miércoles, 9 de enero de 2008

Reporte de lo que va del año .. o algo así ...

Buenas, buenas … Salú la barra… Que dice la muchachada … ¿Pensaban que se habían librado de mi? Noooo chiquitos, no, no … Todavía falta un poco …
Ante todo, feliz año nuevo. Y no; no es tarde para el saludo ni queda fuera de lugar ya que este año técnicamente todavía está nuevito, y así será mas o menos hasta Marzo o Abril cuando ya esté un poco usado y uno lo empiece a odiar y a desear que se termine de una maldita vez como siempre pasa. Por todo esto, el saludo es válido y yo, una vez mas, tengo razón (ooooleeeeeeeeee …).
Ahora bien, seguramente se estarán preguntando a que se debió mi ausencia desde fines del año pasado ¿Verdad? ¿Ah no? ¿Que no les interesa en lo mas mínimo dicen? Bueno, entonces no les cuento nada. Mejor. Igual no tenía muchas ganas de andar dando explicaciones. Solo me limitaré a decir que desde el jueves de la semana de Navidad que no vengo a trabajar. No voy a entrar en detalles, pero si alguien pregunta tienen que decir y hasta jurar sobre las tumbas de sus antepasados que me conocen y que dan fe de que estuve enfermo. ¿Estamos?.
Lamentablemente en algún momento debía volver, y eso hice … de bueno que soy nomás. Y también porque algo de vergüenza me queda; pero hasta ahí, no mucha tampoco. Si me joden mucho me caliento y me voy (este año estoy menos tolerante que el año pasado así que ojito).
El caso es que, obviamente, en estos días en los que no tuve ni la mas mínima intención de escribir, pasaron un montón de cosas entre patéticas y graciosas que bien podrían haber dado lugar al nacimiento de artículos de notable envergadura y exquisita comicidad, los cuales ya, a esta altura, nunca verán la luz.
Sin embargo, como no me gusta desperdiciar nada y, fundamentalmente, porque algo tengo que hacer con esto, intentaré hacer una pequeña reseña a modo de rápido repaso, cosa de quedar mas o menos empatado con el transcurso de la actualidad a pesar de haber arrancado tarde (No sé bien que quise decir. A ver … Voy a hacer un resumen de todo lo que pasó y sobre lo que no escribí en su momento, como para no quedar desactualizado o algo así … ¿Se entiende? … No … Bueno, todavía no tuve vacaciones, tengan paciencia … Y no … Estos días que me tomé no cuentan como descanso y mucho menos como vacaciones .. Lo aclaro porque seguro que alguno lo pensó y hasta lo murmuró entredientes … Vigilantes … Botones… ).

Empecemos por el principio:

Gracias a algún cráneo privilegiado del nuevo (¿nuevo?) Gobierno, y ante el desesperado pedido de la Reina Botóxica que presa del espanto se veía venir una soberana crisis energética con apagones, cacerolazos y todo, este año tiramos los cuetes, brindamos y nos abrazamos a las once de la noche porque hubo que adelantar los relojes una hora justo dos días antes de fin de año, para ahorrar luz. O sea, empezamos el año nuevo una hora antes por decreto. ¡Que fantástico!.
A partir de entonces, vivimos como en una especie de dimensión paralela de tiempos extraños y horarios alterados en la cual, por ejemplo, a las nueve de la noche todavía hay sol (por lo que de ahora en mas deberán llamarse las "nueve de la tarde").
Pero no conformes con habernos descajetado los horarios, otra de las geniales soluciones que se postularon para ahorrar esa energía que no tenemos porque no se supo gestionar eficientemente ni se accedió a negociar con las compañías proveedoras porque somos guapos, es la de cambiar las lamparitas incandescentes comunes por esas tan, pero tan lindas de bajo consumo que tan bien quedan en cualquier tipo de decoración.
Para los que no lo sepan, les explico como va a ser el operativo: vienen un par de tipos, te tocan el timbre y te dicen que te van a dar dos lamparas de bajo consumo (si, si, … son solamente dos por casa … Un cambio abismal…) si vos les das dos de las comunes. Si les decís que si, se te meten en tu casa, eligen ELLOS el lugar donde las van a cambiar, te las cambian ELLOS (porque aparentemente piensan que uno es tan inútil que no podría hacerlo solo), te hacen firmar un papel, te regalan folletos, y se van (Eso en el caso de que uno sea mas o menos afortunado y realmente sean los tipos del gobierno. De no ser así, uno será robado, golpeado, quizás violado y escupido por todo tipo de delincuentes que andarán golpeando puertas con lamparitas en la mano).

En exclusiva, el próximo nivel en proyectos de ahorro de energía eléctrica. Cómodo y práctico candelabro portátil para el ama de casa. Será distribuído a precios populares.


Lo que no sé es que pasaría si uno se emperra y no los deja entrar ni accede a cambiar las lamparitas; pero como eso exactamente es lo que yo pienso hacer (incluso estoy dispuesto a usar la violencia si es necesario porque mi casa es mi santuario y ningún tirifilo me va a venir a modificar la decoración) cuando suceda les cuento.
Finalmente, las últimas informaciones indican que entre los próximos planes de ahorro de energía del Gobierno, figuraría el decretar que este año la primavera comience el 1ro. de Agosto, para que de esta manera el invierno dure menos y se pueda ahorrar gas. Son unos genios.


En el ámbito internacional, en estos días también pudimos asistir como mudos y terriblemente avergonzados testigos, al papelón mediático protagonizado por el hipócrita de nuestro ex (¿ex?) presidente yéndose a Colombia a jugar al héroe humanitario rescatador de rehenes con el ridículo de su amigo el payaso bolivariano.
Ni vale la pena hablar ya del nivel de mamarrachez de estos personajes el cual, realmente, ya carece de todo límite.
Toda esa farsa montada de manera tan berreta, tan ordinaria, tan increíblemente falsa y artificial no hizo mas que demostrar cabalmente y ante los ojos del mundo, dos cosas fundamentales: la primera de ellas es que estos tipos son capaces de cualquier cosa con tal de desviar la atención de sus propios quilombos, de seguir mintiendo y tratando de convencer a quien sea de que ellos son los buenos de la historia, sin importarles un carajo a quien involucren o el daño que puedan causar mientras ellos se salgan con la suya. Y la segunda, es que después de todo lo que se ha visto, es muy evidente que esta gente nos considera a todos una masa de imbéciles ignorantes y bobos, dispuestos a tragarnos sin masticar todo lo que ellos venden a través de sus medios de comunicación comprados.
Todo terminó, como no podía ser de otra manera, en un gigantesco bochorno que no convenció a nadie. No hubo rehenes liberados, no hubo operativo, no hubo regreso triunfal ni nada que se le parezca.
Solo hubo una muy orquestada propaganda mediática que al final solo sirvió para poner en evidencia un circo impresentable y vergonzoso.
Conclusión del operativo "Fracaso estrepitoso": todos los participantes quedaron como unos pobres pelotudos usados como extras en una puesta en escena montada por el macaco bolivariano.


Imagen de Néstor (señalado con la flecha) en plena misión de rescate en la selva. Si, si, ese es Néstor. Lo juramos. Foto provista por Presidencia de la Nación.

Sin embargo, según versiones oficiales, la incansable lucha por el bien de Néstor, nuestro héroe local, aún no ha terminado. Tanto es así que entre sus próximos proyectos "humanitarios" figuran el encabezar un comando de elite de fuerzas multinacionales para realizar el salvataje de prisioneros de guerra que aún permanecen en manos del Vietcong; el rescate y posterior retorno a su hábitat de la orca Willy; y la organización de una campaña en pro de la derogación de la Ley Anti Mutante.


En otro orden de cosas (o mejor dicho, casi en el mismo), sigue haciendo ruido el caso del valijero venezolano, y eso está poniendo nerviositos a varios.
En el gobierno hay mas de uno que a cada rato tiene que ir a cambiarse el pañal, porque ante cada nueva noticia que llega de EEUU se hace popó encima.
Aparentemente, como buenos argentos que se precien de su estirpe, nuestros funcionarios involucrados pensaron que, como es costumbre por estas tierras, se iba a poder arreglar todo con una atención monetaria o, de última, con un apriete patotero; pero se encontraron con que en el mundo de verdad la cosa es un poco mas complicada.
Con algo de suerte, veremos caer muchas caretas y nos vamos a divertir de lo lindo viéndolos mostrar la hilacha.


La familia de Antonini Wilson llegando de visita.

Sin embargo, aún no se dan por vencidos y según las últimas versiones se intentaría probar que todo esto habría sido una operación montada en conjunto por el FBI, la CIA, el MI6, KAOS, CONTROL, el mago Saruman, Megatron, y la Legión del Mal, tendiente a debilitar las relaciones argentino-venezolanas, ante el temor que provoca a las grandes potencias mundiales una eventual alianza entre estas poderosísimas y vanguardistas naciones sudamericanas, ya que temen que esto incline seriamente la balanza del poder en el mundo poniendo en riesgo su liderazgo.


Pasando a temas un poco mas faranduleros, casi por cadena nacional (porque hubo flashes en todos los canales al mismo tiempo) nos enteramos que poco antes de la Navidad la "modelo" y "actriz" Mariana de Melo se hizo torta en la ruta contra una cosechadora, una sembradora, o una máquina así de esas tan grandes que hay que ser muy pero muy boludo para chocártela.
La cuestión es que se la dió tan feo, que ya todos apostaban a que el firmamento popular contaría con una nueva santa, y los programas de chimentos ya habían empezado a armar sus segmentos homenaje con imágenes en cámara lenta y música triste de fondo. Sin embargo, como por milagro, la morocha felizmente se recuperó de manera asombrosa, hace poco retornó a su hogar casi entera, y hoy muchos programas y periodistas se matan por tener una entrevista exclusiva con ella.


Mariana en su mejor momento. Realmente hubira sido un desperdicio. (Y si ... Todo lo anterior fue solo una excusa para poner esta foto que está buenísima... Lalala....)

A raíz de esta situación, se supo que Nazarena Vélez, indignada por haber perdido protagonismo mediático, estaría programando para las próximas Pascuas, en primera instancia, ser atropellada por un tren carguero, para luego arrojarse de la ambulancia en movimiento mientras es trasladada al hospital, y finalmente hacerse pasar por encima con una bicicleta.


Para finalizar, no puede dejar de mencionarse (porque es algo de lo que habla todo el mundo y no me gusta ser menos) la insoportable ola de calor que estamos viviendo por estos días.
Las elevadas temperaturas y sofocantes sensaciones térmicas, sumadas al gusto por la exageración de la mayoría de la población que ni bien escucha que se anuncia calor corre a prender todos los ventiladores y aires acondicionados que encuentra a su paso, atenta seriamente con dejar al descubierto la fragilidad en la provisión de agua y energía con que cuenta este país de juguete.
Ante esta situación, y a fin de evaluar rigurosamente las perspectivas a futuro, se ha consultado a las mas destacadas autoridades científicas y meteorológicas nacionales, quienes han sido mas que claras en sus dichos al confirmar, no sin algo de preocupación que "Si… Hace un calor de cagarse".
Sin embargo, según aseguran fuentes gubernamentales, el problema en realidad no es tan grave, sino que todo sería una operación llevada a cabo en conjunto por Dios y algunos medios opositores, obviamente tendiente a desestabilizar desde temprano la gestión de la PresidentAAAA electAAAA.
Como prueba de ello se han dado a conocer las últimas mediciones realizadas por el INDEC, en las cuales claramente figura que las temperaturas máximas desde el inicio del año y hasta el momento, en ningún caso han superado los 25ºC en promedio.

"Yo no dal mas. Que calol." dijo el chinito.

De todas maneras, según algunos trascendidos, y para evitar futuras complicaciones, se está estudiando la posibilidad de promulgar un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual no podrán, el todo el territorio nacional, existir temperaturas mayores a 30ºC. en lo que dure el verano.

Bueno, esto mas o menos, a groso modo, y con buena voluntad es lo mas destacado que viene pasando hasta ahora (en realidad es lo poco que pude acordarme, pero bueno…).
Hubo, claro, otros temas importantes como el secuestro de la enfermera en Somalía, el aumento del precio del transporte público, la limpieza que está haciendo Macri en la cuidad, y la gorda esa que se estaba probando ropa en un local de Once, se le hundió el piso y terminó en el sótano, pero lamentablemente no estoy en condiciones de desarrollarlos a todos debido a que ando medio medio por esto del calor.
Es que "la calor" me mata, loco … No doy mas … Y acá el aire acondicionado no anda … Esto es inhumano … Me parece que me voy a enfermar de nuevo …

En fin … Como sea, así estamos … Arrancamos un nuevo año y pinta para ser tan choto como el que pasó, así que a agarrarse fuerte y tratar de pasarla lo mejor que se pueda.

Nos olemos luego …

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sabroso y espectacular resúmen! Diría que el lapso te hizo mucho provecho, pero no quiero alentar tu ausencia. Me anotaría para ver pasar la bicicleta por encima de la Velez, seguro que es lo único que no le ha pasado por encima.
¡Muy "bienretornado" amigo!

Bugman dijo...

Usted se enferam muuy seguido.
Me tiene preocupado.

Calio dijo...

Gracis don renegado por resumirme todo aquello que me empeñé en no ver ni escuchar durante todos estos días, sobre todo lo referente al gatito De Melo y su circo...
No se que piensa, pero YO SI quiero saber que le pasó porque su ausencia en estos dás aciagos y llenos de sudor fue tremenda... avise... ;)
Espero que se encuentre mejor, feliz año nuevo y etc...

besos

Renegado dijo...

Profe: No hace falta que aliente mis ausencias amigo. Ellas se alientan solas.
Saludos.

Bugman: NO se preocupe. TENGO ciertos problemas, pero NADA grave. ES una cosa así como PARA prestar atención solamente. NO quiero VENIR y hacer de esto un drama. A lo sumo será algo en lo que deba TRABAJAR, nada mas.
(No se si me entiende ....)
Saludos.

Renegado dijo...

Calíope: Por favor, no me lo agradezca. Estoy para servirle. Si necesita algo mas me avisa.
Y disculpemé por ausentarme sin avisar, y por el calor también (es que yo me hago cargo de todo). La próxima vez le mando un memo para notificarla.
Y si, ya estoy mejor (guiño guiño). Gracias.
Feliz año para Ud.
Besos.

Sergio dijo...

Renegado! Ha Vuelto!
Me dejo preocupado, hace un par de días me había tocado el timbre un sujeto que decía algo de los foquitos, gritaba algo así como "del Gobierno", "campaña", "ahorro de energía", por las dudas los saque a escopetazos. A mi con el cuentito del tío no jeje.
Y yo que pensaba que capaz se había hundido en los cálidos abismos del vicio con la PS2, pero veo que se encontraba totalmente incapacitado para ir al trabajo. Totalmente.
Espero que episodios así no se repitan a lo largo del año, porque si esto pasa debería seguir ausentándose a su lugar de trabajo y ahí quien lo reemplaza eh? eh ?
Saludos Renegado!

PD: el look tropical le sienta muy bien!

Renegado dijo...

Gabriel: ¿Como se le ocurre que alguien responsable y adulto como yo va a fingir un malestar solo para quedarse en su casa jugando a la PS2? No,no,no .. De ninguna manera ... Por favor ... Faltaba mas ... (El Need for Speed Most Wanted Black List es adictivo ... ejem ... me contaron ...).
Saludos.

P.D.: Gracias. Me gusta verme acorde a la época.