jueves, 2 de octubre de 2008

Que conste que no quería hacerlo...

En serio. Lo juro mucho. Me había propuesto no hacer referencia a este tema, en primer lugar, porque, como en el caso de la "Máquina de Dios", ya se ha escrito, hablado y opinado hasta el hartazgo de la cuestión y casi ya no queda nada por decir; y segundo porque no le quiero dar una importancia que realmente no tiene ni merece.
Pero no puedo. Es mas fuerte que yo. Me provocan. Y uno no es de yeso.
Es como convocar al psicólogo Corsi y al cura Grassi para que sean jurados en un concurso de niños en ropa interior untados en miel, y pretender que se queden piolas. No se puede.
Tengo que expresarme. No lo puedo evitar. Sino me pude hacer mal.
La cosa es que ya tengo las pelotas llenas (por no decir que estoy hastiado porque quedaría demasiado fino) de la forrada esta de la "movida flogger".
En serio. Me tienen harto.
Los detesto tanto que casi ni se como empezar a explicar lo mucho que los detesto. Porque no se si aclaré que los detesto.

"Yo también quiero ser flogger, pero me discriminan porque no uso planchita. Ahreee" habría declarado Alcides.

Por alguien todavía no sabe exactamente lo que es un flogger, permítanme explicarles brevemente: un flogger es básicamente un idiota, preferentemente en edad adolescente (lo cual eleva su nivel de estupidez a una potencia casi ilimitada) cuya misión en la vida es la de sacarse fotos a si mismo (en su gran mayoría muy similares entre si, o sea todas muy pedorras y espantosas, solos o con un par de bobos amigos, siempre mirando a cámara y poniendo trompita creyéndose muy sensuales) para luego subirlas a un sitio llamado "Fotolog", esperando que el mayor número posible de otros imbéciles con mucho tiempo al pedo entre sus inútiles manos se la "firmen", o sea, que le dejen un comentario acerca de la foto que acaba de publicar.
Estos "comentarios" no son, como se podría imaginar, algo medianamente decente como "Hola. Quería decirte que tu fotografía me parece muy buena. El encuadre está correcto y la iluminación es apropiada. Sin embargo, quizás, deberías haber jugado un poco mas con los contrastes de luz y sombra para lograr un efecto mas acabado.", sino que constan de una seguidilla medio inentendible de simbolitos, onomatopeyas y medias palabras que resultan en algo como "grax x pasar :$! cuidat e? oshe : agregame a efes si no toi? :$! x fa x fa x fa avisa i te agrego.:D! besis Ahreee" (y no porque se les haya roto el teclado eh, estos pánfilos escriben así y, lo que es peor, hasta hablan así).
De esta manera, cuantas mas firmas consigue un/a pelotudo/a por su foto, mas "popular" se vuelve, y pasa así a formar parte de la codiciada categoría de "Boludazo realmente importante", con lo cual se gana la admiración del resto del boberío circulante y se convierte en un "referente". Fuera del ámbito de la web, puede reconocerse sin dificultad a uno de estos especímenes teniendo en cuenta ciertos aspectos distintivos que los identifican, como ser sus espantosos pantalones chupines de colores vivos, las zapatillas de lona de cierta marca, anteojos de sol grandes y llamativos y por sobre todo, esos peinados ridículos hasta los límites de lo soportable que lucen por igual tanto los varones (todos con pinta de que si les arrojas una poronga al aire te la abarajan con la cola) como las minas.
Bueno, la cosa es que resulta que de estos parásitos infames y ridículos ahora está lleno y, además, encima, son noticia, gracias a esa incontenible necesidad de enaltecer la estupidez que ostentan nuestros medios de comunicación.
El ejemplo mas claro de esto es, por supuesto, el cachivache ese de quien se dice es la "lider" o reina de la tribu flogger conocida como "Cumbio". Una gordita bastante poco atractiva (por no ser malo y decir que es mas fulera que la mierda, o que tiene cara de topo), cuyo único mérito fue estar tan al pedo que un día se le ocurrió convocar al resto de los infelices fotoboludos a juntarse en un lugar y, como todos estaban tan al pedo como ella, logró juntar un montón de gente (bue, gente … eran un montón de estas "cosas").


Estos cachivaches ganan plata y yo no. El aparato de pantalones colorados con cara de pibe es la famosa Cumbio. El de pantalones amarillos es un pelotudo de exposición.

A partir de allí, su página se llenó de "visitas" (según dicen se cuentan por millones. Es para cortarse uno…), la gorda se hizo famosa, da notas en televisión, le pagan por ir a hacerse ver en boliches, y hasta firmó un contrato para ser la cara de una afamada marca de ropa (y acá es para cortarse el otro…).
No conforme con eso, además, a este bicho canasto se le ocurrió declarar abiertamente que es bisexual y que hoy tiene "novia" (O sea, que antes tocaba la quena pero que ahora prefiere tocar la armónica. ¿Se entiende la sutileza? Y pensar que no gano un peso con esta literatura de alto nivel…) lo cual generó que muchos, nada mas que para quedar modernos e intentar miserablemente ganar puntos con la pendejada, la elogiaran, y dijeran que es valiente, que es muy inteligente y que se yo, como si en verdad le importara a alguien cualquier cosa que tenga que ver con la piba esta y lo que se lleva a la boca.
Pero bueno, dejando de lado a este caso en particular y volviendo al fenómeno en general, lo que está claro es que esta nueva especie de boludo de tiempo completo que hace un culto del egocentrismo, la inutilidad y la idiotez extrema me tiene podrido y ya va siendo tiempo de dejar de darles tanta cabida.
Y no es, como alguno estará pensando, que lo que me lleva a escribir estas líneas sea el resentimiento o la envidia porque algunos de ellos hacen plata y yo no.
De ninguna manera. Para nada. Yo soy feliz escribiendo así por diversión sin ganar un solo centavo. En serio. Soy re feliz así, con las pocas visitas y comentarios que tengo. De verdad. Además yo tengo trabajo. Ay que feliz que me siento en este trabajo inmundo y escribiendo solo por diversión. Soy tan feliz que los mataría a todos y después me mataría.
Pero, vamos, de verdad, miremos las cosas desde un punto de vista objetivo.
Acá hay algo que está mal.


Dos floggers posando en el Abasto. (Es el negativo, obvio).

Estos mamarrachos lo único que hacen es sacarse una foto para ponerla en internet, y andar por la vida medio disfrazados ¿Cuál es el mérito? ¡Dejémonos de joder!
Y solo por eso hoy tenemos que soportar verlos brotar como de abajo de las piedras.
Tenemos que tolerar verlos en televisión intentando explicar con aires de grandeza cual es su "filosofía" y lo que es ser "flogger", como si sacarse una foto fuera una cosa de locos.
Y, claro, mientras tanto, existen desparramados por toda la red desde hace años quizás, cientos o miles (bueno, por ahí tantos no, pero son unos cuantos…) de personas con talento; verdadero talento, capaces de dar algo, de dejar algo, esforzándose por crear, por expresarse y comunicar, que no tienen ni una miserable oportunidad, no digo de hacerse famosos, pero si, aunque mas no sea, de dar a conocer su trabajo y recibir algo a cambio.
Y que conste que no lo digo por mi, que lejos estoy de ser algo serio en este medio (y además no me gustan mucho las cámaras. Si me quieren pagar algo me lo mandan a mi casa).
Pero si lo digo por muchos otros que, de verdad, se merecerían una chance de trascender.
Pero no.
En este país es mejor seguir así, endiosando a un montón de pendejitos ególatras y amariconados y haciéndoles creer que el éxito es eso. Llegar rápido y fácil. Sin esfuerzo. Sin méritos mas que ser superficial y hueco.
Que aprendan que lo único que interesa es la aceptación y la mirada de los demás.
Todo lo demás no importa. Trabajar es para los giles.
Así el futuro estará asegurado con una nueva generación de putos escandalosos y gatos que bailan y patinan en pelotas.

Y así nos va a ir.

Después se quejan.

Ah. Y ustedes. Si, ustedes, que se hacen llamar "Emos", no crean que se la van a llevar de arriba.

Son los siguientes.

27 comentarios:

Bugman dijo...

Ahreeeeeee!! Hlis! effeame! (Ke pltdos ests flggers me tnen los hvos al plto).

Mi estimado Renegado, querido colega, qué digo colega, amigo, que digo amigo, hermano, no sabe cuánto lo comprendo.
Se lo digo yo, que ni siquiera puedo tener ese peinado de porquería.

Zoqueta dijo...

Aiiiii Wen0 oliiii ii mnKnTa tu bloG, paseeee si? pasateeee
F/F por reverseee
Aiii iiii que weno nadaaa ezoooo jajajaja arre!!!!!



Matenlos.

MC dijo...

Y si convocamos a una matanza organizada de estos boludangos? O será demasiado?

Saludos, y espero con ansias el informe sobre los emos. Por favor recuerde incluir los videos de Capusotto, por favor!!

Saludos!!

MC dijo...

^^ Qué repetitivo lo mío, qué repetitivo!!

Unknown dijo...

Lamento disentir.
Así como tengo que aguantar a los que leen el diario de Irigoyen, con una infinita paciencia, debo defender a los boludos estos.Reconózcame que tienen un ADN similar, por lo menos, al del humano. Es decir están más cerca del humano promedio que las ratas y las vacas.
Sea compasivo.
¡Save the floggers!

Anónimo dijo...

Eduque a su hermano/a hoy y evite un flogger mañana.

save to be flogger save the world

Claude dijo...

Tengo la fortuna de no haber pasado nunca por un flog. Pero hay algo de muchos bloggers que me irrita tanto como a Ud. estas cuestiones de los floggers, y me refiero a esos signitos tipo “:)” o “P;”, etc. Ni siquiera sé si los estoy escribiendo bien, y prefiero seguir en la ignorancia. Por supuesto que no les contesto cosas como “andate a la mierda” o “qué pelotudo/a que sos”, simplemente trato de no prestar atención. ¡Ah!, otra gran pelotudez: utilizar el signo “@” para significar ambos sexos: “tod@s” en vez de “todos/as”. Lo que es la masturbación neuronal. ¿Los emos también tiene sitios? Espero su crítica demoledora.

Renegado dijo...

Bugman: Ud. podrá no tener ese peinado ridículo, pero a su vez tiene algo que ellos no tienen y dificilmente tengan: talento e inteligencia.
Ud. sale ganando por lejos.
Saludos.

Zoqueta: No se si matarlos, pero que disfrutaría intentando hacerlos entrar en razón a castañazos seguro.
Besis wiiiiiii ea ea pepé. (Mi lenguaje flogger es pésimo).

Pinu: Por ahi sería demasiado. Lo único que falta es que convirtamos a la gorda Cumbio en un mártir y generemos una nueva agrupación política.
Lo de los videos lo tendré en cuenta.
BEsIs huijaaa sumbudrule (No hay caso, no me sale...)

Cerriwden: Nononono, no salvo nada. Prefiero salvar especies mas útiles como la rana de pintitas rojas del Matto Grosso o el Tatú Carreta.
SaludoSSS piupiuuuu brrrooommmm fa fá (Cada vez peor me sale...)

Nico: Eso. Edúquelos a patadas. Un buen bife a tiempo, evita floggers futuros.
Saludos.

Claude: Esos signos generalmente vienen a darle un sentido a una frase, mayormente para evitar que el destinatario se la tome a mal. Especialmente en el caso del ":P" que viene a ser una carita burlona. A falta de mejores métodos (como mandar telegramas de disculpas o hacer llamados explicativos) no me parece tan malo su uso. Claro que hacer abuso de ellos si es bastante pedorro e innecesario.
No se si los emos tienen sitios pero lo pienso averiguar, porque me gusta el periodismo de investigación ;P :P :)
Saludos.

Anónimo dijo...

Che renegado... me acabo de dar cuenta que falta el cartel de "apoyo al campo" ¿por que no lo pones mas?

Renegado dijo...

Anonimo: Si me vas a interrogar por lo menos poné tu nombre. Supongo que tendrás uno ¿no?.
Lo saqué porque aparentemente el conflicto había terminado. Si todo se complica de nuevo lo volveré a poner.

The Bug dijo...

¡Holis, Alcides!
Me encanta tu foto, me gusta tu fotolog.
Te sigo desde la época de "Violeta". así que pasé por acá a firmarte la foto.
¡Grande Alcides!
Y perdoná por el lenguaje. Es que en el teclado no me andan la cá, la equis ni la dobleve.

El Profe dijo...

¡Pero no Renegado! si por lo único que se tolera la existencia de tal obeso escuerzo —parodiando al Chiche...¿es hombre o mujer? ¡ja!— es para disfrutar leyendo o escuchando como le sacan el cuero al engendrito de moda y ¿quién mejor que vos para hacerlo? ¡Genial tu acertada descripción!
Además de Cerriwden, mi amigo Carlos también está de plácemes con los floggers...¡Por fin le sacó provecho a su vaca Flora! De dos o tres lenguetazos la vaquita les hace esos simpáticos peinados. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aqui aun no parece haber llegado este fenomeno gilipollas asi que por el momento vamos a disfrutar de estos momentos de felicidad sin conocer mas bobos de los que conocemos en nuestro dia a dia.

Anónimo dijo...

Buen post jaja
Como dice el dicho, esperemos que pronto se ponga de moda pegarse un tiro, así nos libramos de los idiotas...

Saludos, Ale.

Unknown dijo...

Querido Renegado y el profe:
Mi interés es egoísmo puro.
Si se arma trifulca social, seguro que voy a terminar atendiéndolos yo
Dejénlos ser.

Anónimo dijo...

La gente habla tanto...
Y uno intenta con toda su esencia excluir de la mente el objetivo de armar un post como este..
Pero bueno, siempre sucede..
Mientras algunos de nosotros intentamos concientizar (sin muchos resultados) a la sociedad que practicamente involuciona, afuera este tipo de mierda estética (y sentimental) crece y crece.
En algún momento va a explotar.

5n4K3 dijo...

La verdad que no soy de escribir comentarios..pero tenia que decir algo: este post es SUBLIME amigo y la verdad que vas a favoritos...jajaja gracias por alegrarnos con tus desgracias :P

Zoqueta dijo...

El viernes fui con mi vieja al abasto a hacer unas compras..
....
No sabés COMO me acordé de este post


Es una plaga eh! En serio!

MC dijo...

Gracias, Mr. Renegadou. No fue fácil llegar a este nivel de excelencia en el arte de la puteada... por suerte para mí, tuve muy buenos maestros.

Si algún día me grabo insultando en serie y hago los llaveritos parlantes, no dudes que vas a ser el primero en recibir uno de regalo.

Salute!!

Bugman dijo...

Salga de ahi, que me hace poner colorado...(gracias).

Bugman dijo...

Iba a borrar el comentario anterior porque me quedé sin decir que usted hace reir mucho y que para eso ciertamente hace falta talento e inteligencia, pero para qué lo voy a borrar si seguramente le va a llegar por e-mail, entonces mejor escribo otro comentario donde digo lo que me olvidé de decir antes y listo.
Era eso, nomás. Ya me voy. No hace falta empujar.

Anónimo dijo...

sos genial, me encanta leerte.

Anónimo dijo...

Solo pasaba de casualidad y me encontre con su blog y ademas algunos conocidos que andan merodeando otros blogs
Desde ya me estoy paladeando a la espera del capitulo de los EMOS
Saludos desde la cordial
PD: Uds los ven en el Abasto No saben lo que es tenerlos de alumnos y convivir con ellos todos los dias Es asi el apostolado

Anónimo dijo...

Hola, quedate tranquilo (si en algo te consuela) somos varios que pensamos igual. Algunos hacen un blog y le dan libertad a la tecla creativa. Otros lo mostramos por otro lado. Reitero que muchos compartimos esa mezcla de frustración y bronca que a veces te da ver a un "engendro amébico cuadripléjico"? (juro que quiero ser cortés) pasar a ser un "celebrity five minuts" con cero talento. Este caso es extremo, lo sé. Pero tiene una explicación. Es la mezcla de lo que desde hace siglos la humanidad llama destino con una pauperrización social que parece no dejar de tener caída.
A no sufrir, seguí en la tuya que hay talento. Es así mi viejo, cuando hay talento y laburo, debés pelarte el lomo. Cuando hay destino y una sociedad complaciente y facilista, hay estrellato fugaz (preguntate sino como un cascarudo momificado como Moria fue una Vedette siendo toda su vida un Jamón Cuadrado que nunca supo bailar, lo básico. O como Susana, alguien que tiene menos cerebro que los zombies de Resident Evil, logró la fama y hacernos creer a todos que es amada por el pueblo...¿¿¿???)

Relax, este es un país así. Si hasta esta gordita fea de Cumbio (? ufff encima ese nick) nos tiene que aclarar que es "bisagra". Tan mal estamos que no nos dabamos cuenta de eso? Ja (risa a contrapelo)
Seguí, lo tuyo si es bueno. Saludos

YO, Chucky!

Anónimo dijo...

No te mueras nunca renegado, sos la expresión del subconsciente de la población pensante que se resignó a vivir en silencio y a convivir con la estupidez mediática diaria !!
Mueran Tinelli, los lácteos, los jabones en polvo y las gaseosas, y los gingles robados de temas pop en inglés, fucking TV lava cerebros !!!
Mercedes.

Anónimo dijo...

hola renegado...
mira t paso a comentar...
el link d tu blog m lo paso una piba...
pero...
cuando vi todo lo q habia q leer...
m acorde hasta d la tatara tatara abuela d ella...

pero la verdad q vale muchisimo mas q la pena!!!

SOS UN GENIOOOO!!!

ademas d q pienso exactamente igual q vos...

pienso tambien x otra parte...

¿que cultura les enseña esa porqueria?

yo me rompo el ojete (hablando mal y pronto) aprendiendo cosas que me ayuden a ser mas valeroso a futuro...
¿y estos enendros microscopicos se vienen a hacer los importantes?...

bue...

prometo volver a firmar xq la verdad es q tut teoria es muy parecida a la mia...
y realmente me gusto muchisimo el blog!!!


suerte...
un abrazo capo!!!


Mathi de San Martin.

Anónimo dijo...

MOMENCLADOR:
ME aagradaria decir que la sociedad es complaciente y le da cabida a lo efimero.....pero es algo que ya se dijo en otras oportunidades(te acerdas del boludo disfrasado de batman que salio en CRONICA
TV)NO HAY RESPETO POR LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONAS para quienes incluso se vinculan alos medios de comunicacion.