jueves, 23 de noviembre de 2006

3 cosas 3

No sé quien, dijo, alguna vez, que un hombre tiene tres cosas fundamentales que hacer en el transcurso de su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Nosequien: Che, a vos que sos hombre te digo: tenés tres cosas fundamentales que hacer antes de estirar la pata, sino no existís y te la comés. Anotá: tenés que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
Yo: A bueno!! ¿Nada mas señor? Si quiere le tejo un pullover también.
Nosequien: Soy talle M y lo quiero color azul. Gracias.
Yo: ¿Por qué no me callaré la boca???


En fin, como, aparentemente, parece que al final no voy a vivir para siempre como tenía pensado, decidí ponerme en campaña desde ahora para llevar a cabo esas titánicas tareas lo antes posible. No vaya a ser cosa que en el momento menos pensado, por ejemplo un domingo a la tardecita mientras estoy en calzones, mirando el partido y tomando mate con bizcochitos de grasa, alguna entidad divina medio resentida y mala onda, saque mi número del bolillero celestial y me tenga que ir de este asqueroso mundo sin pena, ni gloria, ni guita, ni pantalones, ni tareas fundamentales cumplidas.

Entonces, a ver, empezando por lo más fácil:

PLANTAR UN ARBOL

Primero aclaremos los tantos. Si por "plantar un árbol" se refiere a comprar un plantín, criarlo un tiempo de pichón en una maceta, y luego, ya de cachorro, transplantarlo a algún parquecito o espacio verde mas amplio para que culmine su desarrollo como cualquier mamífero, no; no lo hice.
Ahora bien, si lo que quiere decir es que si gracias a mi intervención directa hoy existen nuevos árboles en el mundo, aunque más no sea por casualidad, entonces si; lo tengo hecho.
Y a las pruebas me remito: varias veces en mi vida infantil, he realizado, y con gran éxito, la germinación del poroto como tarea escolar. O sea: di vida al árbol del poroto (o Porotero, o su nombre científico "porotorum arbolae" ).
Muchísimas veces también, empezando desde mi mas tierna infancia y hasta la actualidad, al ingerir naranjas y mandarinas escupo indiscriminada y maleducadamente las semillas allí donde fuere que estuviere, por lo que apelando a la ley de probabilidades, es mas que posible que alguna de ellas haya brotado en algún lugar, dando lugar al nacimiento de un nuevo y hermoso naranjo o mandarinero, según corresponda.
Otra vez, me acuerdo que enterré un gajo de una rosa, al que sin querer rebané mientras podaba de muy mala gana un cerco de ligustrinas. Estuvo vivo por un par de años y parecía ir creciendo de lo más saludable, hasta que un día ya no lo vi mas. Yo sigo creyendo que se enamoró y se fue para formar su propia familia de árboles de rosa en otro lado, aunque me hayan dicho que lo que en verdad pasó fue que mi vieja lo hizo flecos con la máquina de cortar pasto.
Por último, una vez empecé a criar un bonsai. Pero ese si, cuando me mudé, no sobrevivió. Pobrecito. Era tan chiquito. No soportó el desarraigo, ni que me olvidara completamente de regarlo y cuidarlo. Pero igual sirve como intento, o sea que también cuenta.
Resumiendo, a lo largo de mi existencia seguramente le he dado vida a mas de un árbol, y lo he intentado al menos con varios otros.
Al fin y al cabo el enunciado de la tarea dice: "plantar un árbol", y no "plantar un árbol de X especie y que crezca hasta X metros de altura y llegue a los X años de edad".
O sea: la primera tarea ya está CUMPLIDA.
Check!.

Vamos a la segunda en orden de sencillez:

TENER UN HIJO

Epa!! Momentito; yo no puedo tener un hijo. Soy varón. Es fisiológica y anatómicamente imposible. Sería una pregunta capciosa, si no fuera porque nadie hizo una pregunta y porque no sé lo que significa "capciosa".
Es de suponer que el enunciado se refiere a encontrar una mujer para procrear un hijo y así asegurar la descendencia.
Ahí me gusta más. Sin embargo, como tarea a cumplir es un poco mas jodida. Convengamos que el procedimiento a realizar para procrear si uno es medio atorrante e irresponsable ( o sea el pecaminoso acto copulatorio carnal propiamente dicho ) muy muy difícil que digamos no es. Uno va, la pone, deposita la semillita, la saca y listo; se va a buscar algo para comer y llama el taxi para que la señorita se retire inmediatamente de nuestra vista. La naturaleza hará el resto.
Ahora bien, si uno es alguien mas o menos decente y limpito, o si no tiene opción por haber recibido sendas amenazas de muerte por parte de la familia de la señorita que pensaba abandonar olímpicamente, debe realizar el procedimiento completo. O sea: antes del hecho, tiene que cortejar a la elegida (invirtiendo tiempo y dinero) y asegurarse luego de que tenga todo lo que necesita para que esté contenta (invirtiendo mas tiempo y mucho mas dinero).
Después del hecho, es peor aún, ya debe uno quedarse con ella, para cumplirle sus caprichos mas infantiles e inoportunos ( invirtiendo mas tiempo, mas dinero y mucha paciencia ), y acompañarla luego en todo momento siguiendo sus instrucciones, chillidos, ciclotimias, quejidos, gritos y reclamos de toda índole ( invirtiendo lo último de dinero y paciencia que le quedan).
Luego de ese infernal paseo de nueve meses de duración, uno al fin obtiene el retoño que asegurará la permanencia de su genética y su apellido al menos por otra generación. (Esto último si sale varón; si es nena sigue participando o se corta un huevo).
A todo esto, esta tarea me está faltando.
Sin embargo, todas las condiciones están dadas, así que siendo las probabilidades de llevarla a cabo muy altas, ya la cuento como PRACTICAMENTE CUMPLIDA o INEVITABLEMENTE PROXIMA A CUMPLIRSE.
Medio Check!

Vengo bastante bien: una cumplida y otra casi cumplida. Uno con cincuenta sobre tres.
Vamos a la tercera y última:

ESCRIBIR UN LIBRO

Esta si es difícil. No cualquiera te escribe un libro, y menos yo que no tengo tiempo, ni imaginación, ni talento, ni una vida interesante, ni se nada de literatura, ni se me ocurre absolutamente nada y que, además, no tengo ganas porque me da mucha fiaca.
Además "un libro". ¿Un libro sobre que? ¿De cocina sirve? ¿De aforismos? ¿Una novela? ¿La guía telefónica?
El gracioso que se mandó estos enunciados de las tareas a cumplir no fue muy preciso que digamos. Así cualquiera. Claro, te tiran tres tareas para lograr que tu mísrea existencia como hombre tenga sentido. Total, después uno se tiene que devanar los sesos intentando llevarlas a cabo aún sin entenderlas demasiado y así está el mundo. Lleno de hombres confundidos que terminan siendo maricas.
A ver, volviendo al libro; podría hacer uno de cocina. Sé hacer como mucho, a grosso modo y robando bastante, entre diez y doce platos. Me parece medio poco. Sería un folleto mas que un libro. No creo que sirva.
A ver, uno de aforismos podría andar; si supiera exactamente que carajo es un aforismo. Lo voy a llamar a José Narosky para que me explique:

Yo: Hola? Narosky?
Narosky: Si, el habla. Hablar. (Suspira) Aaahhh. Hablar sin decir nada, es estar callado y sin hablar.
Yo: Qué?
Narosky: Quien habla? Que Desea?
Yo: Ah, si ... Mire, tengo que escribir un libro y quiero que sea de aforismos, pero no sé escribir aforismos, ni sé lo que es un aforismo.
Narosky: Aaaahh (Suspira). No saber. Ignorancia. La ignorancia es la prima hermana de la estupidez y la tía abuela de la imprudencia.
Yo: Qué??
Narosky: Y en que lo puedo ayudar joven?
Yo: Para empezar digame que cuernos es un aforismo.
Narosky: Bien, un aforismo es una frase poética que revela esenciales verdades subyacentes detrás de las palabras develando los sentidos mas profundos de la sabiduría del pensamiento humano.
Yo: ……….
Grillo: Cri Cri …
Yo: Lo queeé???
Narosky (con voz aún suave): No me gusta repetir las cosas. Repetir. (Suspira) Aaahhh. Repetir. Repetir es decir reiteradamente las mismas cosas repetidas una y otra y otra vez.
Yo: Qué???? … Eeeehhh … Bue, a ver si entendí … Viene a ser como decir pelotudeces que se caen de obvias pero adornado mucho las palabras, con tonito poético y poniendo cara de inteligente ¿no? ¿Acerté??
Narosky (aparentemete medio calenchu porque levanta la voz): Usted es un irrespetuoso!!. (Sigue hablando alto) Respeto. Anjáhh.! El respeto!!. El respeto es el camino que lleva a decir siempre por favor y gracias y buenas tardes, mucho gusto.!!
Yo: Eehh??? Qué decís??? Me estás cargando??? Rescatate gil eh!!
Narosky (gritando desencajado): Esto es el colmo!!. No me tutee!! Tutear!! … Aahh!!! Tutear es llamar a las cos …
Yo (ya medio caliente): Bueno, cortala man … ¿no podés hablar como una persona común??
NarosKy (a los gritos): La persona común es aquella que en su agonía ordinariaaaa…!!!!! …
Yo: BASTAAAA!!! TERMINALAA!!!! CALLATEEEEEEEE!!!!!
Narosky (gritando como loco): TERMINAR!!!!!. FINALIZAR!!!!!. EL FIN DE TODAS LAS COSAS NOS…!!!!!!
Yo: ANDA A CAGAR VIEJO TROLO!!!!!!


Bueno, en fin, gracias a esa instructiva charla ahora mas o menos sé lo que es un aforismo, y José Narosky me odia sin siquiera conocerme.
A ver si me sale:
"Obedecer al ego es montarse en ese caballo que no te lleva a ninguna parte".
No.
"El egoísmo es un guía que te lleva a perderte sin cruzar la calle."
No, tampoco.
Uno sobre el amor, eso siempre funciona: "El amor es una autopista sin peaje que se transita de a dos para no doblar en la curva equivocada y terminar perdidos en el medio del desierto, sin agua, ni comida, ni batería en el celular de la esperanza".
No, definitivamente soy tan horrible para esto, como para decir algo con tacto. O sea, no me sale bien ni por equivocación.
Y si no me sale algo así que no tiene ni el mas mínimo sentido, escribir una novela, que tiene que seguir un argumento mas o menos coherente, ni me molesto en intentarlo.
Evidentemente el libro no es una opción viable para alguien cuyo talento quedó libre a mitad de año porque se pasó con las faltas.Por fortuna, soy tan caprichoso como poco talentoso, y nací genéticamente preparado para encontrarle la vuelta a las cosas economizando al máximo mi esfuerzo. O sea soy ladri y medio vago.
Así que para no dejar una tarea sin cumplir, en lugar de escribir un libro, voy a escribir un blog.
Básicamente cumple con las mismas premisas: uno escribe lo que se le ocurre y lo publica en una página para que otra gente lo lea, lo critique, y lo escupa cuando lo reconozca por la calle.
No será un libro, pero peor es nada.
Y no me pidan que cabecee, es lo máximo que puedo hacer teniendo en cuenta mi absoluta falta de voluntad y de ganas.
Listo, otro Semi Check!

De esta forma, la cuenta total al día de hoy me quedaría así: una cumplida ( 1 ); una con grandes probabilidades de ser cumplida, o sea, a medio cumplir ( 0,50 ); y una mas o menos parecida, o sea otra a medio cumplir ( 0,50 ).
El resultado final sería: 1 + 0,50 + 0,50 = 2.
Tengo hechas 2 de 3 (Usando las matemáticas muy convenientemente a mi favor).
No está tan mal.

Publico esto y ya me puedo morir tranquilo.

(Es una forma de decir Dios … no me tomes tan en serio por favor…).

No hay comentarios.: