martes, 31 de enero de 2012

Puede que sea un poco paranoico...

Pero, sinceramente, no me extrañaría nada de este gobierno ladrón, corrupto, mentiroso, fascista y podrido pretendidamente nac&pop que no supimos evitar.

De hecho, desde que salió este artilugio me pregunté cual es el sentido de tener que dar todos mis datos personales para sacar una miserable tarjeta para usar el transporte público si, como dicen, la finalidad es simplemente controlar los negociados que hicieron subsidios a las empresas.

Quizás sea por ESTO.

Y ahora, viendo el tonito amenazante de la publicidad (porque no me digan que no suena medio a amenaza. Tipo "Mirá boludo que si no sacás la tarjetita que nosotros te damos vas a pagar el viaje mas caro eh ¿Escuchaste gil? Andá y sacala" mientras te dan empujones), ya casi casi que me cierra.

Por desgracia, aparentemente en este país no hay demasiada gente que se haga preguntas y todos salieron corriendo a comerse horas de cola para hacer lo que desde la pantalla del televisor se les dijo que hicieran.

No somos un país ganadero. Somos un país de ovejas.

Yo no la saqué antes, ni lo pienso hacer ahora. Pagaré el boleto mas caro o empezaré a movilizarme en auto (lo siento por los peatones. No abandonen las veredas. Y si es posible súbanse a los árboles. No soy muy paciente cuando manejo).

Por mi pueden meterse su preciosa tarjetita SUBE bien en el orto bolsillo.

25 comentarios:

Renegado dijo...

Cami: ¿Como "Películas gratis? ¿No escuchaste lo de la ley esa de la SOPA nena? Nonononono...

Yo no conozco a esta chica Sr. Agente del FBI. En serio. Es la primera vez que viene. Yo no la llamé. Se lo juro mucho. No la conozco. ¡¡No la conozco!! ¡¡Quiero hablar con mi abogado!!

Mecha dijo...

Sr Renegado,
No tiene ni idea cuán de acuerdo estoy con usted!
(mucho... por las dudas lo aclaro).

yo tampoco saqué la puta (se puede decir puta acá?) tarjeta. No tengo intenciones que se tenga registro de mis movimientos.
Igual que Usted, puede que sea paranoica, pero ni a mi vieja nunca le dije a dónde estoy...

No me gusta que me controlen y monitoreen, ya bastante que ni siquiera me dejan comprar moneda extranjera.

Alecleamas dijo...

Son unos fachos HDP, ya lo hemos mencionado en los blogs amigos.
Acá en la Chicago argenta quieren hacer algo simlar.
Socialistas y lpmqlrmp.
Abrazo don Renegado.

Viejex dijo...

Yo si la saqué, hace ya como tres meses. Me importa un pito si saben por donde voy o no voy. Medio pito. Y medio pito corto, para más datos. Sugiero que ustedes los paranoicos se junten cada tanto en algún lugar a intercambiar las tarjetas, de manera que ni siquiera ustedes sepan quien tiene su dichosa tarjeta y no los puedan rastrear.

Bugman dijo...

Señor Renegado, usted le está diciendo eso a alguien que cambia todos sus billetes por monedas para evitar ser rastreado por medio de los números de serie.

Renegado dijo...

Mecha: Me alegro. Hace bien. No hay que confiar en nadie. Y menos en cualquier cosa que venga de parte de esta asociación ilícita que tenemos por gobierno.
Y si, acá se puede decir cualquier cosa. Y hacer desnudos. Siempre que sea algo cuidado.

Alecleamas: Ellos pueden hacer lo que quieran. El asunto es no dejar que le digan a uno que es lo que tiene que hacer y defender siempre la libertad de elegir (aunque sea un poco mas caro).

Sr. Viejex: ¿Como vamos a intercambiar tarjetas si estamos diciendo que no la sacamos?
Ayayayay... Así está el país.

(Encima de incendiario se puso zurdito).

Sr. Bugman: Igual, yo no quiero ponerlo nervioso, pero dicen que la calvicie es un efecto secundario de los chips de rastreo que se ponen bajo la piel a ciertos individuos en los que el gobierno está especialmente "interesado".

Viejex dijo...

Di por supuesto que querían la comodidad de usar la tarjeta en lugar de seguir usando monedas. ¿Se acuerdan que esto del boleto electrónico surgió como consecuencia del problema que era conseguir monedas para viajar? Zurdito me dijo? No estoy de acuerdo pero hasta ahí se lo acepto. De todas maneras ojo, no se le ocurra decirme kirchnerista porque arde Troya.

Mecha dijo...

Mire, si Usted quiere yo me desnudo, pero sepa que, desde ya, no va a querer...

Piense que mi persona vestida es casi un bien a la comunidad!

Mecha dijo...

Sr viejex,
No me va a negar que hay alguna cosita rara por ahí.
Físeje que antes de la tarjeta Sube, ya estaba funcionando perfectamente la Monedero para el subte y varios peajes, la cual no tenía ningún dato personal y podía utilizarse de la misma forma...

Acá, además de inteligencia, tiene mucho olor a negociado, no?
Si no, la Monedero también podría competir...

Viejex dijo...

Si. No le veo mucho sentido a eso.

Pero me hincha un poco que se proteste tanto cuando las cosas que hace uno sean criticadas por el otro y se calle cuando la hace ..ufa, es complicado sin nombres. POngámoslo asi: Si Macri aumenta el subte los opositores al gobierno nacional no dicen nada, si CFK quita los subsidios a la energía o al transporte dicen que es una porquería. Lo mismo asa al revés.

Ayer por ejemplo recibí un mail que hacía esta cuenta: 10 millones de pasajeros cargarán alrededor de $50 promedio en sus tarjetas SUBE => estamos haciendo un préstamo de $500 a 0% de interés. Imagínese!!!El horror!!! Pero nunca hicieron la cuenta de cuanto se le da a las empresas de celulares, direct tv cuando se carga un servicio prepago? O a la mismísima tarjeta monedero?

Mecha dijo...

Sr Viejex,
Desde mi humilde punto de vista, creo que ese es un tema completamente diferente. Porque si vamos al caso, yo también le pago por adelantado a mi gimnasio... o a mi profesora de canto, y el resto de los servicios los pago a mes vencido (y cobro a mes vencido).

A mí lo que me molesta es que se realicen negociados donde queda evidenciada la doble moral de este gobierno (mejor dicho, no me molesta que quede evidenciada, sino que exista...).

A saber:
Ayer escuchaba a la Sra Presidente hablar de que nadie se quejó de que hubiera aumentado el subte, cuando en realidad, eso fue una consecuencia de la desesperación de su propio gobierno de sacarse la papa caliente de encima y disminuir los gastos todo al mismo tiempo. Claro, cualquiera puede mantener el "boleto popular" a $1,10.- si el 60% de ese valor es una partida de subsidio del gobierno nacional. Si sacamos ese subsidio y además tenemos que resolverlo en 3 días, es natural que el que está recibiendo la papa no tenga la misma capacidad (porque ni siquiera estaba previsto en el presupuesto).
Luego aquello de que la tarjeta SUBE es para faciliar el viaje... y la monedero no era para lo mismo??? Sin embargo la dejaron fuera de juego (de nuevo, huele a negociado) y además crearon un monopolio. No era que este gobierno estaba en contra de los monopolios???

De nuevo. Lo que me molesta es el doble discurso, la doble moral y que me monitoreen los movimientos.

Y me fui a la mierda con el comentario,no???

Renegado dijo...

Sr. Viejex:. En lo personal, hace rato que dejé de usar monedas para viajar. Usaba tarjetas de la línea, las cuales compraba en cualquier kiosco sin brindar ningún tipo de dato (Igual, por las dudas, siempre que las compraba iba usando un antifaz, para no ser reconocido. Uno nunca sabe).
De todas formas, si a Ud. la tarjeta le sirve y no le molesta que haya gente que, si así lo desea, pueda acceder a todos sus movimientos, está en todo su derecho. Eso si, ahora que dijo "no se le ocurra decirme kirchnerista porque arde Troya" tenga cuidado (Recuerde que hace poco le voltearon el blog. Puede haber sido una advertencia).

Mecha: No se tire abajo. Hay público para todos los gustos (y photoshop).

Viejex dijo...

Mecha: Creo que su punto de vista lo comparto completamente en cuanto a que huele a negociado y doble discurso.

Pero difiero en lo que respecta a la privacidad. Me parece una batalla quimérica y en algunos casos muy contraproducente.

Si le preocupa tanto que alguien sepa sus movimientos le sugiero que se deshaga del celular, sus tarjetas de crédito y débito. Es más, deje de operar con los bancos, todas las sucursales están llenas de cámaras y ni hablemos de hacerlo a través de internet... Tampoco circule por ciertas calles, por lo mismo.

Ahí si, va a ser libre como el mar cuando amanece, como el ave que escapó de su prisión...como Nino Bravo, en síntesis.

Yoni Bigud dijo...

Por gente como usted, contrera y gorila, estamos como estamos.

Le piden que haga una colita y usted se niega. ¿Ve? Así no se puede.

Un saludo.

Rebeca dijo...

Oiga! Que tanta queja. Si ya saben quien es usted, donde vive quien es su familia, etc. O acaso no paga impuestos de todo tipo, no tiene cuenta bancaria, no tiene a sus hijos matriculados en alguna parte, escuela, club??

Nooooo, no quiero que se ponga (mas) paranóico.

Saludos!

Renegado dijo...

Sr. Bigud: Yo puedo hacer una colita siempre que sea por una buena causa. Y esté bien formada.

Rebeca: Una cosa es que haya gente que "sepa" quien soy, y otra distinta (Y perturbadora. Y que me genera desconfianza. Y me desagrada) es que haya gente que pueda acceder a mis rutinas, horarios y ubicación cuando se le cante.

Además, Ud. hace muchas preguntas ¿Me está investigando? ¿Eh? ¡¿¿Me está investigando!??

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Mire a la hora que me hace venir.


Un saludo.

Gaby dijo...

Yo saque la tarjeta hace 5 años, me la ofrecieron en el hall de Constitución, nunca actualice mis datos y en el medio me mude, me divorcie, me junte, etc... por lo cual, si tienen mis datos, no les sirve de nada. Por otro lado, es cierto lo que dicen, los datos los tienen todas las empresas de servicios, tarjetas de credito, etc. Si el tema es la seguridad, no deberiamos tomar colectivos siempre en las misma paradas y a los mismos horarios, a mi ya me conocen mis compañeros de viaje diario y los choferes.
No quiero aumentar su paranoia, pero creo que con el disfraz no alcanza...

Saludos

N. dijo...

Y si, todo este tema de la SUBE, es hartante. La propaganda realmente suena a amenaza y al final sólo genera incertidumbre porque nunca termina de aclarar que va a pasar con los precios de los pasajes. Y yo soy de los que creen que con tarjeta o sin ella de todas formas vamos a terminar pagando más por viajar en las mismas formaciones destruídas de tren y subte.


Por favor, no sé como me aguanté las puteadas!

Saludos,

N.

Dany dijo...

SUBE.....
Somos unos boludos espantosos.

Abrazo Renegau!

El Señor F. dijo...

Por ahora, voy tranquilo sabiendo que no hice nada que pueda interesarle en lo más mínimo a la SIDE. O a cualquier organismo del Estado. Ni siquiera tengo sueldo, así que ni a la AFIP.

(tal vez a los del Sedronar)
(y a los del Renar)
(y si mi experimento en el fondo de casa funciona, al Conicet, a la Comisión Nacional de Energía Atómica y al Ministerio de Defensa, en ese orden)

El Señor F. dijo...

De todos modos, la saqué hace un tiempo, no sé por qué, y la uso.

Y si no me equivoco, puse como mail el mismo que uso para MIB. Que es el mismo con el que tenía un blog rabiosamente anti k hace unos 3 años. Yo aviso. Por las dudas vaya tramitando la ciudadanía de un pais más serio, como Paraguay.

Renegado dijo...

Gaby: Creo que no importará si se casó, se separó y se mudó. Mientras no haya cambiado su apellido y su nro de DNI igual es rastreable.
Y por mas que es cierto eso de que hay otras empresas que cuentan con nuestros datos, estas, a lo sumo, los usarán para jodernos con propagandas y ofrecimiento de servicios.
Que el gobierno (en especial uno tan poco confiable como este) además tenga acceso a las rutinas, horarios y demás movimientos de los usuarios es lo que verdaderamente me molesta.

N.: El cuento de que todos los que tengan la tarjeta van a pagar menos ya se cayó. Ya se sabe que van a hacer un cruzamiento de datos y solo los que "lo necesiten" (a criterio de ellos, obvio) recibirán el "subsidio".
O sea, si Ud. tiene un trabajo, una casa, ahorró durante años para comprarse un mísero autito y tiene un pequeña suma ahorrada en el banco, Ud. es un cipayo, agrogarca, liberal menemista y enemigo de proyecto nac&pop que pagará la tarifa con aumento, con tarjeta o sin ella.

Dany: Lamentablemente si.

Sr. F.: Yo creo que Ud. está en la mira, simplemente por escribir la palabra "antikirchnerista".
Menos mal que yo no lo conozco y nunca en la vida lo vi, ni compartí un asado y ni me fue a visitar cuando estuve internado.

Anónimo dijo...

medoy cuenta que eres valiente pero norenegado

Anónimo dijo...

la presidenta es bipolar... se empastilla... aparece de vez encuando