jueves, 6 de diciembre de 2007

Grandes Temas

Introducción

Luego de pensarlo mucho, de reflexionar hasta casi desmayarme y analizar miles y miles de variantes (bueno, tanto no … mas o menos … en realidad se me acaba de ocurrir de pedo), llego a la conclusión de que ya es hora de empezar a tocar en este sitio temas grosos de verdad, así bien pulenta pulenta, de esos que movilizan al debate apasionado, al incesante intercambio de ideas y argumentos (que viene a ser casi lo mismo que debatir) y, por qué no, a una que otra discusión acalorada con algún que otro desafío a duelo con espadas al atardecer.
Los motivos que me llevaron a tomar esta decisión de darle de vez en cuando otro "punch" a la temática del blog radican, fundamentalmente, en que por ahora no se me ocurre nada mejor (y si no invento alguna boludez para robar un poco esto no camina) y en que, por ahí, hablando así de cosas medio de pensar, levanto un poco el nivel y lo hago un poco mas serio, cultural, y digno de ganar alguno de esos concursos con premios caros (y si están pensando ahora que hago esto solo porque odio perder y me quedé re caliente al no ganar nada, pero absolutamente nada, en ninguno de los certámenes en los que me inscribí… tienen toda la razón. Los felicito por ser tan suspicaces).
De esta manera, se apuntarán en esta sección (porque hasta lo pienso poner como sección nueva y todo) a temáticas por sobre todo filosóficas, complejas, místicas, o incluso … no se … otras de ese estilo que ahora no se me ocurren.
Y, por si en esta maravillosa y clarísima introducción no los ayudó a entender realmente como va a ser la cosa porque son medio "duritos", acá nomás les tiro el primer tema. Algo livianito como para ir calentando y no empezar a generar demasiadas polémicas:

La creación del hombre

Como todos sabrán, o la mayoría, o algunos… (bueno, me conformo con que aunque sea dos o tres lean esto y se interesen), existen dos corrientes de pensamiento referentes a este tema: la creacionista, que clama que Dios creó al hombre a partir del polvo (No..., de "ese polvo" no … de la tierra quiere decir. Malpensados. Sucios. Degenerados. Chabacanos); y la evolucionista, que asegura que el hombre no es mas que la consecuencia de la natural evolución de las especies, merced a miles y miles de años de cambios y mutaciones.
Como mi opinión personal no termina de comulgar en un 100% con ninguna de estas hipótesis (recuerden que soy un intelecto de vanguardia … modestamente hablando), he elaborado mi propia teoría, a la que denominaré "Experimentalista Renegadiana", y cuya principal hipótesis es la siguiente:

El hombre es consecuencia de un experimento extraterrestre, y lo que conocemos como Dios, … si, son en realidad los extraterrestres.

Sé que con esta afirmación habrá algunos que siendo profundamente religiosos estarán sumamente indignados y no habrán podido evitar insultarme con gruesos epítetos, por lo cual en este momento se deben estar sintiendo re culpables, pecadores y sucios, y se están yendo a confesar y a bañarse en agua bendita; habrá otros, aquellos que se consideran como mentes científicas y ateas, que deben estar ya mismo pensando en un contraargumento re entusiasmados, y también habrá otros (la mayoría) que en este momento están pensando que definitivamente no me llega el agua al tanque, que ya escribo cualquier cosa, y que estoy mezclando demasiados fármacos y me están empezando a pegar mal.
Bueno, puede ser, pero igual, antes de que el Vaticano mande a sus agentes a asesinarme, o antes de que vengan unos señores a ponerme un chaleco blanco y me lleven, voy a fundamentar esta revolucionaria afirmación y ahí vamos a ver si el loco soy yo.
(Va a ser algo resumido porque sino tendría que escribir un libro y por el momento no tengo tiempo ni ganas. Igual queda esto acá como prueba de que es MI idea, y si alguna vez se descubre que la cosa es así, exijo se me nombre de inmediato "Doctor en TODO y Master of the Universe diplomado en Harvard").
Empecemos por el principio.
El primer capítulo de La Biblia, el "Génesis", habla de la Creación y de cómo Dios fue armando todo de la nada en siete días (en realidad en seis, porque al séptimo se tiró a rascarse la panza chocho con lo que había hecho).
No me voy a poner a explicar como debe haber sido que pasó cada cosa porque no terminamos mas, pero si me limitaré a decir esto: No fue tan tan así.
Este planetita (porque en comparación con otros es una cagadita) no fue creado solo, sino que es una de las miles de millones de millones de consecuencias del Big Bang o explosión original que dio origen al Universo que conocemos.

Impresionante pintura en la que se aprecia la influencia alien en la creación del hombre.


Según yo (y mi teoría) los E.T., que vienen de una galaxia muy muy lejana y antigua, encontraron de casualidad hace una bocha de años (como mil) en este cascote apenas enfriado, un escenario virgen apropiado para llevar adelante un experimento que habían estado proyectando como trabajo práctico para la facultad (recuerden que son una civilización mucho mas avanzada que la nuestra y allá se estudia en serio), el cual consistía en crear un ecosistema sustentable, con gran diversidad de especies y entre las que, además, debería surgir una dominante capaz de evolucionar lo suficiente como para hacer que el planeta, en un futuro, les sirviera a ellos como una posible reserva habitacional para su especie, en caso de que su planeta de origen en algún momento les quedara chico, o explotara, o fuera embargado por Montoya.
Así, lo primero que debían hacer era generar un medio ambiente propicio para el desarrollo de las diversas especies animales y vegetales, por lo que haciendo uso de su increíble tecnología, mediante unos rayos que emanaban desde su nave (Génesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.) fueron modificando la temperatura, secando ríos, provocando terremotos, haciendo canales, limpiando la atmósfera, y sembrando césped y plantitas.
Finalmente, luego de unos miles de años de proceso, una vez que todo estuvo mas o menos estabilizado y equilibrado, mediante ingeniería genética, sembraron, por llamarlo de alguna manera, también los primeros organismos unicelulares, con el propósito de que, adaptándose a las condiciones naturales de este joven planeta recién insuflado de vida, comiencen el lento pero riguroso proceso de la evolución.
Y aquí hago un paréntesis () … Ahí está … Quedó lindo.
Tal vez en este instante alguno esté pensando "No, pero… Los marcianos se van a poner re viejos esperando a que el organismo unicelular evolucione a una forma mas compleja. Este pibe no sabe lo que dice", o "¿Por qué en vez de plantar un organismo unicelular los marcianos no crearon los animales en su laboratorio y los pusieron directamente ya crecidos en la Tierra? Este pibe es medio nabo."; o también "Estoy aburridísimo. Esto no da para mas. Este pibe está cada vez peor".
Bien, les contesto a todos: primero que no se por que los llaman "marcianos" si yo en ningún momento dije que venían de Marte. Es mas, Marte, hace mucho, fue su primer proyecto, pero les salió mal. Por eso quedó así desierto y probaron de nuevo acá (Somos el "planeta recuperatorio").
Segundo, los extraterrestres obviamente ya manejan los viajes interdimensionales y la velocidad de la luz de taquito. De otra manera sería imposible que llegaran hasta acá tan seguido.
Al dominar esta tecnología el tiempo deja de ser un inconveniente (son teorías y cuestiones de física cuántica que no me voy a poner a explicar ahora, pero siéntanse libres de agarrar un libro, que juro que no muerde, y comprobar que no miento).
Lo de los animales es porque las distintas especies deben evolucionar de acuerdo a las condiciones naturales propias y características que reuna el planeta, para que sean bien variadas. Sino imagínense que clonando animales de otro planeta y poniéndolos en cada planeta nuevo haría que los zoológicos fueran muy aburridos porque todos tendrían los mismos bichos.
Bien; una vez concluido el escenario con el ecosistema funcionando en piloto (otros miles de años después obvio) a los ETes les faltaba el lograr que se desarrolle una especie dominante, compatible, y capaz de dar origen en un futuro a una cultura civilizada.
Como veían que los monos, que eran a los que les habían puesto todas las fichas, estaban en cualquiera, dele sacarse los piojos entre ellos y hacerse la del idem todo el día; y como medio se aburrían de ir y venir cada cien mil años de gusto, los aliens decidieron apurar un poco los trámites, así que agregaron su ADN a las células embrionarias de primates evolucionados nativos, y generaron el primer par de seres humanos primitivos (Génesis 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó).
El resto de la historia es mas o menos conocida.

Otra irrefutable prueba de que están entre nosotros. Escalofriante. Obsérvese que a lo lejos se puede ver el OVNI estacionado.

No voy a ponerme a reinterpretar todos los hechos contados en la Biblia con mis propios argumentos porque, no se si saben, es un librote así de gordo y no tengo tiempo, pero si algún día tienen tiempo y ganas, pueden leer alguno de sus capítulos teniendo en cuenta mi teoría (o sea, asumiendo que yo tengo razón) y van a ver que tranquilamente podría ser cierto.
Tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento está llena de referencias a sucesos extraños que son compatibles con el avistaje de OVNIS (la "nube" que guía a Moisés en el éxodo; los carruajes de las visiones de Ezequiel; el arrebato al cielo de Enoch, por mencionar solo algunos).
Esto es porque (y obsérvese como con cariño y buena voluntad cierra todo), como en todo experimento, se debe monitorear cada tanto la evolución de los organismos en estudio; es decir que los extraterrestres vienen de vez en cuando a pispear a ver en que andamos, si vamos bien, si nos estamos por autoliquidar, si cuidamos el planeta, y todo eso; es decir, vienen a controlar el experimento.
Como en aquella época se contaba todo y se escribía todo, muchas veces sin entender del todo lo que se estaba viendo o viviendo, esos encuentros quedaron plasmados de la única forma que podían ser entendidos por aquellas gentes: como dioses, carruajes de fuego, nubes que brillan por la noche, y cosas así.
En nuestros días, debido a la información globalizada e inmediata, sabemos que se registran cada tanto casos de personas que aseguran haber sido abducidas y analizadas por entidades extraterrestres, la mayoría de las cuales, además, declaran que sufren estas situaciones desde niños y a intervalos regulares de tiempo.
Esto no hace mas que probar que, como en cualquier estudio de poblaciones de organismos, se toman individuos de referencia a los que se estudia detalladamente en aspectos específicos y que son considerados como los "elementos testigo".


Bien, esto da para muchísimo mas y podría seguir desparramando incoherencias durante horas, pero creo que por hoy es suficiente y he probado mi punto.
Dejo el tema planteado.
Espero sus propias teorías, interrogantes y comentarios acerca de esto (aunque no creo que ninguno tenga mas razón que yo, lo que vale es la intención).
También espero, por supuesto, que propongan sus propios grandes temas para exponer.
Que saquen a la luz esos interrogantes sobre los que desean expresar su parecer por mas extravagante que parezca y aunque su teoría vaya en contra de todo lo conocido y razonable.

No se repriman. Liberen su mente.

La verdad está ahí afuera.

There is no spoon.

10 comentarios:

MM dijo...

Lo presumía, a nosotros nos inventaron los marcianos.

Gracias por tanta luz.

Calio dijo...

Lo lindo de ser yo es que creo en todo. Pero todo todo todo. Y en vista que lo que usted dice suena tan coherente como el creacionismo y la teoría de la evolución, me dije: por que no? puede ser? cuánto tiempo al pepé que tiene este señor...
Una duda: las guerras... son un jueguito de la playstation de estos ET's?
para pensarlo eh?

Interesante teoría, yo que ud la desarrollo mejor, me invento una linda religión que fascine a hollywood y me lleno de plata. Antecedentes hay.

besos!!

pd: ahora modera los comentarios?? lo que hace la fama ;)

Sergio dijo...

Ahora me cierra todo !
Su teoria destroza por completo mi creencia de que provenimos de una granja de repollos plantada por una raza superior de cigüeñas super evolucionadas.
Pero en fin, todos los dias se aprende algo nuevo.

Ojala siga iluminándonos con su infinita sabiduría sobre temas tan importantes y profundos como este. Y de paso si vio o va a ver la peli El Asesinato de Jesse James por El Cobarde Robert Ford, tírenos la critica.
Muchas gracias !

Saludos

Adios

Bugman dijo...

Me suena a que usted leyó a Von Daniken.
Igual permítame señalarle un pequeño detalle en su teoría, una cosita de nada, un problemita ínfimo. Con la velocidad de la luz no hacemos nada, las distancias igual son muuuuuy grandes y se tarda un montón en ir de un lado a otro. Sí, ya sé, usted me va a venir con eso de los viajes interdimensionales, y seguro que después de ver tantas películas donde usan esa manganeta del hiperespacio para saltar entre galaxias como si tal cosa, es natural que piense que el asunto debería ser una papa para estos tipos.
Pero caramba, soy un escéptico, para mí la velocidad de la luz es un límite absoluto. Al menos por ahora.
Bah, en realidad escribo todo esto para empezar la polémica, que si no se me deprime.

Renegado dijo...

Groncho: De nada. Igual aprovechen mi luz ahora porque en Enero aumenta y voy a tener que hacer recortes.
Saludos.

Calíope: No exactamente. Las guerras son la prueba de que por mas ADN extraterrestre evolucionado que tengamos, en el fondo seguimos siendo unos macacos irracionales y ambiciosos incapaces de resolver sus diferencias civilizadamente.
Lo de la religión propia no está tan mal. Además suena bien. Mire: "Soy Renegadiano". Hasta queda medio alien y todo. Lo voy a pensar.
Besos.

P.D.: Es para ver como era nomás, pero como es medio rompebolas no creo que dure mucho.

Gabriel: Tenía intenciones de ver esa película, pero justo este fin de semana no voy a estar y el fin de semana que viene voy a estar ocupado, por lo que lo mas probable es que no la pueda ver y le deba la crítica.
Disculpemé. No puedo hacer todo. Tengo una vida también.
Saludos.

Bugman: Hubiera apostado todos mis ahorros ( tengo como $26.75) a que si iba a haber UNO que tirara un argumento en contra iba a ser Ud.. Gracias.
Coincido en que las distancias son excesivamente grandes, pero teniendo en cuenta la teoría del Universo curvo de Einstein, las mismas (igualmente manejando velocidades cercanas a la de la luz, sino sería al pepe) se acortarían considerablemente.
Y he leído de todo, pero a Von Daniken no lo recuerdo. Si recuerdo haber consumido de niño su manteca, gracias a la famosa publicidad de la niña saltando la soga mientras canta: "Daniken doraden, Daniken doraden, era paruntaren, era paruntaren".
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece excelente tu razonamiento, pero —siempre hay un pero— no es diferente de la teoría Creacionista —que por otra parte a mi me parece la correcta— me explico: Todo fue hecho por "los extraterrestres"(*), por supuesto incluso la tierra, tal y cual lo describe el "gran libro" y el argumento de que los "antiguos" describieron los hechos a la medida de su comprensión, se aplica también en tu caso, que tratas de explicar las cosas de acuerdo a tu conocimiento, diferente del de los escritores bíblicos pero también de la mente del Creador ¿Puedes considerarlo?
(*)Los "extraterrestres" son tres personas en un solo Dios.

Renegado dijo...

Profe: Puede ser, pero a lo que me refiero específicamente es a que aún hoy, con los conocimientos que se tienen, hay gente que asegura que fuimos creados de la nada por una entidad suprema, y niega que pudieramos ser producto de una evolución natural. Por otro lado hay otra gente que asegura que solo podemos ser producto de una evolución natural, y niega rotundamente el lado místico de la creación.
Considerarnos producto de un mejoramiento genético de un homínido primitivo, conjugaría ambas posturas, pero a su vez le quitaría algo de entidad a cada una de ellas, por lo que es una teoría que tanto científicos como religiosos descartan sin siquera considerarla.
Gracias por su aporte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Clap Clap Clap, excelente teoría. Comparto mucho de lo que aquí dice, en un bar del interior de Buenos Aires esgrimí una argumentación similar y tuve que escaparme por la puerta de atrás.

Mas o menos lo que dije (se adecúa mucho a su teoría), es que además de que nosotros fuimos creados por extraterrestres, de la misma manera nosotros ahora estamos alterando otros lugares como la Luna y Marte, y, tal vez, alguna de las alteraciones que realizamos provoquen una evolución en esos terrenos estériles y luego de miles o millones de años allí se desarrolle la vida, ellos le rezarán a Dios, pero los hombres habremos sido creadores.

Así que mas o menos me sumo a tu teoría.

Renegado dijo...

Pasquín: Exactamente a eso me refiero. Lo que hoy conocemos como "divinidad" puede que no sean mas que nuestros hermanos mayores cósmicos.
Lo problemático de esta teoría es que, de ser cierta, crearía en la humanidad una gigantesca crisis de Fe y, para muchísima gente, la Fe es todo lo que tiene para salir adelante.
Pero eso será tal vez tema de un próximo artículo.
Saludos.

Anónimo dijo...

rcien en junio leo tu analisis del origen. Tengo que decirte que es mucho mas posible esta teoria llena de huecos en sus fundamentos y falta de logica que es la de dios del vaticano que todos los dias dice hoy hay infierno mañana no etcetc, la pregunta de bugman creo que puede ser respondida porque aparte de manejar la velocidad de la luz se manejan por los atajos no agarran rutas colapsadas van por autopistas privatizadas, y si tienen alguna demora en el viaje le ponen rew a la maquinola del tiempo y caen por aca cuando tienen ganas o no? acaso no es una variable que pueden manejar en este esperimento llamado mundo del hombre. SAludos a todos