miércoles, 24 de octubre de 2007

Convocatoria

Su atención por favor. Hagan silencio señores.
Esto mas que un post, es un pedido de colaboración, así que atiendan. (Delen … Pónganle un cacho de voluntad … ).
Sucede que hoy, creo que a las 22:00 horas, en ese verdadero antro de lameculismo y propaganda oficial encubierta que es el programa "A Dos Voces" del canal de cable "TN", conducido por Marcelo "Cara de tortuga" Bonelli y Gustavo "Viava Feroz" Silvestre, va a conceder su primer (y probablemente único) reportaje a la prensa nacional, nuestra nunca bien ponderada primera dama, primera cuidadana, reina del botox, eminencia hegeliana, y quizás futura reina heredera del trono, la Sra. ¿Dra.? Cristina Fernández de Kirchner (Gestos de asco permitidos … Si, si … Pueden escupir también).
Dado que esta inusual situación podría compararse a un avistamiento del monstruo del Lago Ness depilándose las axilas, a fotografiar a Pie Grande cocinando una paella vestido de colegiala, o conseguir que el Chupacabras acceda a declarar "Bueno, si, ta bien … Existo … Y a esos animales los liquidé yo" mientras se entrega a las autoridades; es lícito imaginarse que, luego de tanto bombardeo publicitario oficial intentando imponer la idea de que YA GANÓ y que será nuestra PresidentAAA … Con AAAA …, ese programa será visto con atención por una audiencia mas que considerable.
Teniendo en cuenta el hecho de que tanto el canal como quienes conducirán esa farsa destilan cobardía, y antes que hacerle una pregunta comprometedora preferirían ser encerrados en un barco carguero lleno de marineros zulúes que hace dos años que no pisan tierra disfrazados de cabareteras (bueno, a Silvestre estoy casi seguro de que le gustaría…), no es muy difícil suponer que absolutamente todo esto será simplemente otro burdo montaje cuasi publicitario, cuidadosamente preparado para hacer quedar a la malatendida cabeza de tacho como si fuera una eminencia política y la futura mesías de esta republiqueta carnavalesca en que nos toca vivir.
Si alguno ha visto ese programejo alguna vez, (y me refiero a alguno con un mínimo de sentido común, capacidad de razonar, y suficiente inteligencia como para percatarse de las lecturas entre líneas), habrá podido notar la evidente diferencia en cuanto al nivel de compromiso de las preguntas que se realizan, entre candidatos opositores y candidatos afines al gobierno; por lo que si así se comportan con funcionarios o personajes de segunda línea, solo resta imaginar el horrendo nivel de servilismo y asquerosa condescendencia que puede llegar a presenciarse en esta ocasión, en la que van a estar frente a frente nada menos que con su "ama y señora".
A todo esto hay que sumarle además otro hecho de no menor relevancia en este caso, como lo es el público televidente.
Bien sabido es que la mayor franja de apoyo que hoy por hoy tiene la recauchutada Senadora, proviene de las clases mas bajas y de escaso o nulo nivel cultural y de información.
O sea, la gente que tuvo la posibilidad de prepararse (o, como mínimo, la gente que sabe leer y entiende lo que lee), y cuenta con la capacidad necesaria para hacerse de información fehaciente mas allá de lo que le venden los medios; es en general la gente que la detesta, que sabe la clase de alimaña que son este matrimonio de impresentables y su séquito de ladrones, y son los que de ninguna manera van a darles su voto.
En cambio, el resto de la gente, menos preparada intelectualmente, simplemente se va a sentar frente al televisor con la cabeza lavada, dispuestos a aprobar cada disparate espetado sin vergüenza por la candidata a dedo, mientras hacen zapping con lo de Tinelli (otro arrastrado) para no perderse a sus graciosos felinos patinadores con sus escandaletes de cuarta.
Esto creo que merece ser aclarado debido a que en varios sitios (sitios excelentes, que me merecen el mayor de los respetos y que también son opositores), se ha llamado a una especie de "boicot" al programa, consistente en no verlo.
En mi humilde opinión esto resultaría algo contraproducente, y se perdería una gran oportunidad de intentar "hacerse escuchar" y demostrarles a estos pretendidos monarcas (o mejor dicho "moGarcas"), que no todos somos idiotas.
Para explicarme mejor, creo que los que contamos con la posibilidad de informarnos a través de internet mediante páginas y blogs de opinión independiente, justamente somos aquellos que de ninguna manera votaremos a la Reina KK y ellos lo saben.
Que nosotros no veamos el programa, no haría mella en su discurso ni en su campaña, ya que la mayor proporción de audiencia va a estar dada, presumo, por esa otra parte de la población que no accede a estos métodos de información, sino que se inclina por los medios mas tradicionales como la televisión o los diarios.
Me refiero a que es mucho mas factible que en el hogar de un obrero de clase trabajadora o humilde, haya un televisor a que haya una computadora con internet.
Por eso mi propuesta es que todos los que somos capaces de pensar por nosotros mismos y contamos con los medios como para hacer saber nuestras opiniones, aprovechemos esta oportunidad con inteligencia, y mediante un "Operativo TeLLenoLaCasilla" le enviemos a la "Gran Candidata Nacional" todas nuestras inquietudes, pareceres, opiniones, preguntas, y todo aquello que se nos ocurra, como una forma de que conozca, realmente, que es lo que pensamos acerca del actual gobierno y de sus ambiciones de ser la continuidad del mismo.
Claro que esto solo sería efectivo si el programa es en vivo (según la página de TN es así, pero dudo que hoy lo sea), y si, como suelen hacer, se permitirá que el público envíe mensajes al entrevistado con opiniones y preguntas que deberá contestar.
De no ser así (casi seguro que no ...Bueno, soy pesimista...Que le voy a hacer), sería la prueba mas contundente del carácter decididamente proteccionista, parcial y cobarde, tanto de la señal emisora como de los periodistas conductores, lo cual debería ser publicado en todos lados y dado a conocer a todo el mundo para que la gilada se de cuenta de una buena vez como son las cosas de verdad.
En el supuesto caso de que crean que somos todos bobos y que ellos son los mas porongas de la cuadra, y hagan el reportaje en vivo y recibiendo mensajes, estas son las direcciones donde podremos enviar nuestros "saluditos": adosvoces@tn.com.ar y mensajes@tn.com.ar . También tienen un número de teléfono, pero no me lo acuerdo. No sé. Fíjense que cuando empieza el programa lo pasan. No les voy a conseguir todo yo. No soy su papá caramba.
Sé muy bien, porque no nací ayer, que todo mensaje y todo llamado será filtrado por aproximadamente veinte tipos, cuya función será la de suavizar contenidos o directamente eliminarlos si se tocan temas demasiado escabrosos que pudieran incomodar a la Soberbia Majestad; pero aún así, pienso que, si bien seguramente nadie lo reconocerá al aire, en privado y detrás de cámaras, alguien habrá de comunicarle a la Vieja Plástica que se están recibiendo toneladas de mensajes y opiniones de corte decididamente opositor y peligroso.
Esto, si tenemos suerte, podría llegar a hacer que se ponga algo loquita (no se olviden que dicen las malas lenguas que está media pirucha y cuando la apuran se pone nerviosa y se le piantan los estribos), con lo cual, tal vez presa de los nervios, comience a mostrar su verdadera cara (y no me refiero a que se le derrita el botox y se le caiga, sino a su faceta de loca autoritaria), a equivocar su discurso, a cometer fallidos insalvables, o simplemente a quedarse sin respuestas, demostrándole a todo el mundo que está tan capacitada para gobernar un país, como Rocío Marengo para dar una conferencia sobre filosofía.

Bien. Esa es la propuesta. Es mas que probable que no sea posible llevarla a cabo, o que no funcione, pero creo que vale la pena hacer algún intento.

Total ... a esta altura … que mas podemos perder …

Si se quieren sumar, pueden empezar a hacerlo ahora mismo.

¿Listos? … ¡¡¡YAAA!!!

¡¡¡¡Vamo’ todo’ loco!!!! ¡¡¡EEEheeeehehehe!!!

5 comentarios:

Renegado dijo...

Argenlibre: Si, si, muchachos ... Está bien .. Estamos todos de acuerdo.
Pero por última vez, por favor, no metan propagandas acá. Para eso están las direcciones de mail.
Gracias.

Anónimo dijo...

Renegado!, llegué tarde a su post, me perdí a 2 lenguas... una lástima.

Igual esta mañana la señora brindó otra exclusiva, en cadena para radio 10, mega y CK5, El negro Oro y Beto Garchela la entrevistaron por casi media hora. Vieras que lindo, se habló de todo, del amor, de como Néstor tenía un look muy "mayo francés" y que con eso la enamoró. Que deja que su hija Florencia tenga un fotolog, que ella es fiel y que no permitiría una infidelidad, que nunca le gustó disfrazarse de lo que no es... etc.
Cosas serias ninguna, parecía una entrevista a cualquier señora de barrio... muy humana.

Anónimo dijo...

Amigo sé de la existencia de tal programa y en algún zaping he visualizado y hasta escuchado al pasar el rebuzno de estos personajes,por supuesto que no lo sigo —al programa— porque como todo engendro de unos brutos que desean aparentar lo contrario cubriéndose de un aura de seriedad, es simplemente intolerable. Y no es cuestión de ideologias, muchas veces he escuchado pacientemente a Grondona, Neustad y por supuesto, hasta con placer, a Fidel Castro...pero a los imbéciles que se ponen solemnes solo para tratar de no mostrar la hilacha ¡no los soporto!
Y sí...ví tarde tu convocatoria porque los "hijitosdesuseñoritamadre" de Arnet, ayer me tuvieron en "ayunas cibernéticas" aunque no creo que hubiese invertido tiempo para la señora esa, ni siquiera para tratar de molestarla o algo así. Saludos.

Claude dijo...

Yo me sumé a la iniciativa, Renegado, y ayer envié un mensaje preguntándole qué le parece su pésima imagen en la blogósfera, donde nadie la quiere y todos dicen que lo único que quiere es subir los impuestos, volver a devaluar y aumentar las retenciones para recaudar más y seguir gastando en el salvaje clientelismo K. Por supuesto que al final la entrevista no fue en vivo (ni siquiera fue en el estudio habitual del programa). Ojalá que caigan todos.

Renegado dijo...

El Pasquín: Si, aparentemente ahora la Reina Heredera se digna a hablar ¿Será que está un poquito cagada?
Saludos.

Profe: Hay que ver de todo, especialmente aquello que es contrario a las opiniones propias, para poder confrontar con argumentos llegado el momento y no hablar sin conocimiento de causa.
Al menos esa es mi opinión.
Saludos.

Calude Contín: Le agradezco. Hoy también es un buen día para hacerle saber a ese par de "periodistas" que el programa de anoche fue una farsa vergonzosa.
Yo lo acabo de hacer.
Que sepan que los que estamos del otro lado de la pantalla no somos imbéciles que nos dejamos vender cualquier cosa (al menos algunos de nosotros).
Saludos.