jueves, 3 de abril de 2008

Entrevista exclusiva - Único medio

Después de febriles negociaciones, arduos trámites burocráticos y alguna que otra "atención" monetaria, finalmente y en forma exclusiva, podemos sacar a la luz de la opinión pública un material periodístico único (porque este sitio, también es periodístico) por el que otros pagarían millones (aunque nadie nos llamó … ¡amarretes!): logramos una entrevista en privado con la Presidente de la Nación.
Cabe destacar que la empresa no fue nada fácil, ya que en cuanto nos pusimos en contacto con Casa Rosada se intervinieron automáticamente nuestros teléfonos, se investigó minuciosamente nuestra procedencia, nuestros antecedentes, nuestro linaje familiar, y todo aquello que pudiera ser pasible de investigación. Según pudimos averiguar a través de funcionarios oficiales, esto se hace "por prevención, porque hay mucho golpista de derecha dando vueltas".
Afortunadamente al enterarse de que este es un blog casi desconocido y con menos visitas que un parque Disney en Mozambique, nos dejaron en paz y hoy podemos hacer público este trabajo.
Nuestro cronista, el Sr. Alberto "Beto" Fazzoli, luego de pasar rigurosos exámenes y tests de aptitud (en realidad perdió una apuesta) fue el seleccionado de entre todos los integrantes del staff de periodistas (si, porque tengo staff de periodistas también) para ser el encargado de llevar a cabo esta importante e histórica tarea.
Hoy, luego de recibir el material que envió a través de un conocido, rogamos por su pronta aparición con vida ya que no se ha vuelto a saber de él.
Aquí la nota:

Una tarde con Cristina
Por Alberto "Beto" Fazzoli

La Señora Presidente me recibió en la Quinta de Olivos, en un tiempo libre que le quedaba entre el estudio de memoria los próximos discursos y la selección de los próximos conjuntitos de vestimenta a lucir durante los días venideros.
Un funcionario, luego de palparme quizás de manera algo atrevida y exagerada todo el cuerpo, me escolta hasta el salón donde ella me aguardaba.
Al ingresar la veo, sentada en un inmenso sillón de terciopelo rojo con molduras doradas, cerca de una gran ventana.
Me acerco extendiendo mi mano para saludarla, y ella, sin ponerse de pie y sin siquiera mirarme, simplemente me ofrece el dorso de su mano para que se lo bese.
Algo dubitativo por no estar muy acostumbrado a esta clase de formalidades, le doy el gusto.
Ella me dice que tome asiento señalándome una banquetita sin respaldo cercana, mientras se limpia la mano con un pañuelito embebido en alcohol.

Fazzoli: En primer lugar Cristina, quiero agradecerle la deferencia de habernos recibido, siendo que somos apenas un blog independiente y prácticamente desconocido.
CFK: ¿Un que?
Fazzoli: Un blog. Supongo que Ud. está al tanto de este nuevo medio de comunicación libre a través de la internet ¿verdad?
CFK: Por supuesto querido. Estoy al tanto de toda esta nueva nanotecnología a transistores que hoy articula el relato del mundo de la información y los derechos humanos que este Gobierno defiende y defenderá hasta las últimas consecuencias.
Fazzoli (algo confundido): ¿Eh?
CFK (mirando su Rolex con brillantes): Por favor ... No tengo todo el día.
Fazzoli: Si perdón, comencemos… Dígame Sra. Presidente, durante est…
CFK (un poco ofuscada): Presidentaaa, con aaa, ¿Tan difícil es de aprender? ¿Vos también tenés problemas con el género? ¿Sos machista? ¿Eh? ¿¿Sos machista??
Fazzoli: No, no, para nada, simplemente que la manera correcta de decirlo es ….
CFK (alterada): ¡¡La manera correcta de decirlo es como lo digo yo!! ¡¡Para eso el pueblo me votó mayoritariamente y por eso hoy soy la PresidentAAAA!! ¡¡PRE SI DEN TAAAAAAAAAAAAAA!!
Fazzoli (medio asustado): Está bien, PresidentAAA, como diga … ¿Podemos continuar con la entrevista?
CFK (haciendo palomita sobre su pecho y fingiendo una sonrisa): Por supuesto, para eso estoy … Gracias argentinos … Muchas gracias (Mira por el ventanal y saluda. Afuera no hay nadie).
Fazzoli: Ejem .. En fin … Decía, durante este conflicto con el campo hubo muchas declaraciones, acusaciones y refutaciones, pero su afirmación, en uno de sus discursos, de que "La soja es un yuyo" creo que fue de lo que peor cayó entre los trabajdores del campo ¿Ud. que opina?
CFK (mueve las manos como si tocara dos micrófonos imaginarios): Mire Sr. Periodista, a mi no me van a venir a decir lo que es o no es la soja, porque yo si hay algo en lo que tengo experiencia es en plantas. Sin ir mas lejos allá en el Calafate tengo un jardín enorme que cuido yo con mis propias manos. Además he comido milanesas de soja muchas veces y tomo Ades. Yo de campo y de soja sé mucho.
Fazzoli: Bueno, pero me parece que una cosa es un jardín y otra muy distinta es un camp…
CFK (alterada otra vez): ¡¡NO ME INTERRUMPA!! ¿O yo no puedo hablar porque soy mujer? ¿Eh? ¿No puedo?
Fazzoli (atemorizado): Nn-n-no, perdón … Continúe por favor..
CFK (acomodándose el flequillo): Lo que en realidad quise decir es que la soja es un cereal que crece como yuyo, o sea, casi solo. Como los yuyos. Casi no emplea mano de obra. Además provoca una sojización de los campos, la deforestación de los montes, la evaporación de los mares y el deslizamiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre.
Por eso es que mi política en este relato es articular los medios que permitan poner un freno a los terratenientes de la oligarquía unitaria que pretenden explotar el cultivo de esta hierba al máximo y evitar en lo posible que las inmensas ganancias queden en unas pocas manos.
Fazzoli: Pero ¿No puede ser que los productores se hayan volcado al cultivo de soja después de que el Gobierno limitó fuertemente los beneficios surgidos por ejemplo, de la ganadería?
CFK: Eso es falso Sr. Periodista. Si bien la soja hoy es un negocio mas rentable, la crianza de vacas, cerdos, ovejas y demás batracios, sigue siendo una actividad mas que favorable. Aquí el problema es que los grandes campesinos golpistas concentradores de riqueza pretenden quedarse con todo, y este Gobierno no lo va a permitir bajo ningún punto de vista.
Fazzoli: (en voz baja) ¿¿¿¿Batracios????
CFK (embalada): Sin ir mas lejos la industria lechera ha crecido es estos últimos años como nunca jamas en la historia de la humanidad, y todo gracias a nosotros. Únicamente vamos a implementar ciertas normas en pos de evitar el maltrato animal y modernizar la producción en el caso específico de la leche en polvo, ya que el método actual es poco humanitario.
Fazzoli: ¿Poco humanitaria la producción de leche en polvo?
CFK: ¿A ud. le parece humanitario rallar una vaca? Por favor, Sr. periodista … un poco de cordura…
Fazzoli: Discúlpeme Sra., pero me parece que …
CFK: Le doy otro ejemplo: los criaderos de pollos. Hay que ampliarlos. Imagínese millones de esos pequeños mamíferos emplumados apiñados unos contra otros en esos corralitos. Yo digo: menos soja y mas pollos. O directamente alimentar a los pollos con semillas de soja y cultivemos pollos mas nutritivos.
Fazzoli: No, pero … los pollos no son…
CFK (levantando la voz): Pero no quieren porque todo eso pertenece a los señores del campo. Esos que me atacan porque soy mujer. Esos que fueron a golpear cuarteles. Esos que andan en sus 4x4 sin vergüenza. Esos que ilegalmente cortan las rutas. Contra eso es contra lo que este Gobierno, y esta Presidenta, están luchando para intentar articular el relato de la historia que vendrá en pos del campo y de la redistribución de la riqueza de la tierra agraria y popular.
Fazzoli (perdido): Perdóneme Señora pero no llego a comprender del todo. ¿De que está hablando?
CFK (mirando al vacío y tratando lastimosamente y sin éxito de imitar la voz entrecortada de Evita): Estoy hablando, argentinos y argentinas, de que hace unos días apenas se cumplieron cien días de mi gestión y he sido atacada millones de veces, con ofensas e insultos ¿Y por qué? ¿Porque soy mujer y gané las elecciones? Ese es el rostro del pasado que quiere volver, hermanos y hermanas; el rostro de desestabilizadores y enemigos de este proyecto de país nacional y popular que llevamos adelante. El rostro de los detractores del relato histórico que estoy protagonizando … y articulando ….
Fazzoli (mirando para todos lados a ver a quien le está hablando esta mujer): ¿Presidenta? ¿Está bien? Ey … psst … Cristina …
CFK (en trance): Pero ese pasado no va a volver, porque la Argentina cambió, gracias a nosotros, y ya no habrá agravios ni insultos y habrá paz, y justicia para todos aquellos que nos sigan sin chistar.
Fazzoli: ¡¡¿¿Cómo??!! Querrá decir para todos …
CFK (reaccionando mas o menos): Si, si querido si … Si no tiene mas preguntas, Sr. periodista, vamos concluyendo …
Fazzoli: En realidad tengo muchas preguntas mas Señora, por ejemplo ¿Cómo evalúa todo esto que pasó en estos días?
CFK: Lo evalúo, simplemente, como una prueba que debe afrontar la Presidenta de la Nación y que pienso superar. Estos, como yo los denomino, piquetes de la abundancia, deben terminar y los alimentos deben llegar a las mesas de todos los argentinos y argentinas. Por eso les pido, humildemente, a los productores rurales, que dejen pasar los camiones…
Fazzoli: Peeeroooo, el paro ya se levantó …
CFK (intentando poner cara de sorpresa pero no se nota porque por el botox no puede gesticular): ¿Ah si? ¿Cuándo?
Fazzoli: Creo que hace unos días …
CFK (eufórica): ¡¡Al fin entendieron esos pisanos oligarcas que el pueblo está con el Gobierno y que no pueden…
Fazzoli: Perdón... No; pero el paro no se levantó del todo eh. Se suspendió por 30 días nomás. Si no se resuelven las cosas en un mes estamos de nuevo como la semana pasada.
CFK (deprimida y lagrimeando): No, otra vez no. ¿Qué quieren estos gauchos ordinarios? ¿Por qué no se dejan de joder?
Fazzoli: Me parece que es porque no les gusta que les saquen la mitad de lo que se ganaron con su trabajo. Digo, no se …
CFK (eufórica otra vez): ¡¡De ninguna manera!! ¡Eso no se toca! ¡Esa plata es de todos nosotros!.
Fazzoli: ¿Se refiere al conjunto de la población?
CFK: ¡Noooo! ¿Qué población? Nosotros querido. Nosotros. Nestor, yo, Julio y algún otro.
Fazzoli: ¡¿Pero usted es consciente de lo que me está diciendo?!
CFK (deprimida otra vez): No se, no se … No quiero hablar mas del campo, de yuyos, de vacas, ni de nada de eso. Yo me quiero ir a Europa, y por culpa de todo esto no puedo.
Fazzoli: ¿No le parece que hay cosa mas importantes que hacer en el país que ir a Europa?
CFK (eufórica otra vez pero mas sacada): ¡¡Lo que es importante o no lo decido yo, que soy la Pre si den TAAAAAAAAAAAA!! … ¡¡Yo lo decido!! … ¡¡Yo yo yo yo!! … .¿Queda claro? Yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo … Soy la Presidenta y yo decido …
Fazzoli (relojeando por donde salir un poco preocupado): Bueno, bueno, no se altere Sra Presidentaaaa. Yo me retiro eh. La entrevista terminó acá. Muchas gracias eh. Gracias. Muy lindo todo...
CFK (calmándose de golpe y cruzando las manos sobre su pecho): Gracias a Ud. y estoy a disposición cuando guste …

Mientras me retiro alcanzo a ver llegar a Néstor corriendo con un vaso de agua diciéndole "Tomá Clishtina, tomá tushh pashhtishhashh que sha she te pashhó la hora", mientras la Presidenta, balanceándose adelante y atrás en su sillón, ríe y llora al mismo tiempo repitiendo en un murmullo "Soylapresidenta soylapresidenta soylapresidenta".

Asi estamos.


Esto fue otra entrega de Esquivando el Éxito Investigative Reports.
Seguiremos investigando caiga quien caiga, le pese a quien le pese, y nos llame quien nos llame.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola otra vez

Muy buena tu entrevista con la presidentaaaaa. A ver si me animo y hago una A Lula por aca.
"Rallar a las vacas"... muy buena.
Eso si tus lectores de Brasil quieren saber cuando vas hacer otra crítica de peliculas. Mira que si no nos enojamos y vamos a Argentina solo para obligarte escribirlas asi que ponte la spilas o vas a tener que alojar unos brasileros en tu casa.
UN saludo grande desde Rio

Felipe

Renegado dijo...

Felipe: Gracias por su comentario. Le cuento que suelo ir al cine los fines de semana y solo si hay películas que me interese ver, así que, no le prometo nada, pero quizás la semana que viene haya alguna crítica (no hace falta que se vengan hasta acá. Además mi casa es chica).
También estoy estudiando la posibilidad de permitir que mediante una votación ustedes, los lectores, me elijan la pelicula que quieren que critique, pero no se. Vamos a ver.
Saludos.

Bugman dijo...

Esa entrevista es falsa. No es posible que las respuestas que se supone provienen de la Presidente delegada hayan sido tan inteligentes.

Renegado dijo...

Bugman: No sé, para mi no tiene nada de inteligente agarrar tres o cuatro argumentos pedorros aprendidos de memoria y repetirlos entremezclados ante cada pregunta. Y eso exactamente es lo que hace la Reina Batata cada vez que tiene que hablar.
Y la entrevista es abolutamente verdadera caramba! .. Con lo que nos costó ...
Saludos.

Calio dijo...

jajaja presidentaaaaaaaaaaaaaa!! como me le va a decir a la soja que es un yuyo?! pobrecita!! le echemos napalm a ver si es taaaaan resistente!
jua, son divertidísimos los discursos de la presidentaaaaa, lástima que decide nuestro futuro.
Felicitaciones por su reportaje, posta en habla así, eso de "argentinos y argentinas" me las tiene por el piso, no importa como nos llames, Cris, igual estás pishando fuera del tarro!!!!

si esta mujer siquiera ayudara a sus congéneres... pero ni eso, ni eso!

besos

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista, es exactamente como me la imaginaba. Esta mujer habla siempre igual, sigue en campaña. Debe habalr en ese tono con el pinguino.
La burda imitacion de Evita realizada por Cristina fue por lejos lo mas bizarro de toda esta historia. El problema es que no fue ni por asomo gracioso.


Sir Paul K Peyronel

Renegado dijo...

Calíope: Sus discursos serían divertidísimos si fueran en joda, pero lo triste es que lo dice en serio y hasta se lo cree.
Y mas triste todavía es que haya miles que por un chiripan también le creen y encima aplauden.
Besos.

Sir Paul: Es que cualquiera mas o menos observador se da cuenta de que habla de memoria. No razona; repite. Por algo no se banca una conferencia de prensa y solo responde a reportajes preparados de periodistas serviles.
Y su pretendida imitación de Eva Perón es repugnante, y los peronistas de verdad deberían impedirle semejante falta de respeto a uno de sus mayores íconos.
Saludos.

Claude dijo...

Hubiera estado bueno saber qué futuro ve para FlorK, decirle que en el fondo es un pequeña gorilita liberaloide y rebelde que quiere bajar los impuestos y limitar el gobierno.
Estupenda la caracterización del personaje.

Anónimo dijo...

Hola

Como nuestro amigo Renegado esta economizando los pesos del cine y no nos quiere brindar con una crítica del séptimo arte yo les voy a dar una. (con el permiso del dueño del blog, jejejejeje).
La película analizada es “The Rolling Stones – Shine a Light”. Protagonizada por Mick Jagger y dirigida por Martin Scorsese (soy el único que cree que se parece a Woody Allen?)
Se le podría llamara de un documentario sobre una de las mas reciente presentación del grupo, pero documentario no es una palabra adecuada. Básicamente es un Show gravado y no hay muchas entrevistas. No que sea malo. De hecho la película es muy buena. A mi me gusta el grupo pero no soy ningún fanático pero todo está muy bien. Entre una música y otra hay algunas entrevistas antiguas del grupo en que nos reímos harto.
En el show también hay varios artistas conocidos que tocan y cantan con el grupo como Cristina Aguliera y Bill Clinton (no se preocupen, este último solo aparece pero no canta) .
Debo decir que es muy emocionante ver Los Rolling Stones en la pantalla grande y en muchas ocasiones me sentí tentado a bailar allí mismo (no lo hice porque la tipa que me acompañaba iba a creer que soy medio raro) .
Buena película (o documentario o como quieran llamarlo). Talvez seria interesante que hubiese una copia doblada para que los niños también la pudieran ver, pero nada es perfecto.
Lo mejor: Sympathy for The Devil
Lo Peor: Que no logré engrupirme a la mulata que me acompaño. Talvez debería haberla llevado a una película romántica.

Esta fue mi crítica de hoy, así que espero que Renegado se ponga las pilas si no seguiré hinchando las pelotas.
Saludos desde Brasil y si mi español está muy malo me perdonan.


Felipe

Renegado dijo...

Claude: Me gustó lo de "Gorilita liberaloide" jejeje. Muy bueno.
Saludos.

Falipe: Ah bueno! Acá uno les da la mano y le agarran el codo. Ahora resulta que me invaden el blog como método de extorsión. Es el colmo. Está todo bien con esto del Mercosur, pero no exageremos.
Igual le dejo la crítica porque esa película seguramente no iba a verla (pero que no se le haga costumbre eh).
Saludos.

Anónimo dijo...

Felipe dijo...

Hola otra vez

Sé que soy medio hincha pelotas, pero lo hago porque realmente encuentro entrete tus criticas de cine. Asi que voy a seguir visitando tu blog hasta que vea algo nuevo.
Sobre la crítica talvez se me halal pasado la mano e invadi tu espacio, si es asi me perdonas. No voy mas hacer criticas de cine por aqui (aunque si se estrena una pelicula brasilera en Argentina hago algun comentario).
Saludos desde Brasil

Felipe

L. dijo...

Volví después de haber leido una critica y que sorpresa grata encontrarme con los post siguientes, que increible entrevista!

Alguna sugerencia para el BAFICI?

Sds!

PD: Una perla el ministro pintado al oleo.

Renegado dijo...

Felipe: Todo bien, no pasa nada. Fue un chiste (No, mentira. Si me volvés a invadir el blog te mando a matar) Noooooo, jajajaja .. Otro chiste. Es que soy un jodón (No, es en serio. Voy a averiguar donde vivis y hacer que te asesinen mientras dormis) En definitiva este blog es de todos (No! Mentira!! Es mío mío y solo mío. La estrella soy yo!! Yo solito!!).
Gracias por comentar. Vuelva pronto.
Saludos.

L.: Gracias. Se hace lo que se puede.
Y al Sr. BAFICI no lo conozco pero como sugerencia le diré que comer sano, no fumar y descansar lo suficiente siempre hace bien.
Saludos.

L. dijo...

Buena respuesta Renegado. Asumo que no esta interiorizado con el festival de cine independiente o simplemente no le interesa. Quizás ud. estaba más en el tema, por eso me tomé la libertad de pedir una sugerencia.

Sds.

Renegado dijo...

L.: Asume bien. No estoy interiorizado y mucho mucho no me atrae. Disculpeme.
Y ya lo aclaré alguna vez, pero lo repito para no confundir: Yo no soy crítico de cine profesional (creo que se nota). Soy simplemente un caradura.
No me tome tan en serio.
Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Renegados y renegadas, me gustaría articular un comentario, como yo lo llamo, más sesudo, pero el relato es lo que importa, el relato que todos, Uds. y yo como comentarista de todos los renegados, vayamos construyendo. Hay que romper con las perplejidades.

Ahora en serio: jajajaja, estrepitosamente bueno!!!

Renegado dijo...

Juan de los Palotes M.: ¿Vió que fácil es hablar como la Presi Bipolar? Ahora nosotros también seremos considerados "inteligentes y capaces".
Estrepitosamente gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, como andas? che nadie te tutea, jajaja, exelentes tus articulos, los vengo leyendo desde hace rato (dos dias) he echo un pequeño articulo sobre tu blog en el mio

http://www.unmundolibre.com.ar/

no dudes en visitarlo y dejarme tu comentario, tambien te he agregado a mis links preferidos en la barra de lateral.
ahhhh, te cuento, estoy haciendo un blog de criticas de peliculas si queres participar no dudes en decirlo, bueno buena suerte

mandame un mail insegna@unmundolibre.com.ar

Anónimo dijo...

MOMENCLADOR: ¿yuyos? me doy cuenta que su educacion deja mucho que desear...ademas de su cordura ....nestor atendiendo a cristina al final me hace acordar auna pelicula de supenso.... o de terror.