viernes, 8 de mayo de 2009

Pregunta literaria

Estoy en una época, de esas que me agarran cada tanto, en la que tengo ganas de leer, pero leer cosas que realmente me interesen, me provoquen placer y, al final, me dejen la sensación de haber aprendido algo.
La cuestión es que cuando termine el libro que estoy leyendo ahora, me voy a quedar sin material ya que este es el tercer libro que termino entre el mes pasado y este, y lo que me queda en mi casa o ya lo leí o no me termina de interesar.
Por este motivo me veré en la necesidad de invertir, en los próximos días, algunos valiosos pesos en renovar mi biblioteca, y como no tengo ningún título ni autor especial en mente, y quiero creer que allí del otro lado hay gente mas o menos cultivada, aprovecho el currito este de la pregunta de los viernes para preguntarles esto:

¿Cuál fue el último libro que leyeron, cual es su libro favorito, o que libro me recomendarían?

No hay límite en el número de respuestas, o sea que pueden nombrar todos los libros que les parezcan (Además del título estaría bueno, si se acuerdan, que mencionen el autor, así si me pinta de comprar alguno es mas fácil de encontrar).
Debo mencionar que hay una temática en particular que es mi preferida, pero como la pregunta se refiere al gusto personal de cada uno, no voy a decir cual es.
Si se da el caso de que alguno coincida con mis preferencias, bien. Y sino, también. No importa. Yo los aprecio igual.
De última iré, como se debe, a una librería y dejaré que algún libro me elija a mi para que lo lea.

Eso es todo. Desde ya gracias por su participación.

Que tengan un excelente fin de semana.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Serie de novelas La Torre Oscura
Stephen King

Insomnia
Stephen King

La Mansion Oscura
Stephen King

It
Stephen King

Claude dijo...

“El hombre mediocre”, de José Ingenieros.
Todos los de Hemingway salvo “El viejo y el mar”, que es horrible.
“Corazones en Atlántida”, de Stephen King.

Unknown dijo...

Ah no. El tema era aprender algo? Tonce bajate cualquiera de las series CSI que andan por ahi en los rapidshares y megauploads y eseteras.
Y de paso por ahi ves minas en bolas (muertas claro esta...)

Unknown dijo...

querido renegado
si le gustan los cómics, estamos en sintonía parecida salvando las distancias etarias, por supuesto.
Decía borges que a partir de los 50 uno está para relleer.
Así que este mes leí Dr Jeckill y Mister Hyde; una seleciión de cuentos inéditos de SCFI de Harlan Ellison: Visiones peligrosas, de muchos autores; Un anillo alrededor del sol de Clifford Simack( este autor se lo recomiendo sobre todo el planeta de Shakespeare, es buenísimo); Los genocidas de Tomas Dish; que por cierto se suicidó el año pasado. Una pena.
Recomiendo:
Toda la obra de mi Amado P.K.Dick: sobretodo las tres últimas Valis, La divina Invasión y La Transmigación de Timothy Archer. (Busque información sobre la supuesta locura de Dick y el rayo rosa y como la fecha de su muerte 2/3 coincide con su experiencia mística)
La más divertida que leí de SCFI es la guía del autoestopista galáctico-The Hitchhiker's Guide to the Galaxy - esta la leí en la Pc y no podía parar de reirme.Y lo hace reflexionar.
Esto no es todo, amigo.
Pienso volver cuando recuerde alguna más
(Así que querías títulos eh?, ya vas a ver)
Besos

El Profe dijo...

No soy de leer "bestsellers" novedosos, me gustan más los clásicos dentro de la novela , la antología y el cuento. Cada cierto tiempo releo "Las mil y una noches","El amor en los tiempos del cólera" y cosas así. Mi libro favorito: La Biblia. Saludos.

Winter dijo...

Te recomiendo una version novelada de lo que implica una residencia en psiquiatria. Ademas de ser super entretenido y bien escrito, te sorprenderá lo jodido que puede ser caer en manos de un psiquiatra: su nombre Monte Miseria.El autor tendria que buscarlo pero lo conseguis facil.
Otro: Una novela tremenda, que te deja muy impresionada en cada capitulo La Biblia Envenenada.
Ambos no son cortitos ni editados a tres espacios para ocupar paginas sin sentido. Por el contrario son densos pero te dan ganas de volver a leerlos por parrafos, de tan bien escritos que estan y como te atrapan.
Vale la pena pagar por ellos y tenerlos en la biblioteca. Son joyas. Fijate en Amazon.com los autores. Disculpá la falta de algunos acentos, es vagancia pura.
Saludos y espero que te gusten.

Mar dijo...

Vos decis leer-leer, como antes?, con libros de papel?

Ahhh no, entonces no sé. :P

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

LA Confidential de James Ellroy si te van los policiales o alguno de Chester Himes. Operación Muricio de Patrick O'Brien está muy bien. Los cuentos de HP Lovecraft se peuden releer todo el tiempo. Y si no revolvé las mesas de saldo y conseguite (si no las tenés ya) las revista Péndulo que traían unos cuentos buenísimos. Y La piel del tambor de Perez Reverte que me encanta.

Saludos

Pulfer dijo...

"Mirando al Sesgo" e Slavoj Zizek, geniales interpretaciones de arte populr para explicar a lacan, al amor y a la democracia, si se quiere.

Anónimo dijo...

"La Rebelion de Atlas", de Ayn Rand

http://www.boardsnet.com/rebelion_de_atlas2.htm

Braian dijo...

Mmm ... te recomiendo watchmen,la primer novela grafica en ganar el premio Hugo. Tambien salió la peli hace unos meses nomas, absolutamente recomendables.
Saludos Renegado !

Zoqueta dijo...

Estoy terminando de leer el tecero de la Saga de los Confines "Los días del fuego"; así que el último que leí fue el segundo :P.
Tengo muuuchos libros favoritos, no puedo dejar de nombrar la trilogía de la Ciudad de las Bestias de Isabel Allende, Bocas del Tiempo de Eduardo Galeano, El Puente Hacia el Infinito de Richard Bach...¡me gusta mucho leer!.

Y como no sé qué te gusta leer no te recomiendo nada, porque quizá lo que a mi me encanta a vos te parece una mierda. Si supiera con gusto te recomendaría alguno... tal vez de Isaac Asimov, si te gusta la ciencia ficción "El fin de la Eternidad" te vuela la peluca y sus sostenes.

Saludos!!

Renegado dijo...

Muchas gracias a todos. Veo, con gran satisfacción, que son gente muy leída, y he tomado nota de sus recomendaciones.
Como la gran mayoría se refieren a novelas o géneros clásicos deberé dejarlas para mas adelante ya que, en este momento particular de mi vida, estoy mas interesado en otras temáticas, pero igual vale y aprecio sus susgerencias.

Para que vean a que me refiero (y para que no piensen que me hago el misterioso al cuete) los últimos tres libros que leí fueron "Los Evangelios Apócrifos" cuyos autores, obviamente, fueron santos varios; "Las 36 estrategias chinas" también de autores varios (No santos, sino chinos) y "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss (que no es ni santo ni chino, sino psiquiatra).
Y en este momento estoy terminando uno que se llama "Los chakras y los cambios de vida" de una autora muy conocida (en sus círculo familiar supongo) llamada Ambika Wauters.

¿Vieron? Mi vida no solo es cómics y fantasía.

Unknown dijo...

Estemmm...
Tonce capá te interese 'Como la vida imita al ajedrez' de Garri Kasparov

DudaDesnuda dijo...

"El vuelo de la Reina" de Tomás Eloy Martínez.

Besos y lecturas

Adriana dijo...

Yo recomiendo:
Ensayo sobre la ceguera
Jose Saramago

Besos

Winter dijo...

Leé Monte Miseria... No te vas a arrepentir!

celeste dijo...

lo último q leí: "gracias por volar conmigo", el libro de Peña.Me resultó medio aburrido, prefiero escucharlo o verlo por tv.Y otro sobre la temática de violencia escolar y laboral,de Castro Santander.

Abrujandra dijo...

Yo de atrevida nomás, llego tarde, como siempre.
El libro de zafiro-G.Sinoué