martes, 11 de septiembre de 2007

Gala de premiación

Hace algún tiempo, el prestigioso y afamado blogger conocido como Bugman, ha tenido la generosa deferencia de halagar este humildísimo sitio con el premio "Blog Solidario", tomándose la molestia, además, de hacer una breve y acertada descripción, tanto del mismo como de su autor (que vendría a ser yo).
Esta iniciativa premiatoria surgió, según una concienzuda investigación llevada a cabo por el mismísmo Bugman (que menos mal que es un muchacho comedido y se toma estas molestias que me ahorran trabajo a mi) del blog de Bohemiamar a partir de esta declaración (que por supuesto copipastié del blog del mencionado y trabajdor joven, con lo que ya me ahorró dos tareas): "Siguiendo la moda de los premios blogger entre la blogosfera, he tenido la idea de hacer uno dedicado a los blogs que se destacan o han destacado en alguna ocasión por su solidaridad, tanto a nivel general como individual. Creo que merecen una especial distinción, y debemos demostrarles nuestro agradecimiento y cariño en este mundo en el que corre mucho egoísmo e indiferencia. Además, gracias a estos blogs solidarios podemos promocionar una vez más la blogosfera."
Con los ojos enrojecidos y haciendo pucheros, profundamente embargado por los acreedores, pero también por una emoción como pocas veces sentí (porque yo nunca gano nada… Pero nunca nunca, en serio … No es una forma de decir) intentaré ahora expresar mis sentimientos en este sencillo pero emotivo discurso de agradecimiento:

Silencio por favor …

"Señora Directora, Señora Vicedirectora, Señor Inspector, Profesores, Maestras, Padres, Alumnos…

En un día como hoy, pero de algún siglo Antes de Cristo, en las lejanas tierras de la China Imperial, habitaba un humilde monje de nombre So Li, que tenía por forma de vida ayudar a quien lo necesitara sin pedir nada a cambio.
Si alguien parecía hambriento, So Li le conseguía comida.
Si alguien tenía sed, So Li le daba agua.
Si alguien carecía de hogar, So Lí le construía un sencillo refugio.
Si alguien sufría de comezón, So Li lo rascaba.
Si alguien venía sin ponerla durante meses y se veía desesperado, So Li …. Bueno, lo verdaderamente importante es que el "dar" era el lema de vida de So Li.
Así, poco a poco, su nombre fue creciendo hasta hacerse conocido en todo el territorio del Imperio.
Miles de gentes (la gran mayoría chinos, aunque algún que otro coreano o japonés medio se colaba abusando de su fisonomía similar) acudían a él en pos de una ayuda, sea esta grande o pequeña, trivial o importante, original o de La Salada.
Y para todos ellos el monje solo tenía dos palabras que siempre pronunciaba sonriendo: "So Li dar".
Así vivó durante sus 98 años. Dando; hasta el último minuto de su vida.
El día de su fallecimiento, una multitud acudió a su funeral, rindiéndole silencioso homenaje a aquel generoso y bondadoso monje.
Un viajante, proveniente del occidente, se encontraba en China en esos días por cuestiones de negocios (quería poner un Tenedor Libre) y, asombrado por la multitudinaria manifestación de respeto, dolor y congoja, se acercó a una mujer que lloraba desconsolada entre la gente.
-¿Qué es lo que pasa aquí mujer?- le preguntó.
La mujer, entre sollozos y con la voz quebrada, le contó mas o menos la historia del fallecido monje, y luego siguió llorando.
El viajante mucho no le entendió, porque entre que hablaba en chino y encima llorando, esa pobre mujer era verdaderamente inentendible.
Por eso comenzó entonces a prestar atención a lo que la gente repetía entre llantos y lamentos, como si fuera un mantra.
Una y otra vez, los escuchaba murmurar: "So Li dar y dar … So Li dar y dar", pero como también estaban llorando, y encima el viajante no entendía mucho de chino, entendió "Soli darydad".
Así, cuenta la historia, volvió el viajante a sus lejanas tierras, llevando con él la leyenda del monje generoso Soli Darydad, un yogui hindú que había llegado a la China para enseñar yoga y que no cobraba las clases, por lo que la gente lo adoraba (obviamente el viajante no había entendido ni jota, pero mandó fruta a lo pavote con tal de tener algo que contar).
Así pues, fue que se dio origen a la palabra "solidaridad" que, en definitiva, es el tema que hoy nos convoca.
Y haber sido distinguido por promover tan alta cualidad, no puede menos que enorgullecerme (y sorprenderme sobremanera), aunque debo reconocer que, en el fondo, siempre fue mi intención la de brindar un servicio a quien lo necesitara, a través de la palabra, la imagen, o la risa; y es bueno que alguien lo notara.
Esto no hace mas que renovar enormemente mi compromiso y fortalecer mi entusiasmo, para seguir trabajando en pos de una mejor calidad de vida para mis lectores, para mis comentaristas, para sus familias, para sus hijos, para sus padres y para todos los habitantes del mundo de buena voluntad, que quieran habitar este bendito suelo argentino!!!! (aplausos y bombos).
Para finalizar (Me están haciendo señas. Se sabe que el tiempo en televisión es tirano) quisiera agradecer muy especialmente a todos aquellos que hicieron posible que yo pudiera llegar a este punto de mi carrera, plagado de éxitos y conquistas.
A la compañía discográfica, que confió en mi cuando nadie mas lo hizo.
A los técnicos, iluminadores, maquilladoras, apuntadores, tiracables, pibes del delivery, choferes de colectivo, camarógrafos, escenógrafos, fotógrafos, bolígrafos, y todos los grafos que estuvieron a mi lado durante este tiempo.
A la empresa productora, que asumió todos los riesgos, y hoy disfruta de esta cosecha de reconocimientos junto a mi.
A todos aquellos que me brindaron lo suyo para ayudarme a sobrellevar los momentos difíciles: John McClane, Leónidas, Optimus Prime, Jack Bauer, DC Comics, y el pizzero de la esquina.
Y muy especialmente a todos mis colegas bloggers y a mis queridos comentaristas (sin dudas los mejores de toda la blogósfera), que siempre han tenido una palabra de aliento, y me estimulan día a día para seguir creciendo.
A todos ellos … muchas, muchas, muchas gracias … totales."

Ahora bien, luego de este emocionante momento, es mi deber proseguir con la ceremonia, haciendo extensivo este premio a 7 (siete) blogs mas, a los cuales considere, también, merecedores de tal distinción.
Por su aporte a hacer de este un mundo mas solidario, mis nominados al premio "Blog Solidario" sonnnnnn (música tipo channn cha cha chaaaannnnnn):

1) El Blog de Lulet (Aplausos. Lulet sube al escenario. Algún desubicado le grita cosas impropias. Un plomero sentado en primera fila le muestra una toalla guiñándole el ojo. A ella se le sale el taco del zapato y casi se cae, pero lo resuelve con gracia inigualable y queda como una reina. Aplausos y silbidos de la platea masculina)

2) Estatua de Sal (Aplausos. Calíope sube al escenario ruborizada. El mismo desubicado de antes también le grita algo obsceno. Ella le devuelve el favor extendiéndole el dedo mayor de su manito derecha, y le advierte que a la próxima baja y le rompe la cara. Aplausos y gritos de cancha en apoyo a la joven y talentosa escritora).

3) Nuevos rumores alarmantes (Aplausos. Karmelo sube a recibir el premio. La gente lo vitorea. Sus compañeros de la redacción le arrojan toda clase de objetos al tiempo que profieren las mas diversas amenazas. Un negro grandote le grita que recuerde como le fue en la selva. La gente sigue aplaudiendo pero medio con desconfianza).

4) Todos Gronchos (Aplausos. Mr. Groncho sube al escenario saludando al público. Extrañamente en cada rincón del salón hay señores de traje oscuro y lentes al tono que filman todo, mientras se comunican por handy con un tal "Alberto".
Un periodista recibe un misterioso sobre de uno de esos señores y le grita "Groncho corrupto" en un intento por desprestigiarlo, a lo que el Groncho responde tomándose la entrepierna. Aplausos a rabiar del publico).


5) Polenta con pajaritos (Aplausos. The Bug sube al escenario. Recibe la distinción y empieza a repartir folletos y calcomanías de su restaurante. La Liga de Padres con Hijas Adolescentes lo vitorea mientras miran sus relojes (es de noche). Mas aplausos).

6) Bonjour pedazo de zoquete (Aplausos. Zoqueta sube al escenario, pero por el otro lado. De fondo suena una estridente música celta mientras ella recita un discurso de agradecimiento en un idioma que solo ella y sus amigos entienden. La gente igual la aplaude porque es re querible la pendeja).

7) Reina Cristina (Aplausos y bombos únicamente de un contingente que acaba de entrar con olor a choripán. Cristina sube al escenario y agradece haciendo palomita con sus manos sobre su pecho. Sonríe muy falsamente. Mira con odio a los que no la aplauden. Se crispa. Grita que es PresitentAAAA, con AAAA, tres o cuatro cosas mas de memoria y se retira. Aplausos y bombos del contingente que se retira hacia el micro escolar en el que llegaron).

Bien, hasta aquí la ceremonia de premiación. Todo muy lindo. Sin embargo, nada es gratis en esta vida y, según las reglas, cada premiado debe a su vez premiar a siete blogs mas.
El caso es que como la última vez que hice algo de esto no me fue del todo bien, y dado que como soy un tipo de costumbres los premiados son prácticamente los mismos del otro jueguito, en esta oportunidad dejo a criterio de cada galardonado seguir o no con esta tarea.
Si gustan premiar a alguien, perfecto, y sino, por mi está bien también.
De última se arreglan con la que inventó todo esto.

Bien, eso es todo. Se nos acaba el tiempo del satélite. Ha sido un gusto y un honor haber compartido esta velada con ustedes.
Nos reencontraremos en algún momento, en otra gala de alfombra roja y champagne.

Muchas gracias ….

Disfruten de la fiesta …

Buenas noches …

(Música de cierre. La cámara se aleja en plano aéreo. Aplausos).

20 comentarios:

Calio dijo...

Me siento sumamente honrada por su nominación a este premio tan prestigioso, no ha sido fácil, realmente me tomó por sorpresa, estoy...sniff..emocionada...sniff.. muchas gracias don Renegado... sniff..

Pucha! me moqueé el vestido...

este premio lo comparto con mis compañeros de terna...(?) todos talentosos y buenas personas...

gracias totales!!

besos

pd:recibe tarjeta de débito?... ok, después arreglamos...shhh

Renegado dijo...

Calíope: Por favor, faltaba mas. Usted se lo merece.
No me llore... Vamos ... Ya pasó ... Ya pasó ...
Pongase bien que va a salir mal en la foto sino ...

Besos

Karmelo Restelli dijo...

Renegado, muchas gracias por su nominación (estas son épocas duras para los blogueros...) realmente me siento muy halagado, lo digo sinceramente.
Hago extensiva mi gratitud a los compañeros de terna, a muchos de los cuales suelo leer. Un abrazo grande, y nuevamente gracias.

Renegado dijo...

Karmelo: El agradecido soy yo por su visita y por la calidad de su escritura.
Saludos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Jajajajaa!!! Superior!!! Qué pedazo de observador que sos!!!

Muchas gracias por el premio.

Muax!

The Bug dijo...

¡Snif, snif!
Menmocioné...
Gracias Renegado.
Mire que cosa, me agarró con la cabeza dentro del horno y con el gas prendido, pero recibir este premio me salvó la vida.
Voy a poner este Renegado de Bronce en la repisa, al lado de la estatuita de Ayala que me gané con una Pecsi. Justo debajo del poster de Miami Vice (la de verdad, no la bosta del cine).
Quiero compartir este premio con usted mismo. A ver, tenga acá un poquito que voy a buscar la sierra.

Zoqueta dijo...

Ayyy que honor! Jajajaja subo por el otro lado, era bien pelotuda la pendeja.
Muchisimas gracias por sus palabras, prometo postear pronto.

Besin!

Bugman dijo...

Emotiva ceremonia en el imponente marco de...de...(bueno, en algún marco debió haber sido, todas las ceremonias se hacen dentro de un marco). Un poco escaso de sanguchitos estuvo el ágape, pero los fanáticos soportan todo.
17 puntos de rating.Nada mal, considerando que en Gran Hermano estaban cocinando un pollo y en el otro canal estaban patinando y cantando en el caño todo al mismo tiempo.

(Pssst...un detalle sin importancia...eh...su cheque rebotó...seguro es un error del banco, pero justo esta semana tengo que pagar unas cositas...si es tan amable...es un minutito, nomás)

MM dijo...

Impresionante!

Me hiciste cagar de risa.

Gracias por el buen momento que me regalaste.


PD Cuánto te debo del Premio?

Faby dijo...

HAAAAAAAAAA BUENO!!!!
FELICITACIONES X SU PREMIO DON!! y yo que justo vengo a decirle q si desea tener un hermoso día puede pasar x "desde la selva" a retirar un regalito q tengopara Ud. jajaja
Afortunado me resultó! jajaj
Besotes y nuevamente felicidades!!!
(vaya preparando una vitrina en su casa para guardar tanto reconocimiento) :D

Renegado dijo...

Lulet: De nada. Lo has ganado en buena ley.
Y como observador me considero un entero, mas que un pedazo (Y por favor aclaremos que ser un "pedazo de observador" no debe confundirse con ser un "observador de pedazos"...Nada que ver eh ...).
Besos.

The Bug: Menos mal. Yo sabía que algún día iba, por fin, a hacer algo bueno (me refiero a mi salvando su vida, y no a ud. intentando matarse eh...).
Disfrute de esta segunda oportunidad pensando que este premio será el primero de muchos.
Saludos.

Zoqueta: No hay de que. Y no sos pelotuda, un poquito distraída nomás (digo yo sin conocerte en lo mas mínimo...)
Besulín.

Bugman: Si, puede ser. Es que costó encontrar un servicio de catering como la gente por lo que estaba dispuesto a pagar. Además yo me comí casi la mitad porque estaba nervioso por la ceremonia.
Por lo del cheque, bueno, esteeeemmm ... debe ser un error del Banco, seguro ... Vió como son .. Eh .. je je ... bueno ... lo veo ... esteee .. jeje .. en fin ...
Saludos.

Groncho: No, de nada, fue un gusto.
Y por el premio no me debe nada; pero si quiere donar algo yo ando con un acreedor que me estuvo presionando recién con que mis cheques rebotan y que se yo ...
Saludos.

Faby: Uy!! ¿Otro regalo? Por fin se me está dando!! En cuanto pueda paso... Gracias!!
(Menos mal que me compré el mueble con estantes).
Besos.

Lady V dijo...

Felixitaciones a los ganadores!!! No entendi mucho el premio porque - para no perder la costumbre - no lo lei enterito (es que tengo al orko jefe dando vueltas por la zona y puedo pispear de a ratos y me canso un poco, vio?)pero me saltan las lagrimas por la premiada Cali!!!!
(aplausos, gritos y demases desaforaciones!)
A los demas:un caluroso abrazo!!!

Anónimo dijo...

La historia de So Lí es ejemplar, una inflexión determinante fue su encuentro con el que no la ponía desde ya largos meses, pienso que fue entonces que se afirmó en lo que se constituye como la clave de la felicidad: "Mucho más bienaventurado es dar que recibir"
Tu selección de blogs es muy interesante.....destaco la del gran Karmelo Restelli. Saludos.

Renegado dijo...

Lady Vag: Está bien. Supongo que la entrega de los Oscars tampoco la verá completa, porque es muy larga.
Le mando un beso, pero chiquito por no arriesgarse a leer en el trabajo como hacemos todos.

Profe: Asi es. Como toda historia, encierra una gran enseñanza de vida.
Saludos.

Lady V dijo...

Jamas veo un Oscar completo! uste ta loco!!!???

Y no, mi querido renegado, cuando el orko se pone denso no puedo mas que pispear intentando que cuando él pispee no vea mi pispeacion :P

Le agradezco el besukin.

Anónimo dijo...

Usted tiene cara de mono

Lulet (Julia Mar) dijo...

Jajajaja!!!

Que tampoco es ser un voyerista, no?

Renegado dijo...

Lady Vag.: Pues deberá pispear en los momentos adecuados o ser mas hábil para esconder ventanas mi querida.
Otro besulín.

La verdad que duele: Colgate de esssta y jugá a ser Tarzán a ver quien tiene mas cara de mono.

Lulet: No. Tampoco. Soy un es-tu-dio-so de la realidad.
Besos.

Has dijo...

Emotivísima ceremonia, y muy interesante la historia de So Li.
Ya que estamos le comento que gracias a que usted ganó este premio, fue como llegue acá por 1º vez.
Me retiro maravillado y a partir de ahora lo recomiendo.
Saludos.

Renegado dijo...

Has: Gracias por venir. Vuelva cuando guste.
Saludos.