miércoles, 30 de diciembre de 2009

No lo iba a hacer...

Peeeeeeero, como para Navidad no pude escribir nada porque no tuve tiempo (Ni demasiadas ganas. Sepan disculpar. A esta altura sinceramente ya es un milagro que me levante a la mañana) ahora no puedo no dejarles a ustedes, mis queridos y escasos lectores, un saludo de fin de año; no porque sino quedaría mal y por ahí se me ofenden y dicen “¡Ah pero mirá este roñoso! Todavía que venimos y le leemos las giladas que escribe no es capaz ni de dejarnos un mísero saludo para las fiestas. Que tipo vago y desconsiderado. Que barbaridad. Si no fuera que es tan pero tan atractivo sería una porquería de persona” o cosas por el estilo, sino porque me siento completamente impregnado de amorosos sentimientos y buenos deseos que necesito compartir con aquellos que me han acompañado durante este año.

No, mentira ... Que la inocencia les valga (Si, ya se, el Día de los Inocentes también ya pasó. Bueno, que se le va a hacer ... Peor es nada).

La verdad es que lo hago porque sino queda medio mal y hay que cuidar las apariencias (y tiene que parecer que me importan sus sentimientos y que yo mismo tengo sentimientos y eso. Claro que no es así. Yo soy hombre y los hombres no tenemos sentimientos. Esas son cosas de mujeres y de putos).

De todas formas, si están esperando que me lance ahora a escribir una generosa sucesión de buenos deseos, llenos de optimismo, esperanza, afecto y otras cosas así medias sentimentaloides como hace la mayoría, pónganse cómodos y sigan esperando porque no lo voy a hacer.

Si les voy a dejar, en cambio, una verdad irrefutable, realista y llena de sabiduría.
Una verdad de esas que seguramente no les gusta escuchar porque hace temblar los cimientos mismos de sus pequeños y frágiles mundos de fantasía, llenos de arco iris, unicornios, flores y hadas mágicas.
Una verdad que solo aquí van a encontrar, porque aquí no nos andamos con vueltas ni eufemismos. Mayormente porque no tengo idea de lo que es un eufemismo. Y, dicho sea de paso, tampoco tengo idea de por que puse “andamos” así en plural, si en realidad estoy solo.
Bueno, la cosas es que, les guste o no, esto algo que deben saber.
¡Ya es hora de que crezcan, caramba!

Presten atención:

Por mas que todo el mundo les desee que tengan un feliz y próspero año nuevo, el año que viene va a ser tanto o mas choto y miserable de lo que fue este que se termina.
Y esto es así, simplemente, porque con los deseos solos no hacemos nada, por mejor intencionados que estén.
Que el año que viene sea mucho mejor que este que pasó, depende única y exclusivamente de cada uno, de las decisiones que tomen, de los riesgos que estén dispuestos a correr, y de las ganas, verdaderas ganas, que tengan de cambiar de una buena vez lo que no les gusta de sus vidas.
Si son de los que por estas fechas suelen decir “por fin se terminó este año de mierda” llenos de frustración y sintiendo que siguen estancados y sin grandes perspectivas, sepan que lo único que va a evitar que dentro de un año estén diciendo exactamente lo mismo, es el valor con el que estén dispuestos a vivir cada día del nuevo año que comienza.
Porque que el año que viene sea un feliz año, no depende mas que de lo dispuestos que estén a lograr que así sea.
Porque ser feliz, mas allá de todo y a pesar de todo, es una elección. Nada mas.

Y así, luego de haber iluminado un poco sus caminos, y haberles dejado gratuitamente una enseñanza de libro de autoayuda de sesenta pesos, procedo a retirarme (Levitando, por supuesto, como lo hacemos los seres iluminados).

A todos los que durante este año pasaron por este sitio, gracias por la compañía.

Y espero, sinceramente, que logren hacer del año que viene un verdadero feliz año nuevo.

Será hasta entonces.

10 comentarios:

Alecleamas dijo...

Renegado, comparto el comentario y a muchos no les parecerá "políticamente correcto" pero tiene una gran carga de realidad aunque también escepticismo. Así somos los hombres, jajajaj.

A provecho (buen) para saludarte y desearte... nada, ya sabés, hacé que tu año sea menos pior que el que pasó.

Salu2

El Profe dijo...

¡Oh cascarrabias gurú! Te agradezco esa irrefutable verdad...y pienso que debe ser muy importante cuando aún se tienen expectativas, quiero decir, cuando todavía eres un pendex y tienes "toda una vida por delante" (Sin considerar que nadie tiene la vida comprada y que en cualquier momento te pueden pedir que la devuelvas ¡ja!) entonces cierto, tienes que procurar que tu estadía en ésta sea lo más placentera posible.

Los que ya estamos llegando a la última curva antes de la recta final, deseamos que le añadan a la carrera una vueltita más...no importa que no sea sobre asfalto, ni en camino de tierra, aunque sea a campo traviesa, sólo deseamos que la carrera continúe...y ya nos arreglaremos para seguir compitiendo un año más. Abrazote.

Mar dijo...

Brindo por tus negritas.

Por tus letras en negrita!!!

Para que todos tengan un 2010 con tus negritas!!! =P

Pablo dijo...

Creo que ya le agarré la mano. Ahí va:

"Por este año 2010, que pese a todo será mejor que el 2011".

Chin chin.

Viejex dijo...

Renegado, a mi me ha dado muchos momentos gratos este año.

Celebro haber conocido gente como usted.

De verdad lo digo.

Muchas Felicidades.

Canoso dijo...

Oiga don, es muy bueno lo que escribió.
Yo que usted empiezo a escribir un libro de autoayuda.
Celebro haber conocido este tugurio infecto llamado "esquivando el éxito" porque me ha hecho reír muchísimas veces.
Yo soy, aunque no lo crea, uno de los que espera que usted postee algo.
No sé si a usted le interesa que le diga esto pero a mí sí me intersa decírselo porque lo que escribe vale la pena.
Su humor es inteligente y ácido y oh, casualidad, eso me encanta.
No me cree?
mire este post

http://despues-te-explico.blogspot.com/2009/12/gracias.html

Que este año por fin pueda dejar de tomarse el 159, el 22 o el 148 y pueda tener su cupé Fuego con una bocina llamativa.

Winter dijo...

Que usted tiene una tendencia al egocentrismo que da pavura, no lo voy a venir a descubrir yo. Que es un Iluminati menos aùn. Pero sepa que su blog fue uno de los primeros que leì, aùn cuando no tenìa al mìo propio. El mismo nombre del blog es brillante y su contenido suele ser muy digno. Cuando paso por aquì me divierto y siempre me llevo un plus.´
Ha sido un gusto disfrutar de sus escritos este año. Si me lo permite me encantarìa serguir visitàndolo.
Tenga un año lleno de inspiraciòn y postee màs seguido!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr. Renegado.
Otro año más leyéndolo, qué felicidad. Qué bueno que se haya acordado de nosotros.
Sí, éste año fue bien choto: Otro ataque de Al qaeda a EEUU; una tremenda pandemia; la crisis económica, que nos hizo sentir que somos unos globalizados y que si cae uno, caemos todos; la muerte de Michael Jackson (aunque me dio lo mismo, en realidad, porque de él sólo aprendí ese pasito para atrás); el premio Nobel de la paz para el presidente de EEUU, (me cae bien, pero así como el que el Nobel??); un golpe de estado en un país latinoamericano(en Honduras, por si son ignorantes); agarraron a explosiones a la pobre Luna; la desilusión con el estreno de la película 2012, y yo...más vieja, sigo soltera, en el mismo trabajo de siempre, con el mismo jefe, con la misma bruja secretaria-amiga del jefe, con el mismo sueldo, en la misma casa y ahora sin auto.

En fin...

Este año nuevo sólo espero con ansias que se anime a escribir su libro de autoayuda, para que se me acumule y llene de polvo en la mesita de noche.

Clothe.

Bugman dijo...

Mire no se...yo ya estoy como desencantado de estas cosas, del año nuevo que trae esperanza y todo eso. Yo voy a lo seguro, pido un año que al menos no sea peor. Con eso me arreglo, en serio.

(Si me llega a ir un poco mejor, cambio el auto y le vendo el que tengo ahora).

Renegado dijo...

Ante todo perdón por la demora para responder, pero es que pasé el año nuevo en un sitio donde no había acceso a internet. Supongo que comprenderán.
Ayer hubiera podido hacerlo porque ya estaba en mi casa, pero la verdad es que me dio fiaca. Perdón.
Bueno ¿Que pensaban? ¿Que iba a empezar el año re pilas? Nononono chiquitos ...Sigo tan vago como siempre.
En fin ... A lo nuestro:

Alecleamas: Le agradezco. Yo espero lo mismo.

Profe: Metalé nomás y procure disfrutar del recorrido sin perder demasiado tiempo pensando en la llegada. Al fin y al cabo lo importante será lo aprendido durante el viaje.
Nunca se sabe cual es la última curva.

Tiburina: También brindo por eso. Salud!

Pablo: Claro! Ese el es optimismo que se nec... No, pará ... A ver ... Uh, me perdí ... Es un mensaje optimista medio pesimista ... Bueno, igual salud!

Viejex: Le agradezco mucho. Para mi el haberlos conocido personalmente a Ud. y al resto de los muchachos también ha sido algo que considero de lo mejor que me quedó del año que pasó.
Y también lo digo de verdad.

Carugo: Muchas gracias y si, por supuesto que me interesa (y además me alegra y reconforta) que me lo diga.
Y le agradezco mucho también el que elija seguir pasando por este tugurio infecto, así como por la mención realizada en su blog. Realmente me he sentido halagado.
Espero poder seguir siendo digno de tal reconocimiento.

Winter: Por supuiesto que se lo permito. Es mas, la invito. Y mas aún, le diría que la intimo bajo amenazas a que me siga visitando.
Para mi es un placer tenerla de lectora.
Lo que no me quedó claro es eso de que tengo tendencia al egocentrismo. Si yo soy re humilde. Tengo la humildad de los grandes. De hecho tengo a la humildad ubicada entre los cinco primeros lugares en la casi interminable lista de las virtudes que poseo. Quizás se confunde de persona (lo cual sería grave ya que yo soy inconfundible. Humildemente, claro...).

Clothe: Lo estoy considerando. Total, hay cada uno que escribe.
Por lo pronto, déjeme reiterarle la idea que expresé en el post: Depende unicamente de Ud. que todo lo que no le satisface de su vida cambie. Solo hay que tener el coraje de dar los pasos necesarios. Si no está segura, olvídese de la razón y haga lo que le dicte la intuición. Así no se va a equivocar.

Bugman: Si va a empezar a conformarse con los empates, difícilmente llegue al triunfo. Póngale ganas que a Ud. le sobran virtudes para conseguir que las cosas le vayan cada vez mejor (y así, cuando le vaya muy pero muy bien, me puede vender el autito con una generosa rebaja. Digamos del 100%).