martes, 15 de julio de 2008

¡Exclusivo! Antes que nadie, tenemos la posta de lo que va a pasar ...

La cosa viene mas o menos así:

Hace mas o menos como una semana, los representantes del campo convocaban a un acto en el Monumento a los Españoles a las 15:00 hs. para pedir que se derogue el proyecto oficialista de las retenciones móviles.
Horas después, mediante una conferencia de prensa, el ex presidente Néstor, rodeado por su séquito de lameculos festejadores de boludeces, convocaba a un acto en la Plaza del Congreso a la misma hora, para respaldar el saqueo … perdón … el modelo que lleva adelante el gobierno de su bipolar esposa.
Días después, y para evitar confrontar, los representantes del campo deciden postergar su acto para las 16:30 hs..
Al enterarse de esto, Néstor, que quiere tener la última palabra como un nene caprichoso, posterga su acto para las 18:00 hs..

Y ahora, en un esfuerzo de producción sin precedentes, y en base a los datos manejados, experiencias previas, conocimientos sociológicos de los involucrados y una perinola, nuestro equipo de analistas ha desarrollado la cronología del posible escenario de acontecimientos a sucederse en las próximas horas:

16:00 hs.: Los representantes del campo deciden postergar el acto para las 19:00 hs..

16:05 hs.: Néstor se entera y, furioso, dice "¡¿Ah si?!" y posterga su acto para las 20:00 hs..

17:00 hs.: Los representantres del campo se miran entre si, se encojen de hombros, y deciden postergar su acto para las 21:00 hs..

17:10 hs.: Un asesor notifica las novedades a Néstor que se pone como loco y, a los gritos, anuncia que ahora su acto se posterga para las 23:30 hs..
Algunos le dicen que sería un poco tarde, y difícilmente se pueda mantener a la gente ordenada hasta esa hora; mientras D’Elía y Pérsico discuten si eso corre como hora extra o no.
Nestor ordena entonces repartir alfajores, y hace poner una pantalla gigante transmitiendo el programa de Tinelli para mantenerlos a todos entretenidos.
Después se pone a ensayar su discurso, con gestos y todo, frente a un espejo.

17:30 hs.: Los representantes del campo se notifican de la última movida de Néstor y, medio entre risitas y guiñándose los ojos, anuncian (poniendo cara seria) que postergan su acto para las 03:00 hs. de la madrugada.

18:05 hs.: Un asesor, medio nervioso, le comunica a Néstor, (que ya está sacado mirando planos de la ciudad y diagramando estrategias de batalla con un juego de TEG), el nuevo horario del acto del campo.
Néstor hace un berrinche, se tira al piso y patalea dando vueltas sobre su costado, se levanta agitando los brazos y medio casi llorando grita que entonces él posterga su acto para pasado mañana.
Algunos asesores tratan de hacerle entender que no se le puede pedir a la gente que se quede por días esperando en la plaza, que además no alcanzarían los choripanes, y que encima muchos ya se quieren volver.
Nestor ordena que los detengan, que si es necesario compren mas choripanes total la plata no la pone él, y que no lo jodan mas con boludeces.
Acto seguido se tira a llorar en un sillón.
D’Elía y Pérscio tratan de consolarlo.

18:30 hs.: Los representantes del campo se enteran de las últimas novedades y, ya descostillándose de la risa, anuncian que postergan su acto para el mes que viene.

18:55 hs.: Un asesor (uno distinto, porque el anterior renunció), se acerca para comunicarle a Néstor ( que esta tirado en posición fetal en el sillón chupándose el dedo gordo) que el campo postergó nuevamente su acto.
Néstor se para de un salto, patalea, rompe cosas, se arranca unos mechones de pelo, patea un perro que pasaba, le pega al asesor, llora, grita, y ordena que entonces su acto se suspende para el año que viene.
Se tira al piso en un rincón de la carpa con sus planos y su jueguito de TEG, y ordena que lo dejen solo porque el único que sabe como manejar estas cosas es él.
Un asesor trata de decirle que ya la mayoría de la gente se fue de la plaza y que lo mejor es ir levantando todo.
Néstor le grita que esta despedido por golpista, y le ordena abandonar la carpa.
El asesor lo manda a cagar, renuncia y se va.
Néstor le dice a D’Elia y a Pérsico que ahora están solos, pero que es mejor porque asi se puede trabajar mas tranquilo.
Al escuchar la palabra "trabajar" D’Elia y Pérsico salen corriendo, despavoridos, pálidos, mareados y con nauseas.
Néstor se queda en su carpa, en un rincón, tejiendo estrategias y hablando solo sin enterarse de lo que pasa a su alrededor.
En la plaza ya no queda nadie.
El palco comienza a desarmarse.

19:15 hs.: Los representantes del campo se enteran de lo que pasa en el campamento de Néstor y se tiran al piso agarrándose la panza, con los ojos llorosos y medio sin aire de la risa.
Se recomponen un poco y hacen su acto, que dura un par de horas.
Antes de finalizar, se miran entre si y, entre carcajadas, deciden mandarle un papelito a Néstor con un mensajero.

19:45 hs.: El mensajero le entrega el papelito a Néstor que está completamente solo en su carpa, ajeno a todo, dele diagramar maniobras, marchas, contramarchas, y discursos.
Nestor abre el papelito y lee: "Comunicamos que postergaremos nuestro acto para el año 2020. Atentamente. La mesa de enlace".
Néstor explota, grita, llora, rompe todo lo que tiene a mano, da vueltas carnero, patea el suelo, putea, maldice, se pone bordó y se deshace en insultos hacia personas que ya no están allí porque se fueron todos hace rato.
Vuelve a arrojarse a su rincón, pero ahora delirando sobre destinar fondos públicos para la construcción de una máquina del tiempo que le permita postergar su acto para el año 2050.
Nestor ríe, como loco.

20:10 hs.: Una ambulancia del Hospital Borda llega para llevarse a Néstor que, entre risas desquiciadas, sigue gritando que él es Perón, y que en el 2050 va a detener el golpe y a ganar todas las elecciones.

22:00 hs.: Cristina se despierta al acabar el efecto de la medicación. Toma teres o cuatro pastilas mas y vuelve a dormir y a soñar con que ella es la PresidentAAA y está de compras en París.

Miercoles 16/07: El Senado, finalmente, sin trabas ni presiones, debate el proyecto de las retenciones móviles.

En el país vuelve a brillar un hilo de esperanza...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Me encantó.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que expones.

Me encantó tambien el 'Blog #1' (me parece que voy a afanarte la idea, al mejor estilo Gobierno)

Un saludo!

Calio dijo...

El desarrollo imaginativo en mi cabeza gracias a sus palabras fue bastaaaante prolífico. Me lo imaginaba al señor con el TEG y lloroso!
Me hizo reir mucho.
Ojalá (pase lo que pase) haya un brillo de esperanza.

besitos

Anónimo dijo...

que lindo y cómico cuentito,pero colorín, colorado,termina bien como todo cuentito de hadas. Y ojalá fuera tan optimista como para esperar "un brillo de esperanza"

Renegado dijo...

Que caos B. A.: Bueno, gracias.
Y no me puede afanar la idea porque no puede haber dos "Blogs #1" truchos, así que como mucho Ud. será el #2.
Saludos.

Calíope: Todos esperamos eso.
Besos.

Celeste: Es que si perdemos la esperanza nos quedaríamos sin nada. Hay que creer que el cambio es posible, aunque cueste.
Besos.

Anónimo dijo...

creo que falto plantear el escenario mas oscuro y menos esperado pierde el campo el gobierno, el congreso y gana TINELLI,y se vuelve la dictadura del caño y obliga a todo el mundo a aunarse al caño y educa con el caño y castiga con el caño. Y funda un movimiento cañocentrico donde el que no adora al caño es empalado en el caño y el que lo adora es elevado en el caño y asi.
Meta caño renegado. saludos

Yoni Bigud dijo...

Excelente lo suyo.

Por mi parte, pasé casi toda la mañana echando gargajos sobre los compañeros kirchneristas rentados desde la seguridad de mi oficina de Avda de Mayo.

Luego decidí unirme a la marcha para estudiarlos más de cerca.

Finalmente no pude soportar el olor y tuve que desistir...

Claude dijo...

Poco a poco, pedazo por pedazo, hasta que no queda nada. A estos tipos hay que erradicarlos.

Renegado dijo...

Rodo: Dios no permita que en este país a Tinelli se le ocurra militar en política, ya que de ser así no me extrañaría que tengamos que soportarlo además como Presidente.
Que horrible pensamiento ...
Saludos.

Yoni Bigud: Es que no es para cualquiera ese aroma. Hay que estar acostumbrado.
Saludos.

Renegado dijo...

Claude: Por fortuna nos ahorran el trabajo de empezar. Ellos solos se están esmerilando de tan ineptos que son.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Se puede hacer realidad? (Ojos llorosos de ilusión).