jueves, 8 de febrero de 2007

Reglas para bloguear bien

Sucede que yo empecé con esto de escribir medio de casualidad, casi por necesidad, simplemente como una forma de distraerme y mantener mi cabezota ocupada en algo que mas o menos me interesara y me proporcionara un cierto placer. Suena bien ¿no?.
Lástima que no es del todo cierto. O, al menos, no es esa la causa fundamental.
En realidad el principal motivo fue que necesitaba hacer algo en mi horario de trabajo, porque me estaba aburriendo a niveles apenas tolerables incluso para un verdadero maestro en el antiguo arte de alpedear como yo.
Tal vez alguno se pregunte como es que tengo tanto tiempo libre como para aburrirme, en un lugar en donde supuestamenteme me pagan por trabajar.
Es una muy buena pregunta, respondería yo, e inmediatamente después y de muy mala manera le diría que eso es asunto mío, y que a usted que demonios le interesa, y que por qué no se va a hacer averiguaciones a la casa de su hermana.
Luego me calmaría y le diría que es una larga historia, pero haciéndola corta la cosa es que cierto hijo de una gran perra que resulta ser mi superior, es un repugnante pedazo de excremento envidioso, pedante y egoísta que pretende, mediante la quita de todo mi trabajo, hacerme renunciar; a lo que yo responderé "¡JA! ¡¡¡DE ACÁ!!!" tomándome con ambas manos la entrepierna.
Tal vez en un futuro, si es que tuviere uno, me explaye sobre este apasionante tema que, de seguro, no le interesa absolutamente a nadie.
En fin, la cuestión es que esto de escribir acá me salva los días, y me ayuda a no quedar como que estoy tan tan tan tan, pero TAN al pedo delante del resto del personal (que tampoco son los monumentos al trabajador, pero para hablar mal siempre están).
Lo que pasó fue que esto de a poco me empezó a interesar en serio, y me entraron ganas de hacerlo bien, como se debe.
Por eso fue que me dispuse a averiguar si había algunas reglas, o claves, o leyes o algo que mas o menos me ayudara a mejorar lo poco que hago.
Encontré varias páginas, de las cuales pude extraer ciertas ideas que aparentemente son lo mas general a la hora de tener en cuenta si se pretende mantener un coso de estos.

A ver cuantas cumplo:

1) - No utilizar el template por defecto.

Ok. Si supiera que cuernos es un "template" le haría caso.
Por eso lo busqué en internet.
Resulta que el famoso template es el diseño de la plantilla que va a tener el blog. ¡Mirá vos!.
La macana es que es lo único que encontré, así que lo siento mucho pero se queda así.
Si llego a aprender cosas nuevas le cambiaré algo, le pegaré calcomanías, le polarizaré los vidrios y demás, pero por ahora es lo que hay.
Punto uno: NO CUMPLO. Empezamos bien.

2)- No utilizar malas combinaciones de colores.

Y dale con lo mismo. Bueno, cuando le agregue los accesorios, tambien lo voy a pintar de nuevo. Como ya dije recién, por ahora es lo que hay y así se queda. No insistamos con el temita.
Igual no me parece una fea combinación. No es para ponerle en un marco y exponerla en el Louvre al lado de la Gioconda, pero zafa.
Punto dos: SE NEGOCIA.

3)- Usar RSS.

¿Lo que? ¿Y eso que es? ¿Por qué no me hablan en castellano?
Otra vez a la internet (si no fuera por ella, creo que sería prácticamente un neanderthal).
Resultó ser una sigla para unas palabras en inglés que parece que hacen no se que cosa y que conectan esto con aquello y que se yo.
La hago corta. Punto Tres: NO CUMPLO.

4)- Ofrecer suscripcion a los post via email.

Ajá. Bueno. Si. Como no. Prometo hacerlo en cuanto tenga un minutito libre.
Punto cuatro: NO CUMPLO.

5)- Escribir buenas introducciones a los posts.

A la pipeta. Yo ni sabía que había que ponerles introducción y todo. Ya si empezamos así a ponernos exquisitos se me complica. Apenas si me sale escribir una boludez mas o menos desarrollada como para encima tener que hacerle también una introducción.
Que macana. No creo que me salga.
Y bueno.
Punto cinco: NO CUMPLO.

6)- Prestar atencion a como se escribe. La gramatica cuenta.

Y… yo escribo sentado. Trato de ponerme derechito, pero viste como es que sin darte cuenta te empezás a encorvar.
En cuanto a la gramática, creo que me defiendo batante bien. Muchas faltas de ortografía no tengo, y no me voy a hacer el literato, pero construyo frases bastante bien estructuradas.
Esta me la doy por buena.
Punto seis: SI CUMPLO.

7) -Evitar sobreutilizar widgets.

Totalmente de acuerdo. Ademas nunca me gustó ese dibujito del Inspector Widget, era re pelotudo. Ah, no … ese era Gadget. Perdón. Me confundí.
Widgets se refiere a esos chiches y adornos con cierta utilidasd que se le ponen a los blogs, como relojes, calendarios, y pavadas así (y si … me fui a fijar a internet ¿y que? … nadie nace sabiendo ).
Esta bien, no le pongo. Bueno, no se; un relojito por ahí si. Al fin y al cabo el coso es mío y yo lo adorno como quiero.
Por ahora está bien.
Punto siete: SI CUMPLO.

8)- Utilizar titulos descriptivos.

Ufa. Primero, que hay que ponerle introducciones buenas; ahora, que un título descriptivo. Para cuando me pueda largar a escribir lo que queria, ya me lo olvidé y se me acabó la inspiración. ¡Así no se puede!.
Ya me está rompiendo un poquito las pelotas tanta directiva.
Mis títulos están bien, que tanto.
Punto ocho: SI CUMPLO.

9)- Observar tus Cascading Style Sheets (CSS).

¿Mis que? ¡¡Que te recontra!!. Bueno, dejémoslo así.
Punto nueve: NI IDEA. Seguro NO CUMPLO.

10)- Crear historias únicas.

Eso está bien. Si todo escribiéramos lo mismo como que no sería muy entretenido esto de bloguear.
Yo trato siempre de ser lo mas original que puedo pero, seamos sinceros, esto es internet. Es mundial, MUN-DIAL, y no queda ya mucho por inventar.
A todos en algun momento nos pasan cosas parecidas, o se nos ocurren ideas similares, o hacemos algo que otro ya hizo antes.
Tampoco vamos a pretender que cada día se nos ilumine el marote con una genialidad única e irrepetible que nadie haya leído jamás en su vida.
Habrá quienes dirán que para eso se escribe sobre la propia vida y las propias experiencias, a lo que yo diré que mi vida es de lo mas aburrida, y encima no estoy pasando por uno de mis mejores momentos, por lo que escribir sobre eso no solo seria deprimente sino muy deprimente, en especial para mi, y no es esa la idea.
De todas formas esta me la doy por buena, ya que mis boludeces son tan boludas que no creo que otro se anime a mostrarlas en público.
Punto diez: SI CUMPLO.

11)- Postear seguido.

Sonamos. Volvemos al punto anterior. Repito: no todos los días uno se despierta con la lamparita prendida. No insistan. No es así la vida.
Además al escribir solo por el simple hecho de hacerlo seguido, se corre el riesgo de perder mucho en calidad, y terminar escribiendo una chorrera de pelotudeces sin sentido.
No quiero decir con esto que lo que yo escribo tengas una calidad superlativa ni mucho menos, solo que creo que debe publicarse solo aquello con lo que uno está mas o menos satisfecho.
Como seguramente no hay muchos que hayan leído mi primer post, yo escribo así.
Aún así, generalmente no me quedo conforme, pero si siempre me hiciera caso nunca publicaría nada. Menos mal que la mayor parte del tiempo no me doy bola.
Bueno, es lo que hay.
Punto once: CUMPLO CUANDO PUEDO.

12)- No escribir post demasiado largos.

¡¡Bueno, basta!! Hasta acá llegamos. ¿¿¿Qué lo hacen a propósito viejo??? ¿¿Qué pasa?? ¿¿Están en contra mío?? ¡¡¡Ya dije antes que no me sale escribir menos!!! ¡¡No se resumir!! ¡¡¡NO SE!!! ¿¿Tanto les molesta??
¡Al fin y al cabo el coso es mío, y yo puedo escribir todo lo que se me canta!
¡¡Y se acabron los consejos!! ¡Me calenté!
¡¡Se acabó, se finí, tufí memé!!
Punto doce: ¡CUMPLO DE GUAPO PORQUE YO LO DIGO!.

Haciendo un recuento se arriba a la conclusión de que cumplo con mas o menos la mitad de las reglas que se aconsejan para hacer un blog exitoso.
Para mi está bien.
No voy a perder el sueño por eso.
Además, afortunadamente no vivo de esto (por ahora), así que me puedo dar el lujo de mantenerlo como quiero.

Bueno ....

Acá estaría buenísimo que se me ocurriera un remate tan ingenioso como hilarante para cerrar este artículo a lo grande.
Lástima que no se me ocurre absolutamente nada.

En fin …

¿Ven lo que pasa cuando se quiere postear seguido porque si?
Salen cosas como ésta …

Yo predico con el ejemplo...

6 comentarios:

Calio dijo...

Eso de las reglas nadie las cumple, porque las reglas se hicieron para romperse y bla, bla, bla...
A MI me gusta mucho su blog, y si, los posts son largos pero al que quiere celeste... ud me hace reír, sabe cuántos hacen eso por $50 mangos o mas?? ud lo hace gratis y le agradezco por eso.
Siga predicando, siga

The Bug dijo...

Bueno, date por satisfecho entonces porque te aviso que la del RSS la cumpl�s aunque sea inconcientemente (al menos a mi me llega un aviso cuando se actualiza tu blog). �Eso te coloca en una favorable mitad m�s uno?
Y es cierto lo de la extensi�n de las notas.
De las tuyas leo aproximadamente la mitad m�s uno.
Eso s� por lo general lo que leo me gusta.
Ahora me entra la duda si lo que no leo es la mejor o la peor parte...

Zoqueta dijo...

Uh yo no cumplo un tereso, mejor ni me pongo a pensar xD. Che tengo frío, no sé, lo quería decir. ¡Qué felicidad!.

Ah, y dejá de hacerme reir con tus posts, mentecato.

:-B

Anónimo dijo...

Caballero ud. sí cumple con el punto #3 y el punto #4, bueno no usted sino blogger, yo estoy suscrita (?) a su blog. Besos!

Renegado dijo...

Calíope: ¿¿¡¡50 pesos!!?? ¡¡No me diga!! Y yo acá perdiendo plata.
Bueno, mi ganancia el el amor de mi público.
(Pero si quieren donar algo no me ofendo eh).

The Bug: Que le llegue un aviso cuando acá pasa algo, es cosa e' mandinga. Yo no tengo ni idea de como puede suceder algo así.
Y no se preocupe amigo que lo que no lee, no es ni mejor ni peor. Son básicamente las mismas boludeces.

Zoqueta: No tenés que olvidarte de tomar la pastillita corazón. Mirá como te ponés. :P

Vero: Le juro que yo no fui. No sé como pasan estas cosas.
Esto ya me empieza a asustar.
¿Que otras cosas pasan de las que yo no estoy ni enterado? :S

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ah nononono!!!
SUPERIOR!!!!

Me desternillé de la risa!!!

Yo no cumplo ni con la mitad de las reglas esas... toy en el hornus!!!

:S

Besotes.