miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Otra vez yo? ¡Que emoción!

Sinceramente no era mi intención que esto quedara así, seguidito, uno atrás del otro como gas de tartamudo, y diera la falsa sensación de que uno es algo así como un piojoso que anda exponiendo los galardones que recibe y flameando las banderas de su éxito por las caras de aquellos que nunca saborearon (ni saborearán) las dulces mieles del triunfo.
Quedó así de casualidad. En serio. De puro culo como quien diría.
Bueno, en realidad, fue mitad de casualidad, mitad porque en el medio no se me cayó una idea ni por error como para escribir algo mas o menos potable, pero en fin… cosas del destino.
El caso es que hace algunos días, la blogger Faby, allí desde su sitio oculto en medio de la selva, allí donde no hay cines (¡No hay cines! Pobre gente…), allí donde reina la Madre Naturaleza y el fuego es considerado casi un Dios; desde allí, decía, tuvo la enorme gentileza de otorgar a este sitio el premio "Thinking Blogger Award" (ya hasta me premian en inglés, que lo re parió …), el cual se destina, según sus creadores , a aquellos blogs que provocan en el lector alguna clase de reflexión, pensamiento, alucinación visual, o algo por el estilo (eso mas o menos entendí yo, agarrándome de mis escasos conocimientos del idioma inglés).
No conforme con esto, además, esta señorita ha realizado la entrega (del premio … no sean malpensados) expresándose con unas palabras por demás amables hacia mi persona y que agradezco muy sinceramente, demostrando ser poseedora de una sensibilidad para percibir ciertas cosas que no todos han sabido descifrar (dado que soy así re misterioso), lo cual no hace mas que hablar muy bien de su capacidad para leer entre líneas.
Sinceramente, el saber que hay gente que al leer lo que uno escribe se toma la molestia de quedarse pensando en algo que no sea "¡Cuánto tiempo libre que tiene este tipo, por Dios! ¿Por qué no se pone a laburar?" o "La verdad es que hoy en día cualquier gil se pone a escribir", es sumamente reconfortante y motivador.
Nunca me lo hubiera imaginado y estoy, por ello, gratamente sorprendido.
Por supuesto que me tomo esta distinción con la mas absoluta humildad, y no voy a dejar que esto haga mella en la inamovible sencillez que siempre me ha caracterizado.
Sin embargo, ante tamaña revelación, tal vez es hora de que deba replantearme muy seriamente los objetivos de este proyecto, y comenzar a abocarme al tratamiento en profundidad de temas mucho mas serios y trascendentales.
Como formador de pensamiento, cosa que acabo de descubrir que soy, es mi obligación ineludible, supongo, la de educar y encaminar a las masas de sufrientes semi-analfabetos mentales que pululan por la red buscando un faro de luz intelectual que pueda guiarlos hacia el buen puerto de la comprensión y la sensatez, antes de que sus maltrechos y casi vacíos cerebros encallen contra las rocas de la ignorancia y la desidia.
Sé que es una tarea ciclópea y agobiante, pero no puedo rechazar este llamado que la humanidad nos hace a unos cuantos elegidos.
Es mi obligación moral.
Es por ello que se me ocurrió que, si lo desean, además de las felicitaciones del caso, podrán ustedes proponer en los comentarios, aquellos temas sobre los cuales deseen que vuelque mi gigantesco caudal de conocimientos, a fin de provocar en sus adormiladas mentes ese destello de luz refulgente que los conmine a pensar y meditar en busca de la iluminación definitiva.
De esta manera, juntos, haremos de este sitio un espacio de encuentro para la reflexión, la sabiduría y el conocimiento (y de paso me ahorran el trabajo de pensar sobre que temas escribir … Jeje … Estoy en todo …).
De paso cañazo, esto elevaría el nivel cultural del blog, dotándolo de una mayor seriedad, lo cual me sumaría unos puntitos en alguno de los concursos en los que estoy inscripto (a uno de los cuales pueden acceder a través del banner ese que está ahí al costadito. También me puden votar si quieren. No tienen obligación eh, es solo si quieren, si les parece, sino no .. dejen… total … No voy a perder el sueño por no ganar un premio y poder darle a mi pobre padre el único orgullo de su vida … ).
(Nota: Su Ud. es uno de los jueces de dicho certamen, por favor ignore completamente el párrafo anterior. No quisiera que piense que yo ando sobornando a mis lectores. Fue solo una muestra del sutil humor con que me manejo habitualmente. En serio. Gracias. Si hay algo que pueda hacer por Ud. no dude en hacérmelo saber. Hay efectivo.)
En otro orden de cosas, y como supondrán, esto no se queda acá sino que la reglamentación (porque en internet los premios vienen con instrucciones) indica que este premio debe ser otorgado a su vez a 5 (cinco) blogs mas.
Dada la filosofía del premio, que reconoce a los blogs que hacen pensar, y en vista de los tiempos de cambio que estamos próximos a vivir en el país, voy a otorgar el premio a estos sitios cuya característica es la de expresar, algunos con humor, otros con arte, otros con seriedad, miradas y opiniones críticas e independientes acerca de la actualidad política nacional:

Mis elegidos (a los cuales invito a conocer) son:

1) Coscorrones
2) El Pasquin semanal
3) EL Lineman
4) Un kilo
5) BlogBis

Bien, dicho esto, ahora es tiempo de proceder, como corresponde, a pronunciar mi esperado discurso de agradecimiento; y para romper un poco con el acartonamiento y la seriedad precedente, si me permiten, voy a hacer uso de mi exquisito humor.
Por favor los que se ahoguen por la risa retírense de la sala y vuelvan cuando estén recompuestos:

Hacemos silencio …

Todos de pie …

Oremos…

Bueno, sentados… Sino se van a cansar y eso los va a malpredisponer…

"Buenas noches. Gracias por los aplausos. Muchas gracias.
Una vez mas me han honrado enormemente con la adjudicación de un prestigioso premio, lo cual me emociona, hasta lo mas profundo de mi agua ser de litro y medio jejeje…
(El auditorio permanece en silencio …).
Ejem … Realmente aún no puedo salir de mi asombro..., dado que está cerrado con llave y no la puedo encontrar por ningún lado jejeje…
(Nadie se ríe porque el chiste es malísimo).
Bien, ejem … esteeemm … Cuando empecé con esto, allá a lo lejos en el tiempo, a fines del año pasado, nunca imaginé que en tan poco tiempo ya estaría cosechando el reconocimiento de mis pares. En realidad nunca me imaginé cosechando nada, dado que el trabajo manual nunca fue mi fuerte jajaja…
(Cri cri … Cri cri).
Uff… Bue … Asimismo, jamás pensé que algún día podría saber lo que es sentir el cariño y el apoyo del público en general. O en coronel, es casi lo mismo jejeje…
(Mas silencio. Alguien tose).
Apa, público difícil … Bueno … No pasa nada …
Decía..., esto de escribir, nació casi como una necesidad, debido a ciertas circunstancias de mi vida que me imponían mantener mi mente ocupada en algo que me proporcionara cierto placer, a fin de evadir la dura realidad. Y escribir me salía mucho mas barato .. ¡que conseguir drogas!... jajajeje…
(Murmullos y miradas de asombro. Alguien se levanta y se va).
Uyuyuy … Esto se pone pesadito … A ver, a ver…
Como muchos de ustedes sabrán, esto de escribir no es tarea fácil, tampoco es tan difícil, seamos sinceros, si hay cada uno que escribe que, digamos la verdad, no saben lo que es la vergüenza eh.. Acá, sin ir mas lejos porque me canso, veo unos cuantos... jejeje ¿Eh? jeje ...
(Nadie responde, ya se empieza a notar cierto malestar en la gente. Un par se retiran visiblemente molestos).
A la pipeta … Somos todos sensibles parece…
Bueno, para ir finalizando, porque no los quiero aburrir (alguien grita "¡¡¡Ya es tarde pelotudo!!!"), quisiera agradecer a todos aquellos que hicieron posible el hecho de que yo hoy pudiera estar aquí, recibiendo este premio.
En primer lugar a quien hace posible mi sueño … gracias …. ¡A mi cama!... jaaajaja jejejejeee …
(Como veinte se levantan y se van a las puteadas. Alguien grita "¡¡Devolvé el premio ladrón!!". Se oye ruido a vidrios rotos).
Bueno, bueno .. No es para tanto …
En realidad, quisiera agradecer muy especialmente a la gente que, siempre y en todo momento, me apoya. Eso si, a ver si algún día aunque sea me dicen que soy lindo o me invitan a comer eh, porque mucho apoyar, mucho apoyar, ¡y gratis no va eh! ... jejejejajaja...
(Ya directamente los que quedan se pelean por salir primero. Alguien arroja un zapato al escenario. Se oyen toda clase de epítetos de grueso calibre).
Bueno … Esperen … Ya termino … Les cuento un chiste para distender un poco:
Conversación entre el niño y su madre:
Niño: Mamá mamá ¿Quién es mi papá?
Madre: No se nene. Vos sos bebé de probeta.
Niño: ¿Fui concebido en un laboratorio mamita?
Madre: No nene. De probeta. ¡Probé ta nta poronga que no tengo idea de quien es tu padre!
Jua jua jua... ¿Que tul? ¿Eh? ¿Eh? ...
(Los pocos asistentes que quedan se miran no pudiendo creer lo que está pasando. Una vieja se desmaya. Algunos empiezan a romper cosas).
Ok, ok … Si quieren tengo otro …
(El salón es un quilombo. Los asistentes no se van; directamente huyen.)
¿Seguro que no quieren que cuente otro? Sino tengo unas anécdotas de mi infancia que son para chuparse los dedos eh …
(Ya solo quedan solo dos borrachos intentando cagarse a trompadas. El salón está arruinado. Las luces se empiezan a apagar. La música ambiental se corta. Una bolsa de nylon pasa flotando).
Bueno… Parece que tengo que ir redondeando … Muchas gracias …. Y nos veremos en alguna otra premiación …
(Uno de los borrachos grita "¡¡De acá!!" y cae desvanecido. El otro se pone a llorar gritando "¡¡Viva Perón carajo!!" y se tira a dormir detrás de un cortinado).
En fin … Buenas noches …".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, este abrumadora sucesión de reconocimientos en verdad hace reflexionar.. ¿Es apropiado o correspondiente el título del blog? Estos impactos directos nos llevan a concluir que para esquivar tienes tanta cintura como Palermo pero, igual que él, que haces goles ¡los haces! Felicidades.

The Bug dijo...

Con tantos premios, ¡tiemble Santaolalla!

Faby dijo...

Jajaja!, de nadas! no hay de qué! Ustet se lo merece!!
y dèjeme decirle q (al margen de mi GRAN capacidad para leer entre lìneas, mi olfato de perro chino y mi bien desarrollado 6to. sentido, JE!)mi percepciòn sobre UD. se debe pura y exclusivamente a q me gusta tanto como escribe que cuando empecè a leerle (no hace mucho) me tomè el trabajo de ir a leer tambièn un poco la historia en su blog y eso fuè suficiente... ;)
Besotes :D

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido. Muchas gracias por la distinción compañero!, veo que tras su discurso (maravilloso por cierto) no ha quedado nadie en el recinto así que me limitaré a saludarlo a usted mismo y a agradecerle a APTRA y especialmente a Jorge Lafauci.

Se agradece, realmente me gratifica este gesto suyo y sus palabras. Basta que me emociono!

Saludos

Bugman dijo...

Uh, ahora quién lo aguant...¡Eh! ¿Este micrófono estaba encendido? Avisen, hombre... ¡Ejemp! Eh...mis saludos al Renegado, justo merecedor de un premio que no hace más que ratificar su condición de...Ah, ahora me apagan el aparatejo...oigan qué graciosos que están, ¿eh?

@PaloMedrano dijo...

A la perinola! Esto sí que no me lo esperaba! Estoy temblando de la emoción!

Desde ya le agradezco este inmerecido galardón, que sin duda debe obedecer a algún error de tipeo (seguramente quiso escribir otra cosa y le salió "el lineman").

En fin, no seré yo quien lo avive del error, por lo que -respondiendo a su invitación- le pido que haga gala de toda su erudición, para componer algún post sobre la vida y obra de esos dos genios que semana a semana nos hacen pensar hasta el infinito, y nos deslumbran con su sagacidad sin límites: Silvestre y Bonelli. Se anima?

Bueno, el Licenciado Palotes aquí se despide, diciéndole nuevamente gracias, muchísimas gracias! (no hay de queso nomás de papa)

Calio dijo...

Bueno, bueno, bueno, dentro de poco va a estar en una mesa, regalando relojes y haciendo preguntas indiscretísimas a sus invitados mientras se llevan la comida a la boca...
No se olvide de la plebe nomás, jeje

Muchas felicidades, no puede ser más merecido, si habrá hecho pensar a las juventudes my master... si esto sigue va a tener que comprarse un smoquin y un moñito ;-)

Besitos

Renegado dijo...

Profe: Creame que el título del blog es mas que apropiado. Lo que sucede es que en la blogósfera hay mucha gente demasiado generosa para otorgar premios.
Y la comparación con el gran goleador argentino no hace mas que llenarme de orgullo.
Saludos.

The Bug: Y si. En cualquier momento me llaman de Jolibud también.
Saludos.

Faby: Ah! mi premiadora ... Además de todo hasta se toma la molestia de hacer los deberes.
Eso es para que no digan que entrega premios así porque si nomás.
Muchas gracias de nuevo.
Besos.

El Pasquín: Por favor compañero, faltaba mas.
Es solo un reconocimiento a su encomiable labor periodística.
Saludos.

Bugman: Che, si viene el pelado ese no lo dejen pasar que le di un cheque sin fondos, ... le dicen que...¿Eh? Ah, ¿Ya vino? ... ¡¡Uhh que honor!! ¡Bienvenido Sr. Bugman, muchas gracias por aisistir, es un honor contar con su presencia!
Distráiganlo mientras me voy. Que no se de cuenta eh...

Juan de los Palotes M.: Ningún error Licenciado. El premio no hace mas que reivindicar su lucha por promover los ideales revolucionarios bolivarianos en nuestra República.
Y he tomado nota de su pedido. Será complacido a la brevedad.
¡Hasta la Victoria Secret!
Saludos.

Renegado dijo...

Calíope: Puede ser. A esta altura no descarto nada. Aunque me veo mas en un programa de entrevistas uno a uno, cara a cara, que en uno de almuerzos, ya que no me gusta ni hablar ni que me hablen mientras como.
Y moñito usé una sola vez en mi vida (para la comunión), y quedé tan ridículo que es algo que no pienso volver a hacer.
Besos.

Fabiana Bump dijo...

Saludos cordiales, y un poquito más.

Renegado dijo...

Fabiana: Gracias por el poquito mas. Es la mejor parte.
Besos.

MM dijo...

¡Aflojá!

¡Después acordate de los pobres, eh!.

Claude dijo...

¿Quá hago yo aquí?
Bueno, muchas gracias, Renegado.
Pero déjeme decirle que el verdadero premiado es Ud., y no sólo porque recibió este premio antes de otorgarlo sino porque Fabiana le dedicó "un poquito más".
¿No me pasa le fórmula? Yo con una pizca me re conformo.
Gracias otra vez.

Renegado dijo...

Groncho: Por supuesto. Mi triunfo es también su triunfo. Ante todo soy del pueblo.
Saludos.

Calude Contin: Por nada. Y dicúlpeme, pero no puedo revelarle mi secreto, porque si lo hago luego tendría que matarlo, y no están las cosas como para andar perdiendo voces opositoras.
Saludos.