jueves, 19 de julio de 2007

Secretos revelados

Así como aquella vez, en forma exclusiva, revelamos y anticipamos los planes terroristas que se estaban gestando contra este gobierno, el Area Investigativa de este blog, una vez mas y mediante riesgosas operaciones llevadas a cabo por sus agentes encubiertos, ha logrado acceder a cierta conversación, que tuvo lugar en cierto despacho, entre ciertos personajes cuyos nombres (y que esto quede claro) serán cambiados para no revelar su verdadera identidad por cuestiones de seguridad nacional (y principalmente propia).
Esta información es altamente clasificada, y fue obtenida gracias a la utilización de micrófonos y cámaras ocultas, que uno de nuestros agentes mas experimentados pudo colocar y operar secretamente en el lugar, merced a su maestría en el arte del disfraz (se disfrazó de araña y se quedó medio colgado atrás de una cortina, cerca de un rincón durante horas; incluso se comió un par de moscas como para ser mas creíble).
A pesar de estar corriendo un enorme riesgo, y sabiendo que a partir de esto podríamos convertirnos en verdaderos "blancos humanos" capaces de sufrir persecuciones, intentos de censura, salvajes torturas, o, simplemente, meternos en un quilombo de proporciones gigantescas al reverendo pedo, consideramos que es nuestro sagrado deber compartir esta información con la opinión pública.
Que sea lo que Dios quiera, y que Goku nos ampare.

Aquí, la desgrabación del material:...............................

Locación: Cierto despacho.

Presentes, y con visibles muestras de intranquilidad, Néstor, Aníbal y Alberto. Algo mas alejada del grupo, Cristina, ensayando en voz baja la palabra "Fi lo so fí a" porque mucho no le sale y tiene algo así como un Congreso o algo, en el que debe pretender que sabe de lo que habla (o al menos que sabe hablar).

Alguien golpea la puerta.

Néstor: Pashe.
Felisa (ingresando lentamente con una gran sonrisa nerviosa en el rostro): Permiiiiiiiisooooo.
Néstor (con gesto adusto): Pashá boluda, pashá … Shentate ahí…
Felisa (sin dejar de sonreír): Bueno, gracias … ¿Cómo andan? ¿Todo bien?
Néstor (poniendose rojo y escupiendo mientras habla): ¿¿¡¡PERO VOSH ME ESHTASH CARGANDO!!?? ¡¡NO!! ¡¡¡NO ESHTOY BIEN!!! ¡¡¡COMO EL CULO ESHTOY!!!
Aníbal: Eso, como el culo …
Néstor: ¿¿¿¿ME QUERESSHH ESSHHHPLICAR QUE MIERRRDA ESSHHTABASHH HASHIENDO CON ESSHHA PLATA EN EL BAÑO???
Felisa (ya sin sonreir tanto): Ah, era por eso la reunión. Bueno… Esooo …. Era una plata que tenía guardada. Yo desde chica que ahorro porque ….
Néstor (enojado): ¡¡Basshhta!! ¡A mi no me versshies! ¡¡Desshhime de donde shalió essha plata!!
Aníbal: Eso, de donde salió…
Felisa: Está bien. Eraaaaa …. Mmmm …. Era una plata que tenía guardada para comprarme una casita, porque la verdad, donde yo vivo vistes…
Néstor (cada vez mas nervioso): ¡¡¡Desshhime la verdad carajo!!!
Aníbal: Eso… La verdad …. ¡Carajo! ….
Felisa: Ok,ok … Te digo … Essssss…. Es una plata que me prestó mi hermano para …
Néstor (bordó de furia con las venas del rostro re hinchadas): ¡¡¡No me mientasshh massshhh!!! ¡¡¡Esho dejalo para losh gilesh de afuera!!!
Aníbal (asintiendo con la cabeza): Eso … No mienta mas … Eso déjelo para los gi....
Néstor (dandose vuelta de golpe): ¡¡¡Y vosshh dejá de repetir lo que sshho digo pelotudo!!!
Aníbal (se sobresalta): ¡¡Aia!! ¡No me gritez! Cazi me hago piz del zuzto … (Hace un pucherito).
Alberto: Calmate Néstor. (Se da vuelta y le guiña un ojo a Cristina. Ella le sonríe y da unos golpecitos con su mano al espacio del sofá a su lado, invitándolo a sentarse con ella).
Néstor (mirando con odio a Felisa sin darse cuenta de nada): Eshtoy eshperando…
Felisa (carraspea): Ejem … Bueno … No quise decir nada, perooo … Es que me gané una rifa de los bomberos de La Boca y ….
Néstor (mirándola fijo cada vez mas enojado): ……....
Aníbal (mirándola fijo también, intentando imitar el gesto de Néstor): ….......
Felisa (nerviosa): No,no … Es .. Eraaa… Es una plata que me encontré atrás de un árbol…
Néstor (acercándosele a la cara y hablando lentamente con tono muy amenazante): Deshime de donde shalió esha plata … Ahora…
Felisa (haciendo una arcada): E-e-e-está bien … Está bien… Te lo digo ... Pero alejate un poco por Dios, que tenes un aliento a perro que volteás. No hace falta que me tortures asi …
Néstor (soplandose la mano): ¿En sherio tengo mal aliento?
Aníbal: A ver (Intenta besarlo en la boca).
Néstor (reculando): ¡¡Shalí!! ¿¿Que hashésh? ¿¿Shos loco voshh??
Aníbal (sonriendo timidamente): Perdón .. jijiji
Néstor (Lo mira de reojo. Bah, con un ojo. Con el otro la vuelve a mirar a Felisa.): ¿¿Y??
Felisa: Bueno … Esa plata …..(Suspira profundamente resignada) Esa plata es un vueltito. Un favorcito. Una atención.
Néstor (con gesto de asombro y tomándose el pecho):¿¿¿Cooooomo??? ¡¿Eshh una coima?! ¿¡Me eshtash dishiendo que esh una coima!?
Felisa (agachando la cabeza): Sipi …

Al escuchar la palabra "coima" Alberto deja de parlarse a Cristina y se acerca rápidamente con una mano extendida por reflejo.
Aníbal saca su calculadora rosada de Sarah Kay y hace cuentas.
Se escucha algo así como un galope, y ruido de algo que viene a toda velocidad por los pasillos, chocándose y tirando todo a su paso.
La puerta se abre violentamente y entra Julio, todo sudado y agitado. No consigue hablar porque apenas puede respirar, pero con una mano se señala a si mismo y después hace el gesto de "10" con los dedos.
Néstor se tambalea como si le hubiera dado una lipotimia. Entre todos los sostienen y lo sientan en su sillón.
Cristina mira de lejos mientras se lima las uñas.

Néstor (apantallándose con una carpeta): ¡Ay Diosh! ... ¡Ay Diosh! ... ¿Cómo puede sher? ¿Cómo me hishishte eshto Felisha? No lo puedo creer …
Felisa (acongojada): Perdoname Néstor … Yo se que te esforzás por hacerle creer a la gilada que somos todos honestos y toda esa sarta de idioteces demagógicas, pero fue un descuido nomás. Fue un error. La dejé ahí para llevármela después y se me pasó.
Igual no te preocupes tanto, inventamos algo, se lo hacemos decir a los medios y listo. Como venimos haciendo. Si total los giles se lo creen todo. No te va a perjudicar esto a vos, en serio …
Néstor (poniendose de pie de golpe): ¿¿¿¡¡Pero vosh te penshash que shoy pelotudo!!???
Felisa (algo asustada): ¿¿P- p- pe- pe- pero que pasa??
Néstor (dando un puñetazo en el escritorio): ¿¿¿Cómo she te ocurre cobrar una coima y dejarme afuera hija de puta???
Aníbal (dando un saltito): ¡¡Aia!! ¡Ya te dije que no gritez! Me ponez nervioza... Ejem (poniendo la voz gruesa) Nervioso … dije nervioso... Ner-vio-so....
Alberto: Calmate Néstor. Te va a hacer mal …
Néstor (abriendo los brazos y haciendo ademanes exagerados): ¿¿Pero como me deshish que me calme?? ¿Vosh vishte lo que hisho eshta turra? ¡¡¡Me dejó afuera Alberto!!! ¡¡Me dejó Afuera!! ¡¡¡A mi!!!
Alberto (palmeándole la espalda): Bueno, a vos solo no. Nos dejó afuera a todos. (La mira con cara de orto).
Felisa: ¡Ah claro! Como si ustedes me hubieran participado de todo a mi.
Julio: Bueno, ¿Hay o no hay mosca? Tengo coimas… digo... cosas que hacer.
Néstor (angustiado): Pero me dejó afuera. A mi que le di todo. ¡¡Que desagradecida tá que te parió!!
Aníbal (fingiendo angustia): Eso,... nos dejó afuera... que lo parió …
Alberto (se saca y le amaga un bife): ¡¡Terminala vos forrazo!! ¡¡Deja de ser tan obsecuente querés!!
Anibal (se agacha asustado): ¡¡Aiaaaaaa!! ¿¿¿Por qué me tratáz azí??? (Se cubre la cara con las manos y se pone a sollozar).
Cristina (levantando la voz y con cara de orto con botox): ¡¡Beto!! ¡Vení para acá!… Néstor, calmate. Aníbal, dejá esa polvera que es mía y es importada. Felisa, sos una boluda marca ACME. (Sigue sentada y limandose las uñas).
Felisa: La verdad que no se por qué tanto escándalo. Ustedes se repartieron la mosca de los sobreprecios de la construcción de esos "cañitos" para el gas, la de las facturas truchas, y toda la de las obras públicas, y a mi no me dieron nada ¿Y yo protesté? Noooooooo. No dije ni mu. Y ahora por un vueltito miserable, se hacen tanto problema. ¡¡Yo también tengo que vivir che!!
Néstor: ¡No me importa! De todo lo que she recauda, shiempre, ¿eshcuchashte?, SHIEMPRE, un diego esh para mi. Para esho shoy el capo acá. ¡¡Shin mi ushtedes no tendrían nada!!.
Julio: Hablando de diego ¿Pasa algo acá? Sino me voy eh...
Alberto (de lejos, ya sentado nuevamente junto a Cristina): ¿Y ahora que hacemos Néstor? (Le cuchichea cosas al oído a Cristina. Ambos ríen bajito).
Néstor (se agarra la cabeza): No she … No she …
Alberto: Y hacé lo que hacés siempre. Hacete el boludo y echale la culpa a alguien mas. Que se yo. Decí que es una campaña sucia de la oposición, intentá parecer muy preocupado y listo. Total la gente se traga cualquier cosa.
Néstor (señalando con desprecio a Felisa): ¿Y con eshta que hago?
Alberto: Y…. Ella se tiene que ir … Sino podemos quedar pegados nosotros….
Felisa (abriendo grandes los ojos): ¿¿Cooomo?? ¿Qué me vaya adonde?
Néstor: ¡Al carajo te vash a ir! No she ni me importa. Pero con noshotros no te podésh quedar. Acá no hay lugar para egoístash que no comparten lo que conshiguen.
Cristina (levantándose fastidiada): Bueno chiquitos, yo me voy. Estas cosas me aburren sobremanera.
Aníbal, que me preparen el avión, la tripulación, el coffieur, la manicura, y la vestuarista, que tengo ganas de irme de compras a algún país de verdad. ¡¡Rápido!!
Aníbal: ¡¡Enzeguida mi reina!! (Sale corriendo dando pasitos cortitos como con el culo fruncido).
Alberto: ¿Cómo ... ya te vas?
Cristina: Si Betito. Después te llamo. (Le da un beso y le guiña el ojo).
Néstor (haciéndose el adolescente): ¿Y para mi no hay besho?
Cristina (de lejos y siempre con la misma cara de culo porque tiene tanto botox que no puede gesticular): Chau Néstor. Y a ver si me arreglás esto, que ya sabés que no está el horno para bollos.
Ya te dije que yo pongo la cara pero no quiero quilombos sueltos.
No te lo voy a repetir. (Se va).
Julio (guardándose un pisapapeles de oro en el bolsillo): Bueeeeeno, aca no pasa naaaaaaada. Yo también me voy yendo.
Néstor: Bueno Felisha. Eshtásh deshpedida. Tomátelash.
Felisa (se pone de pie de golpe indignada): ¿¿Queeee?? ¡¡Aaaahhh nooo!! ¡¡¡A mi así no me vas a despachar!!! ¿Qué te pensás que soy yo? Te hice el aguante, te intevine el INDEK para que dibujara las cifras, puse la jeta en las conferencias de prensa, me hice responsable de las sandeces que hiciste en materia económica ¿Y te creés que me voy a ir quedando como la única chorra? No querido. ¡A mi con eso no! ¡¡Así no!! ¡¡¡Así no!!!.
Alberto (acercándose): ¿Qué estás queriendo decir?
Felisa: Que si me voy, será mediante una renuncia para no quedar tan mal, y además que quiero una generosa compensación económica. ¡¡Y aparte mas vale que ni se les ocurra dejar que vaya en cana eh, sino les juro por esssta (Hace un gesto obsceno) que voy y cuento todo lo que sé en todos lados!!.
Néstor (se pone pálido y se le aflojan las piernas): ¡¡Uy!! ¿Qué hashemos Alberto? Nosh falta tan poco. Nosh podría cagar el negoshio grande. ¡Y shi pasha esho Crishtina me mata! Sho le prometí que le dejaba todo a ella.
Alberto: Si. No nos podemos arriesgar. Ya casi lo tenemos en el bolsillo, la puta madre …
Felisa (mirándolos muy seria): ¿Quedamos así?
Néstor (con trompa y apretando los dientes): Eshtá bien. Quedamosh ashí.
Alberto: Touché.

Todos se escupen la palma y se estrechan las manos, en un acto realmente muy infantil y poco serio.

Felisa: Muy bien. Ahora te traigo la renuncia.

Felisa se retira murmurando cosas irrepetibles.
Nestor se sienta en su escritorio con cara de preocupado y rascándose la cabeza.
Suena la música de "El Gran Golpe". Es el celular de Alberto .

Alberto (canchereando): ¿Hola? … Aahhh ¿Qué hacés Romi? … ¿Cómo va linda? ... ¿Qué? .. ¿Otro pariente? … Bueno … Vos ya sabés lo que tenés que hacer ¿no? jejeje (Le guiña el ojo a Néstor de manera cómplice) Pasate por mi oficina en cinco. Chau chau.
Néstor: ¿Qué hashesh? Ayudame a resholver eshto ….
Alberto (poniendo cara de banana): Disculpame pero ahora no puedo flaquito. Tengo "cositas" que atender.

Alberto se retira haciendo un extraño bailecito como si estuviera muy contento.
Nestor se queda solo. Da un profundo suspiro. Saca un espejo del cajón de su escritorio, y comienza a ensayar frases, poniendo cara de víctima para su futuro discurso.

Fin de la transmisión..................................................................


Ahí lo tienen. Un documento único que ha salido, finalmente, a la luz de la opinión pública en un esfuerzo sin precedentes.
Una vez mas cabe destacar que esto fue posible gracias al arrojo y profesionalismo de nuestro agente, quien de no ser por el completo anonimato que lo reviste, estaría en estos precisos momentos, bajo serio peligro de muerte.
¡¡Felicitaciones por su valentía agente Juan Carlos Gutierrez!!.
Le haremos llegar la medalla a su domicilio particular, ahí en la calle Saravia 788, Primer Piso Depto. "C", a eso de las tres o cuatro de la tarde, porque sabemos que antes solo se encuentran ahí su esposa y su hijito solos.
Es una pena que queden tan pocos agentes secretos tan valiosos como Ud..
Reciba Ud. nuestra admiración y respeto.

Seguiremos investigando e informando, hasta las últimas consecuencias, pase lo que pase y le pese a quien le pese.

Esquivando el Éxito Area Investigative Reports.


(Aclaración: Los hechos y personajes del artículo anterior son pura y estrictamente ficticios. Cualquier similitud con hechos y personajes de la realidad, es una mera (y muy triste) coincidencia. O sea, si alguien se da por aludido será que tiene el culo sucio, así que a mi no me vengan a hacer quilombos después).

7 comentarios:

Faby dijo...

Jajajaja!!! sencillamente es-pec-ta-cu-lar! :D
y pensar q en esta mujer yo tenía cierta confianza... debe ser q soy algo boluda nomás, lo tendré q asumir...
Besitos :)

Fabiana Bump dijo...

�Muy bueno!

Calio dijo...

Una interesante investigación, no sabía que también se dedicaba a eso ;-)

Me ha hecho sonreír en un día triste. Como siempre.

Besos grandes

Renegado dijo...

Faby: Bueno, siempre hay oportunidad para cambiar. Ahora en Octubre, por ejmplo, tenemos una.
Besos.

Fabiana: Gracias. Se hace lo que se puede.

Calìope: Ud. sabe que hago de todo ;).
Y siga sonriendo que le va a hacer bien.
Besos.

MM dijo...

Vos disfrutá que ya te van a ir a buscar...

Renegado dijo...

Groncho: Si quieren venir, que vengan. No saben con quien se están metiendo (faaaaaaaaa...¡que malo que soy!).
Saludos.

Movimiento Argenlibre dijo...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE

MUY BUEN BLOG

LOS AGREGAMOS EN NUESTRO SITIO

SALUDOS REPUBLICANOS

ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM