jueves, 10 de julio de 2008

Me calenté....

Creo que ya lo he dicho en alguna oportunidad, pero no me canso de repetirlo: me molesta soberanamente (por no decir que me da por las pelotas) la hipocresía en los discursos.
Estoy harto de esta onda pseudo-progre que anda invadiéndolo todo por estos días, gracias al "relato" mentiroso y populista que nos estamos tragando en los medios desde que tenemos este Gobierno de mamarrachos impresentables, y que cunde tan profundamente en las cabezas llenas de aire comprimido de la mayoría, o al menos, de una parte importante de la gente.
Pareciera que hoy en día decir que se tiene una ideología liberal, de centro, o de derecha es sinónimo de ser fascista, golpista, asesino, nazi, torturador, pro yanqui, abusador de bebes de osito panda y no se cuantas otras pelotudeces mas, todas tendientes a descalificar y denigrar al que piensa distinto.
Como hoy está de moda ser "progre", ser "de izquierda", ser "nacional y popular", se aplaude y se enaltece cualquier barbaridad, siempre y cuando provenga de alguien con esa línea de pensamiento (por llamarlo de alguna manera).
Y eso, salvando algunas excepciones de gente que siempre pensó así, es pura hipocresía, es ir con la corriente para quedar bien y nada mas. Puro bla bla.
Se preguntarán a que viene todo esto (y si no se lo preguntan igual lo voy a contar).
Pues bien, viene a que hace unos días leyendo el blog de Podeti como suelo hacerlo, en un post que él escribió ironizando sobre el éxito de la operación de rescate de Ingrid Betancourt y dudando de la veracidad de la versión oficial de los hechos, se me ocurrió comentar que (siempre refiriéndonos a operaciones ficticias y operativos de prensa), mucho mas berreta fue la "misión de rescate" encabezada por Chávez, y secundado por nuestro crédito local el Nessstor, la cual, encima, fue al pedo.
Y si; a Chávez lo llamé "orangután bolivariano".
A partir de ahí se sucedieron una serie de "intercambios de opinión" medios calenchu con el autor del blog, Podeti que, como todos saben, es de izquierda, y como tal tiene la muy mala costumbre de llamar "facho" a todo el que opina distinto, y que se ofendió porque le dije "orangután" al inefable Huguito Chavez (de lo cual me retracté luego pidiéndoles disculpas a todos los orangutanes del mundo).
Mas allá de esta situación, molesta e innecesaria por cierto, lo que me jode sobremanera no es la opinión de Podeti, que ya la conozco, sino los comentarios chupamedias que aparecieron después, tendientes por supuesto a quedar bien con él, y que siguieron con la cantinela esa de "facho" y demás latiguillos discursivos de revolucionarios de cafetín.
Para todo esto, me permito aclarar aquí (porque este es MI blog y acá el poronga soy yo) que en ningún momento yo dije que me había comido la versión oficial, ni que aplaudía a Uribe ni nada de eso (De hecho lo primero que me vino a la cabeza cuando vi bajar a Ingrid del avión fue que, para haber estado seis años cautiva, estaba bastante bien cuidada y tenía los dientes blancos).
Simplemente que, entre una operación ficticia y otra, al menos la de Uribe consiguió rescatar a esas personas que hacía seis (¿leyeron bien no? SEIS) años que estaban privadas de su libertad, maltratadas y torturadas en el medio de la selva (en nombre de la revolución claro, que seguramente no está tan mal porque es una causa popular y marxista).
O sea, de última ¿Qué carajo importa si las rescataron poniendo plata o haciéndole un pete al comandante de la guerrilla?
La cosa es que la mina volvió a la civilización mas o menos entera y hoy está libre.
Si el rescate lo hubiera hecho Chávez, el progrerío ya estaría llenándose la boca hablando de lo "humanitario y democrático" que es el comandante, y cubriéndolo de loas. Pero como el que lo logró fue el gobierno de Colombia, quizás con alguna ayudita del norte, ahí ya la cosa cambia y hay que buscarle el pelo al huevo y tratar de ensuciar y desprestigiar todo.
Y eso es lo que me molesta y me parece de cuarta.
Pero terminado esto, y tratando de alejarme del quilombo, me encuentro con que no solo en ese lugar uno se encuentra a estos paladines de la causa popular de la boca para afuera.
También aparecieron algunos, comentando en este excelente y crudo post de Mantis, quien con su humor característico y una sinceridad absoluta expresa su parecer acerca del caso este del chico Kevin que humillo y maltrató a su profesora delante del resto de la clase mientras otro zángano lo filmaba con el celular.
Un parecer que, seguramente, coincidirá con el de muchos otros pero que, a diferencia de él, no tienen las pelotas de expresarlo en público y mucho menos por escrito.

Bueno, para redondear, me tienen podrido.

Esto harto de esta sociedad hipócrita y veleta.
Estoy harto de estos supuestos "intelectuales" de izquierda que miran por arriba del hombro a cualquiera que no comulga con sus "ideales", y degradan, y agreden, y repiten hasta el hartazgo los mismos cinco o seis argumentos anacrónicos que conforman su remanido discurso.
Estoy harto de esta nueva ola de neo-izquierdistas que por usar una remera del Che Guevara ya se suben al caballo del progresismo, la revolución y los derechos humanos (de algunos), porque es lo que está bien visto, pero sin saber de que carajo se trata.

Yo no sé si soy tan de derecha como tal vez aparento; lo que si sé es que tengo sentido común, y de ninguna manera sería de izquierda.
Y me importa un carajo, si estoy a la moda o no.

De todas maneras, en este país, derecha e izquierda son simplemente palabras, porque las ideologías de la mayoría popular acá siempre están a la venta.

14 comentarios:

Bugman dijo...

Mi solidaridad de parte de un fascista, golpista, asesino, nazi, torturador, pro yanqui, abusador de bebes de osito panda y no se cuantas otras pelotudeces mas.
Por estas cosas es que yo no escribo sobre política.

Apalabrada dijo...

Te escribo lo mismo que le escribí a mantis: Yo pregunto ¿ningún medio pudo proteger la identidad de la profesora cubriendo su rostro en la filmación ?
Hijos de mil puta, se regodearon ante la burla a esa pobre mujer. Doble humillación.
Contra los medios donde trabajan “adultos” “responsables”nadie habla.

No leí lo que pasó con Podeti pero te digo algo con respecto a tu post: A satisfacer el morbo de esas masas apuntaban esa ntoicas.
Ahjí tenés a otros grandes hipócritas de este país.
Yo vuelvo si querés pero acordate que no me callo nada.
Saludos Renegado

Renegado dijo...

Bugman: Es una buena decisión la suya. Yo pensé en hacer lo mismo porque, de verdad, no me gusta andar en quilombos, pero si lo hiciera sentiría que le estoy cediendo la cancha a esos jetones de feria que tanto abundan estos días.
Este sitio, ademas de estar lleno de boludeces, también es mi lugar de opinión y no veo motivo por el cual deba privarme de exponerla.
Además me hacen calentar que tanto ...
Saludos.

Apa: Los medios hace rato que perdieron el norte, en mas de un sentido. Solo se limitan a ofrecer lo que se sabe que va a ser consumido por la mayoría. No les interesa proteger a nadie, salvo que sea alguien influyente, cercano al poder o con abultada chequera. Cualquier otro puede ser expuesto sin el menor respeto.
Vuelva cuando guste. Me gusta la gente que no calla sus opiniones (Eso si, recuerde que soy "facho" así que si no me gusta lo que opina la picaneo con un magiclick).
Saludos.

Anónimo dijo...

lo de podetti no me sorprende para nada, lo más rescatable y gracioso que ha escrito son los suplementos de contraturismo,y una nota sobre U2 que fue muy graciosa. En lo demás es exactamente como lo describís. Y en relación a la ideología reinante en donde todos los que pensamos distinto somos fachos, la verdad, me tiene re podrida. Pero por otro lado finalmente siempre terminan "mostrando la hilacha", y ante la primera oportunidad son tan burgueses y acomodaticios como cualquiera.Ejemplos cercanos tengo de sobra,casualmente tres compañeros de secundaria, muy militantes y comprometidos con la causa de izquierda, hoy ostentan cargos importantes de nombres rimbombantes y sueldos más que importantes. Eso si, ellos eran y siguen siendo " nacionales y populares".Pura mierda hipócrita.

Renegado dijo...

Celeste: A mi Podeti, como humorista, me sigue pareciendo excelente. Lo único que por ahí me molesta un poco es que a veces usa la ironía o el humor con una tendencia claramente ideológica (escribiendo además para un medio masivo y leído por mucha gente) y si alguien le retruca se molesta.
O sea, tiene todo el derecho del mundo a expresarse, pero los que comentan también y no por eso deben ser descalificados o bardeados.
Con respecto a esos falsos progresistas de palabra que mencionás, si, hay de a montones y esos son exactamente los que me tienen podrido.
Saludos.

Calio dijo...

Con todo este tema del campo vs gobierno (palabra clave, versus), se reforzaron mas que nunca las posturas extremas y la oposición de derechistas e izquierdistas.
Hace un tiempo escribí sobre que ambas corrientes ya no existen en su estado más "puro". Ni lo unos ni los otros se casan con nada y bien lo dijo ud, son una veletas. Yo seré una liberal pero me jode demasiado el clientelismo. Además me parece más patriótico siempre ser crítica con el gobierno de turno, sea q lo voté o no.
Lei el post de Mantis. Y si bien sé que hay cosas en las que no coincidiremos jamás (por algo casi no lo leo), el valor para tener en claro sus ideas y decir "soy de derecha" es en si admirable. respetar y respaldar una ideología en estas épocas es algo que no se ve frecuentemente.
Por la plata baila el mono y esto esta lleno llenísimo de orangutanes.
Gran post.

Besos

Mariana dijo...

Yo pienso que no hay forma de encasillarse exactamente en una ideologia politica porque seria imposible.

Anónimo dijo...

yo soy marxista pero de groucho marx ese que dijo"soy un hombre con principios si no le gusta tengo otros" muy bueno.
Respecto al zurdismo son unos densos con al conciencia y la protesta y la bajada de linea y para colmo ahora la defienden a la reina KK por que esta transformando no se que cosa para el pueblo, combaten la sojización y no se merecen ni mandarlos a cagar porque que hablen del hombre alienado vaya y pase pero que se pongan la camiseta kk es insostenible asi andamos entre los que hacen de revolucionarios con grititos y consignas y los que son unas viejas chotas con aspiraciones de clase media burguesa asustada. saludos y que no decaiga al fin y al cabo lo unico que nos puede salvar es el sentido del humor

El Profe dijo...

Leí el intercambio con Podeti; me parece que no fue un desperdicio porque se dijo lo justo y con altura; sin compartir su "zurdismo" disfruto mucho —me parece haber dejado escrito esto antes— del humor de Podeti, de su impronta creativa tan fecunda y aún de la inevitable comparsa que genera su blog; en líneas generales, podría decirse que el blog ganó con la posibilidad de comentar aunque muchas veces uno termina deseando que la modalidad de comentario por mail no se hubiera reemplazado.
Lo de Mantis, en el caso concreto anotado, generó profundas y serias reflexiones que seguramente el artículo no buscaba...pero ,como escribí en los comentarios, es muy difícil opinar de algo tan complejo sin ponerse serio. La intolerancia es un arma de doble filo y lo tremendo es que la ignorancia alienta su indiscriminado uso.
Un abrazo, amigo.

Geoffrey Firmin dijo...

¿Dónde firmo? Suscribo hasta las comas.
Yo también tengo los huevos al plato de todos estos mamarrachos...
Saludos!

El Holandés Herrante dijo...

Mire señor renegado, me parece muy interesante lo que usted plantea. Además de tener razón en cada una de sus palabras. El problema con la izquierda radica, a mi parecer (y hablo con cierto conocimiento, pues fui un militante de primera linea en mis años adolescentes) decía, el problema con la izquierda radica en que las ideologías de que puede nutrirse, pueden satisfacer la mente pequeña y poco desarrollada politicamente de los adolescentes y jovenes, pero cuando se continúa en la adultez, solo se sigue con ellas para sacar un provecho economico o de poder. Creo que todos nacemos a la izquierda y morimos a la derecha. Nada es nuevo, todo esta escrito, y además, ya todo esta "gobernado" (como decia un amigo mio), es decir, todo lo que un gobierno intente hacer como novedoso (o la oposición) ya fue hecho en algun momento de la historia.
Pero somos tan pelotudos, que no aprendemos de los errores, y asi andamos, siendop gobernados por dos pinguinos pelotudos.
Basta, que ya me calente. De ahora en más, solo podría escribir malas palabras.
Saludos Herrantes...

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Renegado, siempre supe que eras un facho, naaaaaaaa, mentira, pienso exactamente igual que usted, del mismo modo le pido algo, pase la direccion de ese blog, asi realizamos un masivo ataque anti-marxista. Le pido que por lo menos lo envie por mail. Le comento que nunca habia estado tan de acuerdo con eso de que si sos de centro o de derecha sos facho, nazi, violador de orangutanes (chavez) entre otras cosas, yo soy de centro y me la banco, y solamente soy violador de orangutanes (huguito chavez) pero ahi no me la banco nada, que se la aguante el orangutan bolivariano.

Anónimo dijo...

Espero que entendiesen todos mi chiste semi-vulgar sobre el orangutan.

Anónimo dijo...

MOMENCLADOR:estoy deacuerdo con ud la politica se havisto bastante mediatizada pense que esto ocurria en el futbol. que mal hacen quedar Chavez,el señor Fernandez,cristina K y eso del ventilador entre el campo y el gobierno es artificial,inocuo,me impacta la manera en defender los intereses de un sector de la sociedad (que no pueden defendeder algo que es defendible si lo piensas bien)como son los del pequeño sector(los oligarcas mandan desde sus hacienda de condominio)como lo son los que tienen algunas parcelas con la cual trabaja dia a dia por un pedazo de pan...(y no los quese compan una camioneta 4x4 con eldinero de otros) pero asi son las cosas.
ah traje del congo belga al hermanastro de Hugo Chavez. se llama babungo y es el dictador de la selva.
BABUNGO:HIO SOY BABUNGO(con tono grave)y soy el que manda si sos fascista vete al carajjooooou poer hio soy zurdo uso la fuerza brutha para comandar a los bolivangutanes y liberar la selva los yankimoneses. si baARBUOOOO VETE AL CARAJO
MOMENCLADOR: Como veras es un retrasado mental....pero bueno cau