jueves, 23 de abril de 2009

A comerlaaaaaaa...

El otro día, bueno, en realidad fue hace como un mes (Digo "el otro día" como para que quede bien nomás, porque recién ahora voy a escribir sobre esto. Debería haberlo hecho antes pero por una cosa o por otra, o porque me olvido o porque no tengo ganas, o porque pin o porque pan, o porque pamparapanpampam, no lo hice. Además ando medio disperso últimamente. Como que arranco con algo y después termino en cualquier otro lado. No se por que será. Debe ser que estoy descansando poco, o de cabeza fresca que soy nomas. No se, no se. Bueno … ¿En que estaba?… Ah si ...) decía que, el otro día, mirando televisión me encuentro con una propaganda, supongo que la habrán visto, de una marca de atún muy conocida que no voy a nombrar (La Campagnola) en la cual aparece una joven ama de casa así muy pispireta que con aires de "mirá que banana que soy" dice algo como "Ay, hoy me vienen a comer las compañeritas de mi nena así que me voy a mandar un plato re original y novedoso para que vean lo copada que soy y como cocino cosas re sabrosas que se me ocurren a mi porque soy súper creativa" y ahí nomás, sin ponerse colorada y como si estuviera descubriendo la fusión del átomo, dice que si a la salsa de tomates para los fideos le agregás una latita de atún, queda buenísimo.
Bueno, señora de la propaganda, déjeme decirle que usted no es nada original, ni copada, ni nada, porque esa receta la vengo haciendo YO desde hace como diez años.
Si señora, y para que sepa, su pobre idea robada (Por algún método que aún desconozco pero que pienso averiguar) de mi, está incompleta ya que, además, para que la salsa quede mas cremosa, suave y homogénea, se le puede agregar una cucharada mediana de queso untable (Casancrem, Mendicrim o alguna de esas marcas que no voy a nombrar para no hacerles publicidad gratuita).
Y hago referencia a esto, porque me di cuenta, luego de reponerme del asombro y la indignación, de que si yo hubiera tenido este blog hace años y hubiera dejado por escrito esta receta, hoy esa empresa atunera que sigo prefiriendo no nombrar (La Campagnola) tendría que estar abonándome, como corresponde, los derechos por utilizar mi creación.
Por eso, para evitar esta situación nuevamente en el futuro y, fundamentalmente, porque estoy desesperado por encontrar una manera de hacer plata sin trabajar, voy a dejar por escrito, aquí y ahora, algunas de mis otras creaciones cosa de que quede constancia de su autoría y, en el caso de que alguien intente hacerlas comerciables en el futuro, se sepa de quien fue la idea y a quien habrá que enviarle el cheque con el porcentaje de las formidables ganancias.

En primer lugar vamos con un par de "snacks" o también llamados "tentempiés".

El Condiguche (Los nombres están aún en elaboración)

Este ya lo he mencionado el día que confesé lo de mi adicción (Que dicho sea de paso, no ha mejorado, y ahora me encuentro en periodo de abstinencia ya que mi mujer no me compra mayonesa) y es un sencillo sándwich que se prepara de la siguiente manera:

Se toma una pieza de pan (Se recomienda el pan lactal ya que es cuadradito y blando, pero sino lo que tengan) y se unta con una generosa capa de queso blanco untable.
Se toma la otra pieza de pan y se unta toda su superficie (La que va a ir para adentro, se sobreentiende) con abundante mayonesa.
Luego se toma el recipiente de la mostaza (De preferencia utilizar el que tiene pico) y sobre la parte untada con queso, se realiza un chirimbolo a elección con el mencionado aderezo (Puede ser una espiral, unos cuadrados, una carita feliz si Ud. está contento, una carita triste su Ud. está triste, o una poronga si Ud. está sola y hace mucho que no ve una. Depende de la creatividad del comensal).
Finalmente se unen la piezas de pan apretándolas un poquito (No demasiado) para que se integren los contenidos y listo.

Una delicia rápida y fácil para comer a toda hora.

Valor nutricional: Medio poco. No recomendable si se es medio flojeli de hígado.

Tip: Esta receta también puede realizarse en su versión "ligth" utilizando pan de salvado y queda muy bien.

Una variación rápida, si no tienen pan blando a la mano (Y con pan duro o gomoso no se recomienda realizarla ya que es casi seguro que mas de la mitad del relleno termina en el piso y/o la ropa. Lo digo por experiencia), es hacerla con galletitas de esta manera:

Se unta una galletita con el queso y se agrega una línea de mayonesa y una línea de mostaza.

Es ideal para la nochecita cuando entran ganas de picar algo y no hay nada.


El MPP o Morcipepipan (Bueno, dije que los nombres todavía los estaba viendo che)

Se toma un pieza de pan (En este caso se recomienda pan francés o caserito) y se recubre su interior con pepinitos en vinagre enteros (Acomodándolos de forma perpendicular al pan, tipo empalizado).
Se cortan tres o cuatro rodajas de morcilla fría (Depende del tamaño del pan) y se colocan semi superpuestas sobre los pepinitos.
Se toma la otra pieza de pan, se cubre, y adentro.

Riquísimo bocado con un toque autóctono.

Valor nutricional: Mas o menos. Dicen que la morcilla hace bien para la sangre, que se yo.

Tip: Si al Condiguche se le agregan los pepinitos queda es pec ta cu lar. Y se llama Pepicondiguche. Ojo porque genera adicción.


Para terimnar, un plato principal: el Revuelto Cebordina

Acá hay que cocinar un poco eh.

Se toma una cebolla, se la corta por la mitad y luego cada mitad se corta de forma perpendicular en finas tiras.
Se rehoga en una sartén o wok (Yo uso wok porque tengo mucha onda y soy re cool) previamente precalentado y con un chorrito de aceite.
Cuando la cebolla esta transparentada, se agregan uno, dos, o tres huevos (Depende el gusto y el apetito del comensal) sin dejar de revolver hasta que se semi solidifiquen y se forme un revuelto.
Por último, se agrega el contenido de una lata de sardinas (A las cuales, obviamente, antes se les han quitado los huesitos y se les ha escurrido un poco el aceite) y se sigue revolviendo treinta segundos mas hasta que quedo todo mas o menos integrado.

Y listo. Al plato (O al tupper, depende de lo croto que se sea).

Ideal para el soltero/a que no quiere cocinar mucho y no tiene nada en la heladera.

Valor nutricional: Bastante. La cebolla es buena para la sangre, las sardinas tienen omega 3 y el huevo tiene proteínas.

Y bueno, por hoy es suficiente. Cuando tenga mas continúo.

Ahora queda esto acá para la posteridad, y todo aquel que pretenda comercializar estas recetas, antes tiene que arreglar con papito ¿Estamos?
Si alguien hizo algo de esto antes, quiero ver donde lo tiene publicado, sino lo lamento pero tendré que darle otra receta que consta de ajo y agua. A joderse y aguantarse. Yo lo escribí primero. Lola. A llorar al campito.

Pueden, eso si, probar estas exquisiteces. De hecho, los invito a que lo hagan, pero con la condición de que, cuando alguien los interrogue acerca de eso tan delicioso que parecen estar disfrutando tanto, digan en tono muy solemne "Esto es una creación de Renegado, mi mentor, cheff y guía, genio creador y capo en mas de un aspecto, a quien admiro, respeto y admiro de nuevo profundamente y se llama …. (Y aquí va el nombre que corresponda. Por ahora los dejo así. Después vemos).

Buen provecho.


Aclaración legal: en el caso fortuito de que alguien se muera de indigestión o se agarrae una diarrea espantosa que lo deje en cama al borde de la deshidratación, el autor no se hace responsable en absoluto de la debilidad orgánica del pusilánime en cuestión. Queda claro que las recetas son para gente de sistemas digestivos como la gente, y no para estomaguitos maricones.

Nota: Cualquier representante del canal Gourmet.com puede comunicarse conmigo por medio del mail que figura en esta página. Desde ya que quiero mi propio programa de media hora y si es posible con Narda Lepes como asistente porque me cae bien. Gracias.

5 comentarios:

El Profe dijo...

¡Mmmmmh!¡Que hambre! Se me ocurre que podría hacerse un compendio con el manual del Soltero Urbano de Bugman, seguro que sería una contribución exitosa para los solteros y también para los casados que cocinan para su mujer ¡ja!

Zoqueta dijo...

La última de las sardinas me interesa.
La voy a tener en cuenta, sí señor.

Bugman dijo...

Me mató el Condiguche, pero el Pepicondiguche me dejó mirando al sudeste. Deje los nombres así como están. Tienen trescientas veces más punch que el choripán y esas obviedades.
Usted debería tener un espacio de cocina emergente (es decir, apta para emergencias) en el Canal Gourmet.

Ahí está, inventamos la Cocina Emergente. Se lo dejo, si le gusta lo usa y no me debe nada.

Unknown dijo...

Querido renegado
voy a seguir la receta de agua y ajo.
Es claro que usted tiene una habilidad especial para sacar de apuros a la desesperación.
Como a todos los que nos gusta comer.
Pero como es usted cool y un adelantado puso al servicio de miles las recetas que surgen cuando el "tengo ganas de comer alguna cosita"incentiva el ingenio.
Lo de la morcilla con pepinitos nunca se me ocurrió.
A mí me gusta la morcilla vasca; una en especial que venden en mi barrio.
Ahora la tengo prohibida.
Es que me gustaba mucho.
¿entiende?
Besos

Renegado dijo...

Profe: ¿Le dio hambre? ¡Perfecto! Es el momento ideal para probar alguno de estos bocados. Vaya, prepárese alguno y después me cuenta.

Zoqueta: Bueno, espero que la disfrutes. Te tiro un tip para esta receta: Si te gusta, para darle mas sabor, se puede aderezar con ketchup. (Y acordate lo que debés decir cuando lo estés comiendo si alguien te pregunta. Eso es muy importante. Podés anotártelo en un papelito si querés).

Bugman: La verdad que Cocina Emergente hasta suena a algo serio y todo. Creo que deberíamos registrarlo y empezar a currar con eso. Si la pegamos vamos 50 y 50. A mi me gusta compartir.

Cerriwden: Es que lo mio es un servicio. Estoy para ayudar. Soy asi de amoroso.
Y, salvo que sea por cuestiones de salud, no se prive de comer algo que le gusta. Los gustos hay que dárselos mientras se tenga la posibilidad, porque uno nunca sabe cuando puede dejar de tenerla.
Si puede hacerlo, disfrute sin culpas y sea feliz con su morcilla (no suena bien, pero Ud. me entiende ¿no?).