viernes, 27 de marzo de 2009

Casi me olvido ... pero no

La pregunta de hoy es:

¿Creen que el destino está escrito o cada uno hace su propia suerte?

Piensenlón.

Que pasen un buen fin de semana.

10 comentarios:

Pablo dijo...

Estimado, no creo en la suerte y si creo que todo lo que se nos cruza en la vida tiene un motivo, que quizá nunca comprendamos o, como nos sucede a veces, lo relacionamos con algún hecho de nuestra existencia. Somos artífices de nuestro propio destino: cuando tomamos una decisión, cuando nos amigamos o peleamos con alguien, cuando respondemos bien o mal, en fin, durante todos nuestros actos como personas. También, nos toca lo que otros hacen. La famosa frase "en el lugar indicado y en el tiempo oportuno" no significa casualidad.
La "suerte" como tal, está relacionada, desde mi punto de vista, a hechos casuales y debo decir que ello va en contra de la propia existencia del universo. No hay nada casual en él. Todo es un perfecto orden. Por lo tanto, desde ese infinito espacio tiempo en movimiento hasta la célula más insignificante y pequeña, está regido por ese orden natural. Si no fuera así, todo sería un desorden o caos.

El Profe dijo...

¡Por supuesto que uno hace su destino! Ya lo decía el reconocido vate Amado Nervo en su poema "En Paz": "....porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino.." y relacionando con la anterior pregunta diría que cada uno determina donde ha de pasar la eternidad. Saludos.

Mar dijo...

Me empaqué, yo no contesto más nada hasta que Renegado no conteste la del viernes pasado y esta.

Anónimo dijo...

Sir Renegao', mire ud. qué pregunta! Si pudiera yo creer en la suerte, no andaría echándole la culpa a la vida de lo mal que me trata a veces. Suerte no tengo. Creo en mi mala suerte. Caigo en desgracia una y otra vez. Me paro y cuando estoy por estar casi derechita, me viene un remolino que hace que me trastabillee (si, si, se escribe así, si lo busqué en el google ¿ok?).
Creo que lo que tengo es a punta de esfuerzo y de despabilarme de mi mala suerte, haciéndole la desconocida, pasando como por el ladito, calladita, despacito.
Lo que de sí tengo suerte, es de la gente que me quiere.
Y porqué no decirlo, de haberlo conocido a Ud., que me alegra un poquito el día. Sobre todo al saber que en el mundo hay gente mucho más crítica y antisocial que yo.

Yoni Bigud dijo...

Mire, si está todo escrito páseme la dirección del que lo escribió porque voy y le doy una zurra que ni le cuento.

Todo se trata de elecciones.

Un saludo.

Lolita y El Profesor dijo...

Y la verdad... pienso que el destino alguien lo conoce pero nosotros lo vamos descubriendo a medida que vivimos y actuamos.

Un beso

Lolita

Cecilia dijo...

Coincido con Pablo y con Lolita.

Vio la película ¿Forrest Gump? en un momento Forrest llega a la conclusión de que la vida es un poco lo que decidimos y otro poco azar.

Beso.

Unknown dijo...

ufff. precisamente lo que pienso yo del destino está en mi ultimo post, y en los comentarios de contestacion a la gente que comentó.

Menudas preguntitas haces.. ajaja... Pero guay, sigue haciendolas que estan interesantess!

Pelobluggero dijo...

¿Y por que no pueden ser las dos cosas?

Anónimo dijo...

Lo hace uno, pero depende tanto del entorno que parece que fuera el destino.