esta... un bajòn totAL!!!...

esta elecciòn es una payasada de grandes dimensiones. ni ganas de ir a votar me dan...

en fin...

es lo que hay...

y si, cuatro años es mucho tiempo... pero como dice el dicho... "que le hace una mancha màs al tigre?"

Dios salve al pueblo de sus dictadores democràticos.

ah... y "no llores por mi, argentina... recuerda que vos, me votaste!!!"

todo sea por un plan social, y "beneficios" extra... no?

s-AL-udos,

Charl.

Charls dijo...

botox suena a voto, no?
tutututut

s-AL-udos,

Charls.

Anónimo dijo...

Cuatro años es mucho?

Para mi cada dia con estos, como podria llamarlos,......lo dejo a tu imaginacion... son una puta eternidad.

Ni con 3 litros de reliveran me pude tragar el programa, felicitaciones por tu estomago forrado en plomo.

Si no votamos bien el domingo, que Dios y la Patria nos lo demanden.

Renegado dijo...

Claude Contín: Coincido plenamente. La Justicia les tiene que llegar algún día, y ojalá que sea cuanto antes.
Por lo pronto, sería muy satisfactorio, aunque sea, que se peguen un lindo julepe el domingo.
Saludos.

Víctor: Es que no es para cualquiera, amigo. No se crea que me fue tan fácil tampoco.
Saludos.

Plastiquito: Fue una mezcla de ciencia ficción con cine de terror clase B, pero muy berreta.
Saludos.


Charls: Lamentablemente eso que Ud. comenta es muy cierto.
Pero lo mas triste es que una mancha mas, puede llegar a ser trágica para el tigre.
Esperemos que eso no suceda y que el "pueblo", por una vez, se digne a pensar un poco de verdad.
Saludos.

Machi: Por eso mismo. Cuatro años mas de esta payasada sería casi inoportable.
Ahí si que no habrá Reliverán que aguante.
Y yo al menos pienso votar bien.
Los que no, espero que se hagan cargo cuando llegue el momento.
Saludos.

Has dijo...

Definitivamente llegué tarde a la propuesta, y por no tener multicanal no pude ver el nauseabundo show.
Sí vi lo que mostraron los demás medios como resumen, en lo que solamente le preguntaban por su trato hacia la prensa. La verdad que es lamentable, por la imparcialidad y por todo el montaje que hicieron. Además, dentro de los canales de aire, canal 13 y su grupo es que más credibilidad inspira en la gente, y es el más vendido de todos. Y todo esto es porque si gana, no sé exactamente que carajo van a hacer, pero es obvio que algo entre manos se tienen.
Lo felicito por todo lo dicho y por el coraje de hacerlo.
Esperemos el domingo termine con un resultado que sea favorable, aunque soy totalmente pesimista...
Saludos.

Mantis dijo...

No leí todo el artículo porque si no tengo ganas de escribir, menos tengo de leer.

Pero putos, putos todos.