viernes, 6 de junio de 2008

¡No! ¡Así no!

Como todo el mundo sabe (y por "mundo" me refiero a esas 5 ó 6 personas con problemitas que son habituales lectores de este sitio), soy un ser humano sumamente comprensivo, encantador, generoso, y exageradamente bien parecido que, mas allá de su carácter algo especial que hace que odie a todo el mundo, nunca ha demostrado tener actitudes así de ortiva, y mucho menos de egoísta en lo que concierne al modesto contenido de este espacio.
Dicho de otra manera y para que quede claro (para vos especialmente, así después no te hacés el que no entendiste), no me molesta que se utilicen ciertas cosas que pueden encontrar en este lugar, sean gráficas o textuales, siempre y cuando se tenga la delicadeza y la buena educación de citar la fuente o, al menos, pedir permiso o consultarme al respecto (de hecho hay gente que lo hace y está todo bien con ellos. Nunca una atención o un cheque, pero todo bien).
Pero hete aquí que, por esas grandes casualidades de la vida, hace poco descubrí que hay gente por ahí que se pasa de piola y a la que, aparentemente, esto de la buena educación directamente le importa un bledo (por no decir que le chupa un huevo para no ser ordinario) y como quien no quiere la cosa, viene, pispea a ver que le puede ser útil y así, sin mas trámite, se lo lleva para su propio blog.
O sea, quizás no llegan al límite de copiar y pegar (lo cual directamente sería de una bajeza suprema y merecería alguna forma de castigo físico y acciones legales), sino que toman un idea y/o concepto (ponele, no se, por ejemplo, uno de los dibujitos de la columna lateral o, que se yo, un post), lo modifican mas o menos y así, convencidos de que eso es suficiente para hacerlo suyo, lo utilizan con una desfachatez absoluta y sin ponerse colorados.
Y encima, todavía capaz que se las dan de originales, de graciosos, o de distintos (Si, estoy hablando de vos).
De todas formas, y mas allá de este sentimiento de indignación y furia asesina que me embarga, no quiero que este texto se interprete como una forma de advertencia, ni de amenaza, ni como un aviso de que si no dejás de copiarme voy a averiguar donde vivís y te voy a matar mientras dormís o a secuestrar a tu mascota para convertirla en alfombrita. No, no, no; nada que ver. Por favor, yo sería incapaz.
Simplemente es para que te enteres (Si, si... A vos te hablo… No mires para atrás con cara de pelotudo. Sabés bien que sos vos) que ya te descubrí, que me di cuenta, y que a partir de ahora te voy a estar vigilando.
Por ahora, y solamente porque la magnanimidad es otra de mis múltiples virtudes, te concedo el beneficio de la duda y te voy a mantener en el anonimato, así tenés la oportunidad de cambiar tu actitud antes de que mi legión de seguidores (esos 5 ó 6 que mencioné al principio) te descubran y hagan de tu pobre existencia un infierno viviente (porque por mas que no sean muchos, mis lectores son gente peligrosa).
Ahora bien, en caso de que sigas pensando que sos el mas vivo de la cuadra e insistas con mantenerte en esa postura de semi-plagio descarado y evidente, es mi deber informarte que provocarás mi ira y que las consecuencias de ello pueden ser horriblemente sangrientas y devastadoras.
Bueno, digamos que pueden ser bastante espantosas.
Está bien, digamos que la vas a pasar muy muy mal.
Bueno, en realidad capaz que me caliento y te mando un mail con frases hirientes y fotos de cadáveres.
Bueno ¿Me creerías si te digo que te voy a llenar el blog con comentarios agresivos?

Bueno. No importa. De cualquier manera, estás avisado.

Te estoy viendo.

28 comentarios:

Bugman dijo...

Solo deme un nombre, jefe. Un nombre, y una dirección. Y un planito de cómo llego. Y unos mango para el taxi.Y el teléfono, también. Y, no quisiera ser impertinente, algún peso sobre los sueldos atrasados.
Solo eso.
Y yo me encargo.

MM dijo...

Epa!

Esto viene en serio.

El Profe dijo...

¡Menos mal que no tengo blog! porque queriendo o sin querer uno va adoptando las frases o las actitudes de quienes frecuenta —"Quién anda con lobos aprende a aullar" dicen— por tanto mis "renegaciones" se limitan a mi entorno.
Por otra parte, te aconsejo que no lo tomes como un plagio sino como un "homenaje", talvez el ladronzuelo sueña con llegar a escribir y/o editar como un verdadero Renegado y quiere ir experimentando anticipadamente el aprecio de "su" gente (¡já!) Saludos.

Anónimo dijo...

Digame sr. renegado dia y horario del linchamiento publico que ahí estare.
Cuente conmigo, hasta la victoria siempre

The Bug dijo...

Ufa, te juro que no lo vuelvo a hacer, tan así, que se note tanto.

Vale dijo...

Siempre leo y nunca comento. Confieso que he pecado. La vaca me tentó.

Maria Belen dijo...

uchi! dio miedito.
nos copias cuando le mandes el mail?
beso.

Anónimo dijo...

Al igual que algunos aca voy a confesar que yo tambien lo he echo, la diferencia es que yo te he avisado cuando te copio algo, y siempre pongo los derechos de autor y un link al sitio, asi tambien si alguna vez te saque alguna imagen bien aclare que muchas de las producciones graficas eran tuyas cuando hize un analisis de tu sitio web.

Yo gracias a Dios creo que no soy, como dije, SIEMPRE puse un link al sitio y casi siempre te pedi permiso para copiar tus cosas, del mismo modo, espero no ser yo, pero si en algun momento se me escapo alguna imagen sin derechos de autor, te pido, por favor, me los hagas saber. Nos vemos

Anónimo dijo...

Aahh noo..! Quiero saber quien es, dele, no sea así, mándelo al frente. Y no es que sea mala eh, tenga en cuenta que soy mujer y me mata la curiosidad.

Y a vos te digo, si, a vos...vil ladrón...
NO TE TENEMOS MIEDO..!

(Quedó muy patotero?)

Renegado dijo...

Bugman: Tranquilo, tranquilo. Todavía no es para tanto. Puede enfundar el fierro nomás (Además no debe tener balas. Con lo caras que están no le pude comprar para mandarle).
Igual manténgase atento. Cuando le pueda poner tarjeta al celular, lo llamo.
Saludos.

Groncho: Muy en serio. No soy yo cuando me disgusto.
Saludos.

Profe: No ¿Que homenaje? Si me quiere homenajear que me invite a morfar o me mande un cheque. Esto fue directemente un choreo. ¡A mi que soy tan bueno! Habráse visto...
Saludos.

Anónimo: Bueno, lo llamo cuando se ponga un nombre. Sino medio difícil reconocerlo mi amigo.
Saludos.

The Bug: No, Ud. no es. quédese tranquilo. Además no le hace falta. A ud. le sobra talento.
Saludos.

Vale: Para Ud. tampoco es. Ya me fije y esa imagen no es de mi autoría y es para distribuír. Tranquila.
Saludos y gracias por comentar.

María Noel: No se. Lo voy a pensar.
Saludos.

Insegna: No se haga problemas que Ud. siempre ha actuado con la corrección y el respeto que ameritan las circunstancias. Con ud. está todo bien. Quédese tranquilo.
Saludos.

Marichu: No, no. Por ahora no. Me gusta dar oportunidades. Por ahí esta persona solamente se equivocó por inexperiencia. Veremos si acusa recibo.
Sino lo hace si, lo señalaré como corresponde.
Saludos.

Al ladronzuelo: ¿Viste? Si estás leyendo esto te habrás dado cuenta que tengo gente sedienta de sangre esperando a que les de una señal. Fijate lo que vas a hacer de ahora en mas.
El mundo virtual no es tan fácil como esperabas eh ...
Muuaahahahahahahaaaaaaaaa ....

MC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MC dijo...

Buenas tardes, Sr. Renegado, quería hacerle una consulta, ¿para unir mi indigno blog a la campaña "a la grande le puse Cuca", hay que solicitar su permiso? No quisiera ser destinataria de una tunda de su parte por no haber pedido el permiso correspondiente...

Saludos y cuente conmigo si hay que ajusticiar a alguien, no es por hacerme la grosa pero a mí también me han plagiado y he sentido el mismo instinto asesino que se ha despertado en Ud. en esta ocasión.

Agur!

Anónimo dijo...

MI HERMANO ES DEMASIADO BUENO...EL BLOG ES MENTALMENTEDISTINTO.BLOGSPOT, LEAN EL POST DEL 30 DE MAYO E INDIGNENSEN...SALUDOS CORDIALES.-

Anónimo dijo...

OTRA VEZ YO...NO SE MOLESTEN EN DEJARLE COMENTARIOS OBSENOS Y/O INSULTANTES Y/O HIRIENTES A SU HOMBRIA PORQUE EL MUY MARICON LOS SUPRIME...NUEVAMENTE, SALUDOS.-

Mariano dijo...

Yo soy una vaca (o al menos el dueño de un blog vacuno) y voté en su encuesta.
Con respecto al post, muy fea la actitud de este mocoso. Tengo un resabio de enanos con hantavirus en la despensa del boliche. ¿Gusta que se los haga llegar a este delicuente?

Anónimo dijo...

En la cajita del chat dice:

23 may 08, 00:05
franco: ea ea apepe...

Que feo todo esto...

Querido primo, creo que te falta el calzoncillo rayado negro y blanco, está debajo de la cama de éste señor...y bueh

Saludetes

Zoqueta dijo...

Bueno buenooo
Es el cuento de la buena pipa, pero en el mundo de blog se da muy a menudo eh.
Hace un tiempo había una tal "pollita rostisada" [Sí, con S de salame] que se dedicaba a robar posts. Pero no sólo eso, si no que encima robaba los comments, los posteaba en su blog a modo de sus propios comentarios Y ENCIMA les cambiaba el nombre....¡DE TERROR!.
Padecimos muchos [Me incluyo] el temita de esta niña que robaba a diestra y siniestra.

La falta de originalidad o directamente de ideas de la gente las lleva a buscar buenas ideas afuera. Mirale el lado positivo: Alguien piensa que lo que vos escribiste es tan bueno, como para chafárselo.
¡Algo bueno hay que encontrar!.


PD: No se me enoje que le pedí reseña de Mr Indiana y no fui a verla todavía, es culpa de la pobreza se lo juro dottttorrrrr

Anónimo dijo...

Me alegro de no ser yo, sin embargo te comento que tengo unas molotov's listas para el escrache, tengo una atomica en el garaje, pero no me anda muy bien por eso no la ofrezco. sin embargo aunque sea con los puños pelados vamos a pelear. Espero que el blogger que esta robando los posteos se llame Kristina Kirchner.
Que de piñas...

Renegado dijo...

Pinu: Si se refiere a la imagen, llévela nomás. Lo que cabe aclarar es que el nombre de la campaña no me pertenece a mi, sino al Sr. Groncho del prestigioso blog Todos Gronchos, el cual está linkeado mas abajo y al que recomiendo enfáticamente visitar.
Saludos.

Hermana: Ayayayayay ... Yo se que lo hacés con la mejor intención, pero no era necesario (¡Ay las hermanitas menores! Vieron como son...).
Besos.

Mariano: Primero, gracias por ser uno de los pocos que se toma la molestia de ver mis encuestas.
Y segundo, como están las cosas en el país yo que Ud. no andaría diciendo que es una vaca. Puede ser peligroso.
Y no, no serán necesarios los enanos por el momento. Tengalos guardados nomás.
Saludos.

¿Mi prima?: Ah bueno, ahora me aparecen parientes por todos lados. Esto se pone extraño...
Saludos igual.

Zoqueta: Se que es medio inevitable ser absolutamente original en algo tan masivo como esto, pero una cosa es encontrar una "coincidencia casual" de ideas o textos, y otra es ver algo que es casi una copia.
Pero bueno, son gajes del oficio ... Es el precio de la fama...
Besos.

P.D.: Bueno. Por esta vez la disculpo, solamente porque me cae bien.

Insegna: No creo que la Reina tenga tiempo para robarse algo con tan poco valor monetario como esto. Está muy ocupada robándole al campo.
Saludos.

MC dijo...

Aaaah... es cierto, Todos Gronchos... conozco el reducto, soy habitué! Bueno, muchas gracias por responder, señor Renegado. Saludos!

Mariano dijo...

¿Quiere que le mande los enanos a Todos Gronchos? Tengo unos con pancitos (mignoncitos para ser más exacto) de trotil ataditos a sus cinturitas. Usted chifle nomás...

Anónimo dijo...

Renegado, presentenos a la hermana.
Jejeje, no se enoje, no se enoje
Y diganos el nombre del que se adjudicara mi ira.

Zoqueta dijo...

Si si otra vez yo!
Otra vez yo le hago propaganda!
Pase por mi cuchita.

Juan dijo...

El pobre, que mucho debe admirarte (porque por algo te afana) debe leer tu advertencia cabizbajo y con expresión lastimera. Nada que te rompa más el corazón que ser tratado con dureza por alguien que admirás.
Eres malvado, eres mala entraña (dicho esto con acento venezolando)

Me dio mucha risa lo del asalto, en el post de las confesiones... Yo era casualmente el anfitrión de esas reuniones tétricas. Lo más curioso es que jamás la pasé bien, ni siquiera una vez. Desde escuincle sentí esa presión, esa responsabilidad de que todos la estén pasando bien, y muchas veces se ponían en divas los pendejos y no bailaban y las chicas me decían: JUAAAAAAAAAAAN HACÉ ALGO ESTO ES UN EMBOLE... y yo trataba de pilotearla. Eventualmente se iban, me dejaban el bardo.
¿Por qué lo hacía? ¿Por qué?
¿Y cuándo dejé de hacer cosas que no quiero? Me felicito. Ahora me falta empezar a hacer las que quiero y estamos a full eh.

Anyuletta dijo...

Vos también tenés problemas con el observatorio de medios? En serio creés que el observatorio de medios te está mirando E-N E-S-T-E M-I-S-M-O M-O-M-E-N-T-O a vos? No me digas que sos Ernestina Herrera? Ah, no? El Gral.Mitre? tampoco? Ah, sos un piojo resucitado... ah, era eso, bueno. Y si, todos los piojos resucitados se creen mas de lo que son, defienden intereses que no son los suyos por ejemplo, pero esto es porque son piojos resucitados. Es normal. Podés mantener el cartelito nomás: así se confirma tu creencia.

Leolopher dijo...

Oops! hacia mucho que no venia por aca...
tengo quevenir mas seguido... xD

Edgar Peñafiel dijo...

http://exinsecomp.blogspot.com este es el link del blog que tenemos con unos amigos, se lo hago saber porque nuestro blog se inicio a raiz de conocer el blog "Esquivando el exito" el cual me parece muy original, ameno y divertido.

Existe un vinculo desde nuestro nuestro blog hacia "Esquivando el exito" ( aunque nuestro blog no tiene nada que ver con algun tema en particular ), ¿por que escribo todo esto? pues porque tal vez encuentre alguna que otra frase sacada de sus post (sin pedir permiso), mil disculpas por la fata de educacion, pero como dicen "No es un plagio, es un homenaje".

Saludos desde Santa Cruz - Bolivia.