viernes, 20 de marzo de 2009

¡Atención! Miren, miren...

Como hoy me levanté re loco, con un poco de ganas de hacer algo y, fundamentalmente, porque estoy muy al pedo, en el día de la fecha dejo inaugurada una nueva sección de este blog a la que llamaré "Viernes de preguntas", o "La pregunta de los viernes", o "Por ser viernes te tiro un interrogante", o "Ya que se viene el fin de semana respondeme esto, no te cuesta nada. Total estás tan al pedo como yo" o algo así (No sé, todavía no tengo decidido como llamarla).
Seguramente ya se imaginarán de que se trata (No hay que ser muy brillante para darse cuenta), pero por las dudas de que sean medio mamertos y necesiten mas especificaciones, les cuento bien como es, o será, mientras dure o me acuerde de hacerla.
Básicamente el sistema consiste en que cada viernes (Salvo que ocurra algún caso excepcional que me lo impida como ser, no sé, que esté medio enculado, que se corte la luz, o que me muera un jueves) yo voy a dejar formulada una pregunta para que ustedes, con ese espíritu participativo y buena predisposición que siempre han demostrado, me dejen sus respuestas en los comentarios.
Si, ya sé. Soy un groso. Un innovador de esos que surgen una vez cada miles de años. Son muy afortunados por ser mis contemporáneos, pero bueno, bueno, ya está …. Salgan de su asombro y dejen de admirarme por unos segundos que todavía hay puntos que explicar. Atiendan carajo.
Bien, en cuanto a la pregunta en cuestión, podrá ser acerca de cualquier cosa, dependiendo del lado que me sople el viento el día que la haga, o de los medicamentos que haya estado consumiendo.
Un día podrán encontrarse con un interrogante de carácter profundamente filosófico, y a la semana siguiente con una pelotudez atómica de esas que no se sabe que contestar porque se piensa que es una tomada de pelo.
En cuanto a la parte que les toca (O sea, dejar su respuesta si es que se llegara a dar el extrañísimo caso de que se enganchen y participen) tendrán la libertad de tomárselo en serio y responder con honestidad y absoluta franqueza (Es lo que preferiría), o podrán hacer uso de todo su ingenio e imaginación para elaborar la contestación que se les ocurra (Lo cual será un claro indicativo de que son gente escondedora y con problemas, pero bueno, cada uno sabe lo que hace).
También si quieren, pueden dejar una respuesta que incluya partes en serio y partes ficticias, pero en ese caso deberán aclarar cuando es uno o lo otro, porque sino puede dar lugar a confusiones o malas interpretaciones y yo no quiero quilombos.
Otra cosa que es necesario aclarar es que en este caso (Me refiero a esta sección en general) por ser los comentarios las respuestas de cada uno, mi participación se limitará únicamente al formulado de la pregunta y quizás, si el tema lo amerita, alguna acotación en general, pero no habrá contestaciones a cada comentario individualmente como se suele hacer en los artículos comunes, porque me parece que no da, salvo que se arme un debate interesante (Además no me voy a poner a discutir, sobre todo teniendo en cuenta que yo siempre voy a tener razón y ustedes no).
Y bueno, eso sería todo.
¿Qué? ¿Esperaban algo mas? No, no hay. Peor es nada.
Además esto no tendrá otra finalidad mas que tratar de hacer algo mas o menos participativo y que sirva para conocer como piensa otra gente, que tan chapas están, o que tan bien saben mentir. No hay nada mas allá de eso.

Veremos como sale.

La invitación queda hecha.

Y para inaugurar la sección así bien pum para arriba, la pregunta de hoy es:

¿Qué piensan de la muerte? ¿Creen que existe el mas allá?


Buen fin de semana.

13 comentarios:

El Profe dijo...

Aunque éste es un espacio de humor irreverente, talvez amerite ponerse serios para contestar —más si sabemos que no todos somos graciosos, cómicos, chistosos, etc— sobre algo tan trascendente; pienso que la muerte es la separación de nuestra actual materia corporal con nuestra parte intangible (alma y espíritu) y que por tanto es el inicio de una etapa atemporal, eterna, de la cual sólo tenemos indicios —seguros y confiables— pero no un conocimiento detallado. Resumo: la muerte es un paso obligatorio al más allá. Un abrazo.

Mar dijo...

Uff, bueno, la muerte es algo muy doloroso. A veces al punto de llegar a parecer casi imposible de sobrellevar.

Existe el mas alla?, me gustaria creer que si, básicamente porque es un poco difícil, al menos para mi, pensar en que no tendré conciencia de mi misma.

La verdad, la muerte me asusta un poco.

Yoni Bigud dijo...

La muerte es un hecho triste en el que no suelo pensar (por ahora que tengo 34), y a la vez es el marco que define el sentido de casi todo lo que hacemos. Si no nos muriéramos el mundo sería distinto, y no necesariamente para bien.

Si el más allá existe, no ha sabido darnos una noticia fehaciente, y ya le está tomando demasiado tiempo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Personalmente he pensado tanto en la muerte que ya le he perdido el miedo.Dice alguien por ahí que el INC no tiene registro de la muerte propia.
Puede ser.
Pero la muerte de la gente que amamos es un reflejo.
Sabemos que es la muerte. El fín biológico, ese deterioro.
Siento más allá de toda lógica que es un tránsito necesario, ¿quien quiere vivir para siempre?, y que es parte de la Vida desde el nacimiento.
Y quiero creer que hay un paso más, que nos están esperando nuestros muertos, que los podemos volver a ver, arreglar asuntos pendientes, y que nuestra vida como animales concientes tiene un sentido: ayudar a aumentar el conocimiento de Todo, que somos necesarios en nuestro dolor y nuestra alegría para que el Todo aprenda.
besos

Claude dijo...

Para mí la muerte es algo que quiere que me llegue luego de la vida, antes de la decrepitud y me manera plácida. Me explico: yo quiero morir como dicen que murió Roca: viejo, entero y durmiendo. Si puede ser después de los 90 años, o a los 130 (siempre y cuando me conserve en buena forma física y pueda valerme de mí mismo), mejor.
Sobre el más allá, tengo una mezcla de fe y esperanza. No imagino ni afirmo nada, simplemente no me hago las preguntas tortuosas que a veces se hace la gente que duda o no cree. Digamos que siento que hay un Más Allá y a la vez deseo que lo haya. Me gustaría que fuera como la tierra pero sin la parte fea, algo así como el Jardín del Edén. Bueno, también estaría bueno que hubiera un poco de drama y algunos problemas, pero nada demasiado fulero.

Zoqueta dijo...

La muerte es algo natural tanto como el nacimiento. Es la forma de cerrar el ciclo, ya que desde el día que tenemos conciencia creo que nos damos cuenta de que lamentablemente para algunos (A mi no me interesaría) no somos seres inmortales y venimos a cumplir un período de tiempo en este mundito donde caemos.
Que a veces la muerte llegue antes por cosas de la vida...ah de eso no sé que decir. Tampoco podemos opinar mucho, si fuera que tenemos la certeza de una fecha en la que nos fueramos a ir. Pero me estoy yendo por las ramas: yo lo siento como algo natural. Que voy a llorar y he llorado por ver morir a gente que quise mucho, seguro. Pero miedo no hay que tenerle, es el fin del proceso.
Respecto al más alla..
Preferiría creer en algo así como los celtas, de que nuestras almas siguen cumpliendo un ciclo de "reencarnación" para enmendar los errores de nuestras vidas pasadas...a pesar que el cuerpo se convierte nomás en comida para busanos. Quizá es una ilusión medio boba, pero me gustaría creer que no se termina el 100% de todo así. ^_^


¿A que te esperabas una respuesta en joda de mi parte?

Anónimo dijo...

Para mí, con el más acá ya es suficiente. Si existiera un más allá, preferiría que fuera bien, bien lejitos de éste, mira que a veces pienso estar viviendo en el mismísimo infierno y con más de algún demonio he tenido que luchar, sobre todo cuando se trata de mi jefe, que se pone re endemoniado cuando descubre que su señora le está poniendo los cuernos.

Bugman dijo...

No le tengo miedo a la muerte, pero no planeo irme pacíficamente y en buenos términos con ella.
Cuando me lleve, iré, pero en actitud beligerante y protestando injusticias.

Me gusta pensar que hay un más allá. Y que así como algunos piensan que hay infiernos personalizados, también habrá paraísos a la medida de cada uno.

Naci ayer.. dijo...

Emh, que pregunta!
La muerte no es dolorosa, cuando te moris te moris y punto, lo que duele es la espera.
No tengo miedo a morir, es mas fantaseo con la idea de que existe la reencarnacion, y eso del karma..
Es decir, por si nadie lo tiene en claro, para mi despues de la muerte se comienza una nueva vida, en otro cuerpo con otra historia, con un destino diferente..
Sino es asi, la otra verdad de la milanesa seria, como dicen muchos, el descanso eterno, cuando muera dormire por siempre.

Insisto,
Me gusta pensar que la muerte es una segunda (tercera, cuarta, quinta, etc) oportunidad.

Claude dijo...

El comentario de Mr. Bugman abre una buena cuestión: ¿Cuál o cómo sería tu paríso personal?

Renegado dijo...

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Me han dejado mas que conforme.

Unknown dijo...

¿Que qué pienso de la muerte? ufff... Que es algo inevitable, tarde o temprano a todos nos toca. Aunque no le tengo miedo. O mejor dicho, no tengo miedo a mi muerte, porque a la de mis seres queridos (familia y amigos) sí que le tengo miedo. Yo diría que en el caso de mi muerte, a lo que le tengo miedo es al sufrimiento y el dolor que, a veces, la antecede en vida, más que a la propia muerte en sí. Y en la muerte de los demás, lo que temo es el dolor tan grande que te deja esa ausencia, el que viene después de que mueran.

En cuanto al mas allá. Sí creo en él. A mi, al menos, me reconforta pensar que existe.

Muy interesante la sección, me gustó mucho. A ver qué pregunta toca el viernes que viene!

Besos. Angie.

Anónimo dijo...

no sé si existe el más allá, pero sé que muchas veces hubiera preferido no haber nacido. Y a veces tengo ganas de morirme.