jueves, 9 de agosto de 2007

Seguimos con la tele...

Tiempo estimado de lectura: Entre quince y veinte minutos, así a groso modo. Por ahí un poco menos, si lo lee así sin demasiada voluntad.

Enfundado nuevamente en el traje de experto analista en contenidos televisivos que tan bien me quedó la otra vez, y valiéndome de un método tan bajo y miserable como escribir acerca de estos temas para atraer mas visitas, voy a ocuparme (mas o menos, tampoco me voy a quemar las pestañas) de este nuevo enfrentamiento que ha comenzado en la noche de ayer entre esos ya clásicos "tanques" del raiting que son Gran Hermano y el Baile del Caño en el programa del bobo de Tinelli.
Y no quiere decir esto, de ninguna manera, que este vaya a ser exclusivamente el tema a tratar de ahora en mas en este sitio (y esta es una aclaración dirigida a algunos de mis mas exquisitos lectores, que pueden llegar a ofenderse si ello ocurriera), sino que como hombre público, escritor consagrado y estrella mediática, me debo a mi público en su totalidad, sin excepción, por lo que es menester que dé a cada uno algo de lo que desea de vez en cuando (y además porque aprovecho la volada de que esto está de moda ahora, y seguro que algunos giles que entran por buscador van a caer acá.
Si Ud. es uno de ellos, quiero aclararle que el término "giles" está dicho con todo respeto y cariñosamente. No creo que Ud. sea un gil. Para nada. No se vaya. Fue una jodita. No sea tan sensible tampoco...).
Con eso en mente, y absolutamente decidido a llevar a cabo mi tarea con la mayor seriedad, me dispuse a trazar la estrategia mas efectiva posible a fin de poder realizar una concienzuda observación y posterior análisis de ambos shows, teniendo en cuenta la dificultad de que ambos se emiten a la misma hora (como experto en la materia les cuento que esto es así "a propósito". O sea, es una maquinada de los dueños de los canales para ver quien la tiene mas grande).
Me pareció que lo mejor sería, quizás, dedicarle una hora a cada uno, en forma alternada (total duran un montón. Deben creer que la gente al otro día no trabaja) intentando, de tanto en tanto, aprovechar las tandas publicitarias para "espiar" lo que pasaba en el otro canal y así, munido de una libretita, asentar mis observaciones y sensaciones para luego plasmarlas en este lugar en la forma de un minucioso informe.
Encontrándome ya completamente preparado y dispuesto para comenzar, me di cuenta de que era miércoles, y de que en el canal FOX estaba "24", así que, de inmediato y sin pensarlo dos veces, tiré la libretita a la mierda, mandé todo al carajo y acomodándome panchamente en el sofá, por supuesto me dispuse a mirar esa excelente serie que está buenísima.
Por si alguno se la perdió le cuento: resulta que finalmente Jack consigue detener a Fayed, el terrorista musulmán, y recuperar las dos bombas atómicas que se había robado y con las que pensaba hacer volar alguna ciudad importante de EEUU.
Cuando todo parece haberse solucionado, y mientras todos se felicitan entre si por el éxito de la misión, Jack recibe una llamada del chino que lo había tenido secuestrado y torturado durante dos años, para decirle que tiene prisionera a Audrey Raines, que era la mina que andaba con Jack cuando lo capturaron y a quien todos creían muerta.
El chino le dice a Jack que para recuperar a Audrey tiene que robarse un subcircuito de una de las bombas recuperadas (que aparentemente le permitiría al gobierno Chino traspasar todos los sistemas de defensa rusos) y entregárselo a él, y que si no lo hace la mina es boleta (esta vez de verdad).
Y ahí se pudre todo porque hacer eso pondría al mundo al borde de una guerra nuclear.
Encima el presidente Palmer, que lo banca en todo a Jack, sufre una hemorragia cerebral producto de las heridas que sufrió durante un atentado perpetrado por miembros de su mismo gobierno, por lo que asume el vicepresidente Daniels que es un gordo hijo de puta que siempre le quiso serruchar el piso, y que manda a suspender todo y a capturar al pobre Jack, complicándole la vida de nuevo (este pobre hombre no gana para disgustos).
Pero bueno, me parece que me entusiasmé y me fui por las ramas.
Es que entre una serie como esa, y las pedorras ofertas de la televisión local, creo que mucho mucho no hay que pensar a la hora de elegir de que hablar.
En fin, la cosa es que luego de finalizado este emocionante capítulo de "24", todavía me quedaban unas horas para ver algo de GH y del Baile del Caño, así que no hubo problemas.
La tarea aún podía realizarse.
Total no es que esos programas tengan EL contenido para analizar.
Muy complicados que digamos no son.
Basta con ver un poco para saber mas o menos de que se trata.
Sin embargo ya era medio tarde y tenía sueño (ayer tuve un día bastante agotador), así que al final pude ver muy poquitito de cada uno, mitad porque realmente son dos programas aburridísimos, mitad porque me quedaba medio dormido, y eso me ponía de mal humor (y además cuando me duermo así en el sofá, no se como pero hago zapping dormido, y cuando me despierto me olvido de lo que estaba mirando).
Debido a todas esas circunstancias atenuantes, y por esta vez, el informe se reducirá a una pequeña referencia de cada programa a manera de somera introducción, basada únicamente en los escasos minutos que vi, dejando los análisis en profundidad para mas adelante (si tengo ganas y si no hay nada mejor que ver).

Bien, en primer lugar, arrojé una moneda al aire para decidir por cual empezaba.
Como se me cayó atrás de un mueble y no vi que salió, empecé por cualquiera y resultó ser el Baile del Caño.
De ser yo una persona mas o menos afortunada, podría haber agarrado justo la presentación de algún apetecible espécimen femenino de sensuales y firmes curvas, como para que se justificara en parte el tiempo invertido en ver esa idiotez en lugar de aprovecharlo yéndome a dormir; pero no.
Mi clásica suerte determinó que justo, justo, en ese preciso momento, estuviera bailando Silvia Süller.
Y ante esa dantesca visión solo puedo decir "¡Por Dios que espectáculo desagradable!".
La mina no solo está hecha una chancha horrenda (en realidad nunca fue algo agradable, pero ahora está mas vieja y es peor), sino que verla intentar ser sensual moviéndose grotescamente alrededor de ese pobre caño y haciendo figuras de piso, era como ver a la beluga del acuario de Mar del Plata en baby doll sufriendo un colapso respiratorio. Una verdadera tristeza.
Su gracia para bailar (al igual que su peso) rivaliza con la de un elefante marino, y encima el pobre pibe que baila con ella era una miseria que pesaría no mas de 50 kg..
Cada vez que tenía que levantarla o tratar de moverla, creo que el flaco se hacía caca encima.
Por supuesto, y como no iba a ser de otra manera, el penoso número terminó con la gorda sacándose completamente el corpiño (al pedo ya que durante casi todo el baile tuvo una teta afuera), en un burdo intento por generar algún tipo de excitación en la audiencia, lo cual dado el calamitoso estado de esas carnes lejos estuvo de ser algo erótico, sensual, o apenas interesante, como para lograr ese objetivo.
Este patético cuadro se completó, como es habitual, con el pelotudo a pedal de Tinelli gritando estupideces a cada rato, haciéndose el sorprendido y el ocurrente; con los infelices que gritan cosas en off creyendo que son re graciosos, y con el jurado de notables (¿notables en que? .. no se, nadie sabe…) creyéndose que son las autoridades mas representativas y calificadas del medio artístico nacional, evaluando vaya uno a saber que, porque no creo que ninguno de ellos tenga la capacidad de evaluar algo en serio.
Resumiendo: este programa es simplemente la televisación de un triste cabaret de cuarta, pero hecho con mucha plata.

En cuanto a Gran Hermano, vi (ya medio con un ojo cerrado y algo de babita en la comisura de los labios) solo la llegada de los últimos salames que entraron a "la casa".
Como conductor sigue estando esa repugnante pila de estiércol caminante que es Jorge Rial, siempre luciendo ese solapado gesto de satisfacción por creerse alguien importante y exitoso, y tratando infructuosamente de darle alguna clase de "sentimiento" o emoción a los distintos momentos del programa, cosa que no logra ni por asomo.
De este programa, lo que llama poderosamente la atención es la ya grosera falta de objetividad al elegir a los participantes y lo poco naturales que resultan.
O sea, los 18 muertos que entraron ayer, ya entraron canchereando todo, y completamente creídos que ya solo por estar ahí se habían convertido en estrellas consagradas.
Cualquiera con un mínimo sentido de la observación habrá notado que cada uno de los participantes ya contaba con su "personaje" muy bien definido y estudiado.
Están las minitas lindas, la loquita, el serio, el gordo bueno y ordinario, los carilindos, el banana, el gracioso, el buenito, y otras subespecies mas, entre ellas un par de flacos que de verlos nomás ya dan ganas de caerles a trompadas, sin motivo mas que el hecho de que sus caras lo piden a gritos.
Algún que otro idiota, incluso, ya tiene su propio "latiguillo" con la secreta y estúpida intención de ver si lo puede poner de moda para después tener algo que contarle a sus nietos y morir creyendo que hizo algo de su inútil vida.
Todo, en este supuesto "reallity", está viciado por la sensación de que nada de lo que allí sucede es espontáneo, sino que cada cosa fue cuidadosamente estudiada y guionada.
Es un programa que se ha vuelto es cada vez mas artificial, menos atractivo, y mas berreta (eso si es que alguna vez fue otra cosa).
No sé que tendrá en la cabeza la gente que lo sigue que no se da cuenta, pero me parece bastante pelotudo engancharse en serio con algo así.

En síntesis, si estos son los dos programas mas vistos de nuestra benemérita televisión argentina, al menos nos dan una clara muestra del nivel paupérrimo de mentalidad que reina hoy en día, lo cual explicaría, en parte, porque a este país le va como le va, porque vota siempre como el culo, y por que cuernos nunca dejamos de ser una republiqueta bananera que vive quejándose de todo pero que no es capaz de ponerse las pilas para cambiar algo.
Son dos programas conceptualmente tan ordinarios, de lineamientos tan simplistas y chatos, que si uno se tomara el trabajo de criticarlos a conciencia, se podría escribir un libro completo tan solo con las situaciones ridículas que allí se desarrollan.
Yo no voy a hacer eso (aunque seguramente me daría mas ganancias que esto) y solo me limitaré a usar este tema de tanto en tanto, cuando no se me ocurra nada sobre que escribir, o cuando sucedan cosas tan patéticas que no pueden pasarse por alto y no pueda evitar burlarme de ello hasta el cansancio.
Sin embargo para esto debería, aunque sea una vez, ver ambos programas completos, lo cual me insumiría bastante tiempo, paciencia, y encima electricidad (con lo cara que está), y esto no es algo que me llene de entusiasmo precisamente.

Veremos si lo llego a hacer. No sé. No prometo nada.

Por el momento confórmense con esto solo.

Soy una persona ocupada, no puedo hacer todo.

26 comentarios:

Ramón Indart dijo...

me atrevo a abrir la boca...pero sabes lo ke pasa..todos los criticamos y despues lo terminamos viendo..entonces tinelli lo vende bien...muchas veces los criticamos por envidia de no estar ahi
muy buejn blog che!!!

Marina dijo...

Realmente no veo Gran Hermano. No es una postura para que los demás digan: Epa, que mina intelectual. Sinceramente no lo puedo soportar ni siquiera para criticarlo. En cambio, sucumbí ayer frente al pecado de la tentación y la propaganda consumista y miré Tinelli. Patética la Suller. El compañero sadomasoquista de Nina Peloso fue otro espectáculo digno de lástima, amén de los comentarios del ilustre jurado.

Por favor, te lo ruego: haceme llegar el hamster cuanto antes, porque si sigo frente a la pantalla, puedo terminar mal.

Fabiana Bump dijo...

Me gustó el post.

Stella dijo...

Hoy a la mañana miraba, como siempre, Mañanas Informales. Ahi pasan un resumen del programa de bailando. Cuando apareció la Suller me atraganté con el café con leche de la risa que me provocaba!!! Por dió, es absolutamente bizarro!!! Y leyendo tu descripción, me morí!!! Te salió redondito, plasmaste con palabras todo lo que yo imaginaba a verla y mucho mas!!! La beluga del acuario de Mar del Plata!!! jajajaja
Me encantó el post, me divertí mucho!!!

Claude dijo...

La Srta. Bump tiene una amabilidad emulable: es breve.

giselisima dijo...

ja!no la vi, ni la quiero ver...con su resumen me basta y me sobra...
La verdad no quisiera que de la caja boba saliera esa imagen y da;ara mis retinas.
Gracias x el sacrificio

@PaloMedrano dijo...

Durante el día, la TV local debería limitarse a repetir continuamente unos pocos programas: Meteoro, Los Simpson, Los Simuladores, Lost, y por supuesto, Brokers de Guillermo Cherasny.

Por las noches, la trilogía de El Padrino. Una y otra vez. Una y otra vez.

Cuando el voto popular me deposite en Balcarce 50, mi primer decreto de necesidad y urgencia estará destinado a esto.

He dicho.

Renegado dijo...

Talleyrand: Es que el problema no es el que vende, sino los que lo compran.
Y créame que no envidio para nada a los que están ahí (bueno, un poco a los que bailan con Guirao Díaz o Catherine Fullop).
Gracias por su comentario.
Saludos.

Mariela: Se lo iba a enviar ayer, pero me costó mucho que se quedara adentro del sobre y se me terminó escapando.
Voy a ver si le consigo otro mas dócil, antes de que sea demasiado tarde.
Besos.

Fabiana: Me alegro. Gracias.

Stella: En relaidad estuve mal. No debería haber degradado así a la pobre beluga, que es bastante mas linda y graciosa.
Besos.

Claude Contin: Si. La Srta. Bump es así.

Giselísima: De nada. Fue duro, pero todo sea por ustedes. Esto para mi es un sacerdocio.
Besos.

Juan de los Palotes M.: Yo lo voto pero si además agrega La Liga de la Justicia, el futbol sin codificar, y los canales Fox, Sony, Infinito, y Discovery.
Saludos.

Anónimo dijo...

Fox, sony, y discovery, solo si se reducen sus tandas (me parece a mi o son absolutamente insoportables por lo eternas y reiterativas?)

Lástima que se perdió una perlita de las más patéticas del programa del ñoca: La parte donde el soñador de Anabel Cherubito se la apoyaba con el mayor de los desparpajos mientras escuchaban al jurado, daba vergüenza ajena ya ver cómo adhería impunemente sus partes al trasero de esa mujer, pegado como chicle en baldosa. En un momento la minita lo mira con cara de "bajá un cambio capo, tengo novio viste".

Quedamos al aguardo de su amable reseña de Resbalando por un sueño.

Anónimo dijo...

veo gran hermano, como no tengo vida trato de vivir la de otros...

Y no se meta con mostrando los senos por un sueldo porque es el Venus de los descamisados!!

Renegado dijo...

Plastiquito: Bueno, mucho no se lo puede culpar al pobre tipo. Está buena la gallega.
¿Ya empezó eso del patinaje? Ni me enteré.
Voy a ver si junto fuerzas y lo veo.
Saludos.

Renegado dijo...

El Pasquín: Cada uno vive como puede, pero yo que Ud. vivría vidas algo mas interesantes.
Y por el tamaño de lo otro mas que Venus yo diría que es Júpiter, enorme y poco denso.
Saludos.

Calio dijo...

Yo veo resúmenes de Bailando en lo de guindzburg, GH ya es demasiado aburrido, no llega siquiera al nivel bizarro que aprecio en un programa. Es más, todos los realities me hartaron...
Y lo mejor es con sólo ver un bloque de cada uno, ya sabe como va toooodo el programa. Lo único que lamento es que JUSTO haya caído en el caño de la suller (escalofrío de asquito).

Besitos

(Comentario aparte: parece que su concurrencia aumentó no?)

Anónimo dijo...

No miro tele.

:P

Besos!

Renegado dijo...

Calíope: Es que con los resúmenes que hacen los demás programas, ni vale la pena perder tiempo mirando los originales.

Besos.

(¿Vió? Una vez mas yo tenía razón).


Lulet: Deberías. El otro día pasaron un informe acerca del "Plomero de la toalla tibia". Por ahí te hubiera sido útil. :P

Besos.

giselisima dijo...

Ud me hacer reir.Siga asi

Histérica dijo...

Wiiii, el informe que pedi =) jajajaja. Verdaderamente esos programas son nocivos, vendria a ser una especie de contaminación visual. Cantando por un sueño, patinando por un sueño; yo me pregunto si después de esto no vendra el "fornicando por un sueño 2008", uno nunca sabe con que grasada pueden llegar a salir estos tipos.
Con respecto a las ansias suyas de conseguir hacer famoso su blog (aunque esto lleve a una decadencia moral y cultural) justo hoy leí en el diario sobre un chabón "blogger" -así lo definian- que queria entrar a la casa de Gran Hermano para ser conocido o algo por el estilo y comentaba que "podia ser mas petero que osito", espero que ud no llegue hasta ese punto. jajaja
Saludos ^^

Histérica dijo...

Aclaración: "osito" vendria a ser la mina que tuvo que hacer el papel de trola, puta, arrabalera (como quieran llamarle) en algún gran hermano pasado xD

Bugman dijo...

Estimado Renegado: Todavía no me repongo de la emoción de notar que me ha hecho caso y ha decidido hacer la prueba de cambiar el modo de presentar los comentarios. Con el rostro arrasado de lágrimas (de emoción y alegría, no se preocupe) le digo "gracias, gracias, gracias". Y gracias, también.
Ahora, en cuanto al asunto del post, me alegro de que haya encontrado un currito para munirse de visitantes, pero no se acostumbre, que eso de que si el público quiere cacona hay que darle cacona es para la TV, y algunos de sus visitantes queremos otra cosa. Ahora que si va por la cantidad y no por la calidad, dele para adelante, que va fenómeno. (Todo esto dicho con el mayor de los respetos y un incipiente aprecio, que tampoco le voy a decir que lo quiero, apenas nos conocemos, déjeme pensarlo, estas cosas se construyen de a poco, dejemos que surja naturalmente, que fluya, ay, las cosas que dice usted, jaja, a todos les dirá lo mismo ) .

Renegado dijo...

Giselísima: Gracias. Todas me dicen lo mismo.
Besos.

Histérikaa: Para nada. Quédese tranquila que tengo límites.
Seré un desconocido muerto de hambre pero siempre con la frente en alto.
Besos.

Bugman: Por favor. Faltaba mas. Ud. lo merece. Todo sea por complacer a las visitas.
Y no se preocupe que esto no va a transformarse en un sitio dedicado a la tv., pero como tema de actualidad, a veces uno no lo puede evitar (sobre todo habiendo tanta basura dando vueltas).
Hay que probar de todo, como diría una vieja mientras se metía el talón en el cu... bueno, en fin.
De todas formas se agradece el consejo. (Y el respeto es mutuo. Ay que loco que es Ud.. Atrevido. ¿Qué pretende Ud. de mi?).

Doctor dijo...

Mmmmm... curioso punto de vista... :)

Doctor,
Crítico de Blogs

El Tucu Verdadero dijo...

"Por supuesto, y como no iba a ser de otra manera, el penoso número terminó con la gorda sacándose completamente el corpiño (al pedo ya que durante casi todo el baile tuvo una teta afuera)"

JAJAJAJA ME MEOOOO jajaja Me mató esa frase jajaja

@PaloMedrano dijo...

Acabo de prohibir que en mi casa se vea GH 5.

El casting que hicieron está totalmente orientado a calcinar las neuronas del televidente...

Lochis dijo...

No veo ninguno de los dos programas.Muy buen blog!

Anónimo dijo...

Ja-ja ¡Muy bueno! si yo podría hacerme a la idea y llegara a mantener un blog, quizá haría el sacrificio que tuviste que hacer para que tus lectores puedan disfrutar de una buena puteada a tan infames engendros.

Anónimo dijo...

MOMENCLADOR: teniendo tantas cosas que se podria hacer..... pero no.M.T MaRCELO TINELLI EL FABRICANTE DE ESTIERCOL, no puede contenerse. Y tener que ver cada verano a 21 desconocidos dentro de una casa...no se que hacer con las neuronas...