viernes, 30 de mayo de 2008

Es el fin ... No escribo mas ...

Si, si, si … Y no me insistan … Esto se termina acá … Estoy devastado, quebrado.
Quizás debería haberme dado cuenta antes, pero no lo hice.
Será que, a veces, uno, en su modesto afán de intentar expresarse con libertad, o simplemente de hacer algo que le proporcione un poquito de placer, no se da cuenta de que en realidad, está cometiendo un acto reprochable y atroz.
Deberé aceptar que aquello que un día surgió con la mejor de las intenciones, termina siendo un verdadero atentado al buen gusto y, como si eso fuera poco, una falta de respeto hacia aquellos que voluntaria o involuntariamente terminan llegando hasta este sitio.
Ahora me doy cuenta. Tal vez sea tarde. No se. Casi siento que debería pedir disculpas. O avergonzarme. O autoflagelarme con un látigo con ganchos de metal en las puntas.
Debería haberme dado cuenta en el momento, pero estaba tan distraído con otras cosas que se me pasó por alto.
Seguí, ciego, regodeándome en mis errores una y otra vez, sin saber que lo único que estaba logrando era hundirme mas y mas en mi vergonzosa y condenable actitud.
Pido perdón. No sabía. Ahora lo sé. Quizás sea tarde, pero al menos lo sé.
Menos mal que el mundo, y en especial este país, cuenta con verdaderas eminencias como lo es este SEÑOR (así con mayúsculas) José Pablo Feinmann para iluminarnos a nosotros, los vulgares mortales, y enseñarnos una nueva verdad universal (viniendo de un ser tan superior como él, cualquier sentencia debe ser una verdad universal).
Porque este ser supremo asegura en una nota que le hicieron hace tiempo que "En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog" (Nota con video. Atención. Aviso al lector: Escupir al monitor no hará que este tipo se calle. Solo ensuciará su monitor.).
¡Ayayayayayayayayayayyyyyyy cuanto dolor, cuanto, cuanto!
Feinmann, un prócer de las letras y la sabiduría, me dice pelotudo.
Y si él lo dice es que debe ser así, porque el tipo, atenti, es un INTELECTUAL y "FILOSOFO" .. ¡Ojo al piojo eh! … A ver si se entiende: el chabón es FI LO SO FO.
O sea, el tipo te piensa en todo. Se sienta, apoya una mano en la pera, y en dos segundos te saca unas sentencias así re profundas que te vuelan el peluquín. Es un genio.
Pero este gran gurú del saber no se conformó solamente con regalarnos esta única frase. Nooooooo chichipíos, no. Además dijo también que "detesta el blog" (¡Ayayayay tengo que contenerme para no tirarme debajo de un colectivo por lo que me afectan estos dichos del maestro!), y que "a las personas que escriben en un blog, un jefe de redacción les daría una patada en el culo y los echaría por la pésima prosa que tienen" (¡Déjenmén! ¡¡Déjenmen que me mato!! ¡¡Quiero moriiir!! ¡No merezco seguir viviendo!).
También dijo que "Ese democratismo es agraviante para el lector" y culminó su magistral clase de tolerancia expresando que "hay que saber escribir, sino le hacés perder el tiempo al que lee" (¡Oh! Si tuviera un arma en este momento, me suicidaría hasta morir).
No se que decir. Estoy abrumado ante tanta sabiduría.
Mi primitivo e inservible intelecto (si es que puedo tomarme el atrevimiento de llamarlo así), no alcanza a comprender en su totalidad semejantes enseñanzas.
Soy tan bruto e ignorante (y pelotudo, porque escribo en un blog) que lo que me pareció entender de esto es que al Sr. filósofo intelectual J.P. Feinmann es como que le molesta que "cualquiera" tenga la posibilidad de expresase por escrito en un medio al que se puede acceder públicamente para que otros lo lean.
Le molesta que haya gente que escriba, porque considera que no escriben tan excelsamente como lo hace él (Que seguramente cuenta con varios best sellers escritos y muchos premios literarios ganados ¿No?).
Bueno, siendo un declarado kirchnerista no me extraña tanto que ese sea su pensamiento.
Pero entonces, siguiendo su mismo criterio, la cosa debería ser así: yo, que soy hermoso, pienso que un viejo gordo, desagradable, soberbio y tan feo, no debería mostrar su horrenda humanidad en una pantalla que es vista por miles de personas porque su imagen agrede a la vista ¿Está bien?
¿Cómo dice Feinmann? Ah ¿Qué quien me dijo que yo soy hermoso? No se. Por ahí la misma persona que dijo que Ud. es tan buen escritor que puede juzgar a los demás desde un lugar de superioridad que no tiene. Que se yo. Son gustos ¿Vio?.
Se puede estar de acuerdo en que no todos los que escriben un blog lo hacen con buen criterio. Hay, como en todos lo ámbitos, quienes lo hacen bien y quienes lo hacen horriblemente mal.
No es realista pretender que en un medio de acceso masivo y gratuito, todos los que allí se expresan sean talentosos o muestren una "prosa" exquisita (o Royal … jejeje … Soy una motoneta del humor … Y con boludeces como esta le doy la razón al viejo puto este… Mejor no ayudo mas… ), pero, al menos, me parece fantástico que exista un sitio en el que se pueda hacer. Bien, regular o mal, como nos sale, pero se hace. Nos expresamos, y lo hacemos con libertad.
¿Será eso lo que le molesta? ¿O será quizás el hecho de que algunos blogs están realmente muy bien escritos y son mucho mas llevaderos que las cosas que Ud. escribe? ¿O que algunos blogs son tan interesantes que logran la gente los prefiera antes que verlo a Ud. en ese programejo pedorro y somnífero que tiene en el canal estatal? (Dicho sea de paso, parece que chuparle las medias a los K rinde frutos. Enganchamos un currito en el canal "de todos". Pero eso está bien ¿no? Digo, ser obsecuente. Debe ser mejor que ser pelotudo, según su criterio).
Mirá Feinmann (Y ya te tuteo porque me calenté), no se quien carajo te pensás que sos. No se que te hace pensar que sos mejor que el resto de los mortales. No se quien te dio la chapa para juzgar lo que hace el resto de la gente como si fueras una autoridad en todos los temas, pero enterate de algo: Los que escribimos en un blog, por ahí seremos pelotudos, pero ¿sabes que? somos unos pelotudos libres y felices de hacer lo que hacemos.
Vos, en cambio, sos un pobre viejo amargado, engreído, aburrido, lameculos oficialista y resentido, autoconvencido de que sos mucho mas de lo que en realidad sos, y encima tenés pinta de señora ama de casa gorda y malatendida que se cree gran cosa por ser presidenta de la cooperadora en el colegio de los hijos.
En lo que a mi respecta, tu opinión me resbala, pero no me quería perder la oportunidad de hacer mi descargo, ya que indirectamente me insultaste.
Y ya que estamos, y por las dudas de que en algún momento leas esto para indignarte y horrorizarte dando grititos subido a una banquetita levantándote las enaguas por lo espantoso de mi "prosa", quisiera decirte, con todo respeto, que yo ya sé que no soy un eximio escritor, y que este humilde sitio no alcanza a cumplir con las pautas de calidad que exige un intelecto tan avanzado y exquisito como el tuyo, pero a mi me hace bien escribir y si a vos no te gusta no lo leas. Todo bien. No te necesito.
Podés decir lo que quieras, pero yo mientras tenga ganas y pueda hacerlo, voy a seguir escribiendo.
Para finalizar, una cosa mas, y en consideración a tu carácter de filósofo, quisiera, siempre desde el mayor de los respetos, que analices esta frase:

¡¡¡¡¡¡¡FILOSOFAME ESSSTA!!!!!!!

Y ahora si, me voy a seguir escribiendo cosas horribles y mal redactadas, con pésima ortografía y execrable gramática, en mi blog de pelotudo.

17 comentarios:

Bugman dijo...

Yo no tengo un blog sino un "weblog". Porque antes les decíamos así, ¿sabe?
¿Entonces para este muchacho yo vendría a ser un "weblotudo"?

El Profe dijo...

El tal Feinnmann (¿Se escribe asï? bueh..)es un pobre resentido con delirios de grandeza; la primera y única vez que presté algo de atención a lo que decía —estaba él invitado a una sesión de TVR— fue porque en actitud ridícula, en un programa que recopila las miserias de la programación televisiva, fatuamente pretendía aportar "reflexiones profundas" cada vez que sus comentarios eran requeridos por los conductores, quienes lo único que querían escuchar era el consabido "la estoy pasando bien" con que responden todos sus invitados (salvo raras excepciones).
Además, para ser alguien que se fatiga tanto por "las formas" tiene una busarda de matarife y también trucha de choborra, lo que hace pensar que sus inquietudes filosoficas deben rondar acerca del dilema que se le plantea a la hora de conseguir el próximo chori acompañado de su respectiva cajita de tinto.Saludos.

Maria Belen dijo...

pero tontito porque te haces cargo?
si tuvieramos q prestar atencion a lo que cualquiera dice ...
yo quiero seguir leyendote.
beso.

Anónimo dijo...

Hola, como estas? es cierto antes le deciamos weblog.

Rene: te copio el posteo, disculpame que te agarre del codo, pero lo voy a copiar, otorgandote, ovbiamente todo el credito (asi podes sacar prestamos) a vos, una obra de arte total.

Anónimo dijo...

no sabes... al principio me la habia creido, pense que te habias cansado de escribir y ahora te las tomabas. Jajaja, yo si soy un pelotudo.

Anónimo dijo...

Este buen señor dice que todos los pelotudos tienen blog pero... no que todos los que tienen blog son pelotudos...o sea, si entra a mi blog, seguro dice...pero mirá a esta pelotuda, el blog que tiene..!(ahí es donde me ahorco con el perchero del baño) Pero hay gente que escribe muy bien, ud estaría dentro de esa categoría...bueh, tampoco se agrande que no es para tanto.

Filósofos...filósofos eran los de antes..!

Saludetes y besetes

Renegado dijo...

Bugman: No se. Supongo que como para ese "muchacho" todos son pelotudos menos él Ud., que está en esto desde hace tiempo, vendría a ser simplemente un pelotudo con experiencia.
Saludos.

Profe: También vi ese programa, y cada vez que Feinmann intervenía me atragantaba con la comida. Es realmente una persona muy desagradable y soberbia.
Saludos.

María Noel: Es que soy una persona muy sensible.
Gracias por leerme aunque no escriba tan bien como Feinmann.
Besos.

Insegna: Bueno, copie nomás. No hay problema.
Saludos.

Marichu: No, no; yo sería incapaz de agrandarme. Ud. sabe que soy dueño de esa humildad que solo los grandes tenemos (o sea, Feinmann y yo solamente).
Besos.

Calio dijo...

Primero: aplausos!
Segundo: lo extrañé
Tercero: filósofo o lo que sea, debería saber que la democracia siempre choca con el gusto de los más exquisitos. Para eso existieron tanto tiempo las monarquías y después las dictaduras.
Cuarto: el chiste de "prosa exquisita o royal..." tardé mucho en cazarlo asi que algo de razón tiene don feinnman, pelotuda soy. Lo bueno es que no doy notas ni lo expongo públicamente mi estupidez como el faro que guía los caminos de otras mentes "brillantes" y tolerantes.
qué opinará este hombre de los metroflogs entonces?????? o_O

Quinto: Este debate ya tiene años, y OH Casualidad! siempre son gentecilla de "determinada mucha edad" la que se queja. Gente que seguramente defendió a la tele en su momento.

En fin, vuelvo y me da tremendo post y claro, no me puedo quedar callada.
Eso si, no me haga asustar MAS con un título asi eh?

besos!

Renegado dijo...

Calíope: Bueno, muchas gracias. A ud. también se la extrañó.
En cuanto a este señor filósofo, es el típico caso de gente que se llena la boca hablando de tolerancia e igualdad, enarbolando sus banderas de "intelectuales progresistas", pero que a la mas mínima oportunidad muestran la hilacha y sale a relucir su verdadero pensamiento facistoide.
Lamentablemente, hoy, en el país, abunda esta clase de hipócrita.
Besos y bienvenida.

Claude dijo...

Este elitista de la caca debería darse cuenta de que muchos blogs son escritos a causa de gente como él: algunas personas se cansan de que el discurso público (político, mediático, cultural, etc.) esté en manos de anormales como él, y deciden tener sus propios espacios, donde la sensatez no sea tan infrecuente.
Además, vamos, uno lo escucha a Feinmann y no pasa de comentarista de bar.

Anónimo dijo...

Renegau, la mejor parte de su post fue "Filosofame Esssta". Creo que su post tendría que haber sido más o menos así:
Feinmann: Filosofame esssta!!!

De todos modos, me saco el sombrero.

Renegado dijo...

Claude: En todo caso es comentarista, in-te-lec-tual y fi-ló-so-fo de bar. Si no le pone todos los títulos que lo elevan por encima de la vulgaridad de las mentes ordinarias que no piensan como él, por ahí Feinmann se ofende.
Saludos.

Rominika: Si, pero me pareció muy corto. Igual la idea fundamental se entiende ¿no?
Y si, sáquese todo lo que quiera. Póngase cómoda nomás ...
Saludos.

Anónimo dijo...

muy profunda y esclarecedora la reflexión del filosofo. Aunque parece mas una vieja chota de esas que dicen antes las gente no era asi al padre se lo respetaba, a donde vamos a parar señora y esas cosas de nostalgia pedorra de un tiempo pasado nunca real pero siempre inventado como maravilloso.
Me identifico plenamente con ud. Ahora en cuanto a los acidos y provocadores comentarios de esta doña resentida me pregunto cuando se refiere a que no hay pelotudo que no tenga blog se incluye o no pudo hacer un blog y habla desde la impotencia.
Saludos y seguimos en contacto

The Bug dijo...

La presión, Renegado, ojo con la presión.
Venga, tómese un tecito y déjelo nomás a ése que hable, total...

Mariano dijo...

Pero ¡qué tipo pelotudo!

(Le dejo la duda de saber por quién lo dije)

Anyuletta dijo...

Y si Feimann te dice que sos un pelotudo, por lo menos el hombre estudió, estoy segura de que sos un pelotudo. Yo también te digo algo: sos un pelotudo.

Anónimo dijo...

LA CHANCLETA: FEIMANNes el mejor .punto. vos cara sucia que no sabes sumar ni restar vos te crees que este hombre excepcional,buen moszo,galan y artista sublime puede ser un limpiabotas del oficialismo eles peronista PE RO NIS TA YVOS ANDATE ALA....EH DEJAME EN PAZ ARRRG(el MOMENCLADOR SE PELEA CON LA jubilada, caliente trata de quitarle el teclado , lo consigue y acto seguido le da con el mismo en su cabeza con ruleros, la masa adiposa queda quieta)
MOMENCLADOR:Disculpen,era mi exsuegra !!!EX SUEGRA¡¡¡ y lo digo con orgullo ahi tenes vieja chota que te calentastus entrepiernas con ese jovato de feimann y con el que tenias sueños mojados. noentiendo porque me case.