jueves, 2 de julio de 2009

Vulgar excusa y postales del 28J

Les resumo mas o menos cual es la situación: el domingo, gracias a la probervial ineficiencia del Registro Nacional de las Personas o de quien cuernos sea, a pesar de haber hecho el cambio de domicilio hace tres años, una vez mas, tuve que ir a votar a mi pueblo natal.
Debido a eso, y principalmente a que si acá hacía frío, allá hacía un frío de recagarse (y quizás también un poquito a que por hacerme el toro fui medio desabrigado) volví medio con la nariz hormigueando y una molesta sensación como de que me estaba por resfriar.
Finalmente no me resfrié, pero el cambio de ambiente mas el ligero enfriamiento, me dejó con un levísimo cuadro alérgico el cual ocasionó que en un muy mal momento tuviera la pésima idea de estornudar en público.
Como se imaginarán, gracias a esta psicosis que se desató por esto de la gripe chancha, por mas que me encargué de decir "No, no, no se asusten. Es que tengo un poco de alergia, nada mas. Por favor guarden esas antorchas" en mi trabajo me empezaron a mirar como si fuera radiactivo, nadie se me acercaba, e incluso hubo gente que ante mi presencia prefería arrojarse por una ventana antes que saludarme (aunque eso ya ha pasado antes, no por miedo a la gripe sino porque mucho no me quieren).
Como resultado me gané una licencia preventiva mas que generosa que me tiene recluido con arresto domiciliario en mi hogar desde hace unos días.
Y, obviamente, estoy indignado. No hace falta que lo aclare.
Ustedes saben lo mucho que me disgusta estar al gas en mi casa, sin nada que hacer mas que mirar televisión, jugar al póker en línea o jugar con la Playstation. Estoy tan ofuscado que entre juego y juego me tiro en el sofá a maldecir mi suerte hasta que me quedo dormido.
Pero bueno, si es por el bien común me la banco. Que le voy a hacer. Lo hago por el bien de la humanidad toda, y como gran hombre y referente para las generaciones futuras que soy, debo dar el ejemplo.
El motivo por el cual hago este pequeño resumen es que, como ya lo he dicho algunas veces, estando en mi casa, y teniendo tantas cosas que hacer y en que pensar, como que esto de ponerme a escribir mucho mucho que digamos no me tira, así que es muy probable que la frecuencia de actualización de este sitio no sea muy frecuente, valga la redundancia, si es que la horrenda composición de esta frase llega a ser una redundancia (ah porque además, cuando estoy solo en casa soy como "Mi pobre angelito" y pongo música fuerte y eso y me cuesta concentrarme para escribir bien. De hecho estoy escribiendo esto mientras escucho Def Leppard... Si, soy viejo y me quedé en los ochentas ¿Y que?).
Igual mucho no se va a notar porque últimamente no estuve muy productivo (y lo digo yo antes que salte algún alcahuete de esos que nunca faltan. JA! Oleeee).

Bueno, así son las cosas. Eso sería todo.

Y para que este post no quede tan pelado y falto de todo (o sea, para rellenar), acá comparto con ustedes algunas imágenes de mi viaje (medio tarde, pero ya aclaré cual es el motivo):

Renegado y Sra. disfrutando de las comodidades del servicio V.I.P. de la línea de ferrocarril Roca camino a la ciudad de La Plata. Eso donde están apoyados los pies se supone que era un asiento, pero se ve que los subsidios no alcanzaron para arreglarlo. Hacía frío y las ventanillas no cerraban o estaban rotas. Dentro de todo menos mal porque todo el vagón olía a caca. Fue un viaje encantador.


Vista de la ruta desde el asiento del acompañante del auto de mi Sr. padre que gentilmente nos fue a buscar a La Plata. Gracias al cielo porque ya tenía el culo congelado y si encima tenía que hacer mas de una hora en micro me iba a poner de muy mal humor.


Instantánea del asadazo que me estaba esperando y del cual di cuenta con gran satisfacción. Solo por eso valió la pena el viaje.


Frente del colegio donde cursé toda mi escuela primaria y donde me tocó votar. Fue emocionante volver a entrar en ese lugar inmundo después de tantos años. Todo estaba prácticamente igual que como lo recordaba. Como dato de color, debo mencionar que mi mesa de votación se encontraba dentro del aula que oficiaba de cuarto oscuro (que encima era una de las mas chicas).
Como división habían colocado un gran nylon negro colgado de pared a pared, pero que ni siquiera llegaba hasta el piso, por lo que todos los que estaban esperando en la puerta para votar podían verle las patas al que estaba votando. El colegio tiene como diez aulas pero habilitaron solamente tres o cuatro. Muy croto todo.


Imagen del frente de la Iglesia del pueblo. No tiene nada que ver pero como la pintaron y quedó linda la pongo. Dato histórico: es la tercera Iglesia mas antigua del país. Chupate esa mandarina.

Si, fue un domingo en el que no descansé, me tuve que levantar temprano para viajar, chupé frío y demás, ¡pero mierda que valió la pena!
Verles la cara a la noche después de haber perdido, a pesar de todas las tramoyas que hicieron, no tuvo precio.

Nos estaremos viendo, si ningún virus nos liquida antes.

11 comentarios:

Insegna dijo...

El parrafo del final nos define a todos...

La verdad que si valia la pena hacer grandes travesias solo para verles la cara.

The Bug dijo...

¿Y qué esperaba de esa escuela?
¿No vé que le pusieron al frente, bien grandote, la palabra "común"?
La que debe ser buena es el colegio "clase a".

Adriana dijo...

Yo estoy tan lejos de mi lugar de votacion que mas conveniente es pagar la multa por no asistir
Besos

Zoquett dijo...

Adhiero adhiero adhiero a la última frase, muejejeje!

Winter dijo...

Cuando leí el título...28J...y esto que será? Me dije: debe tener que ver con la H1N1. Y bueno, después de todo muy lejos no estaba. Nada se destruye, todo se transforma (y no lo dije yo eh...) Anote una adhesión más al último párrafo. Y la foto a la derecha del Néstor RIP...es lo más!

Renegado dijo...

Insegna: Absolutamente.

The Bug: Es que es una escuela para gente común, como De Narvaéz. Y yo, que también soy un tipo común Ha Ha Ha.

Adriana: Ah no, si a mi me cobraran una multa por no asisitir iría hasta en bicicleta. Con la plata no se jode.

Zoqueta: Es que fue un momento inolvidable. Verlo ahí, empastillado hasta la gorra para no explotar, tratando de minimizar que no pudo ganar ni con trampa.

Winter: "Nada se destruye, todo se transforma" es una gran verdad universal que hay que tener siempre presente.
Si le gusta la imagen de la columna puede usarla. Es gratis.

Claude dijo...

Me gustan los frentes sólidos con buenas molduras como los de esa escuela y esa iglesia.

celeste dijo...

q bueno leerte!Enlacé desde el blog de la peleadora por el tema de los cumpleaños, ya que recién llego de uno deplorable en city bell, donde se cunplian la mayoria de los diez puntos, agregándole que dos invitadas eran UltraK,y unA de ellas lic. en comunicación.Q opinión te merece esa gente?porque cada vez q me he cruzado con alguno en algún nefasto cumpleaños,están en la onda superados-sabelotodos-enigmáticos.Insoportables.

celeste dijo...

corrijo: cumplían.q horror.besos.

Renegado dijo...

Claude: Es un pueblo que tiene bastante arquitectura antigua. Estas han sido conservadas y restauradas, pero hay otras que apenas si se conservan, lamentablemente.

Celeste: La opinión que me merecen los segidores ultrak es que son, al igual que sus referentes, los K, básicamente gente extremadamente hipócrita.
En el caso de los seguidores es peor aún ya que defienden al gobierno mas corrupto y mentiroso de la historia pero dandoselas de populares, progres y preocupados por el "pueblo". Son falsos, soberbios y obtusos. Me caen bastante mal.

celeste dijo...

ok,pienso igual con respecto a los seguidores K.Pero me refería específicamente a los egresados de Comunicación Social de la UNLP.Obvio q generalizando,conocí a varios en circunstancias parecidas(reuniones o cumpleaños acá en La Plata)donde necesitaban todo el tiempo hacer alarde de sus conocimientos-información,insoportables, un plomazo.Y también progres, por supuesto,será que los formatean en alguna cátedra?